Valor EURIBOR

Histórico del Euribor desde el año 2000

2008

  • Septiembre 2008: 5,384
  • Agosto 2008: 5,323
  • Julio 2008: 5,393
  • Junio 2008: 5,361
  • Mayo 2008: 4,994
  • Abril 2008: 4,820
  • Marzo 2008: 4,590
  • Febrero 2008: 4,349%
  • Enero 2008: 4,498%

2007

  • Diciembre 2007: 4,790%
  • Noviembre 2007: 4,600%
  • Octubre 2007: 4,647%
  • Septiembre 2007: 4,725%
  • Agosto 2007: 4,660%
  • Julio 2007: 4,564%
  • Junio 2007: 4,505%
  • Mayo 2007: 4,373%
  • Abril 2007: 4,253%
  • Marzo 2007: 4,106%
  • Febrero 2007: 4,094%
  • Enero 2007: 4,064%

2006

  • Diciembre 2006 3,921%
  • Noviembre 2006 3,863%
  • Octubre 2006 3,799%
  • Septiembre 2006 3,715%
  • Agosto 2006 3,720%
  • Julio 2006 3,547%
  • Junio 2006 3,401%
  • Mayo 2006 3,308%
  • Abril 2006 3,220%
  • Marzo 2006 3,100%
  • Febrero 2006 2,914%
  • Enero 2006 2,833%

2005

  • Diciembre 2005 2,783%
  • Noviembre 2005 2,684%
  • Octubre 2005 2,414%
  • Septiembre 2005 2,220%
  • Agosto 2005 2,223%
  • Julio 2005 2,168%
  • Junio 2005 2,103%
  • Mayo 2005 2,193%
  • Abril 2005 2,265%
  • Marzo 2005 2,335%
  • Febrero 2005 2,310%
  • Enero 2005 2,312%

2004

  • Diciembre 2004 2,301%
  • Noviembre 2004 2,328%
  • Octubre 2004 2,316%
  • Septiembre 2004 2,377%
  • Agosto 2004 2,302%
  • Julio 2004 2,361%
  • Junio 2004 2,404%
  • Mayo 2004 2,297%
  • Abril 2004 2,163%
  • Marzo 2004 2,055%
  • Febrero 2004 2,163%
  • Enero 2004 2,216%

2003

  • Diciembre 2003 2,381%
  • Noviembre 2003 2,410%
  • Octubre 2003 2,303%
  • Septiembre 2003 2,258%
  • Agosto 2003 2,279%
  • Julio 2003 2,076%
  • Junio 2003 2,014%
  • Mayo 2003 2,252%
  • Abril 2003 2,447%
  • Marzo 2003 2,411%
  • Febrero 2003 2,504%
  • Enero 2003 2,705%

2002

  • Diciembre 2002 2,872%
  • Noviembre 2002 3,017%
  • Octubre 2002 3,126%
  • Septiembre 2002 3,236%
  • Agosto 2002 3,440%
  • Julio 2002 3,645%
  • Junio 2002 3,869%
  • Mayo 2002 3,963%
  • Abril 2002 3,860%
  • Marzo 2002 3,816%
  • Febrero 2002 3,594%
  • Enero 2002 3,483%

2001

  • Diciembre 2001 3,298%
  • Noviembre 2001 3,198%
  • Octubre 2001 3,369%
  • Septiembre 2001 3,770%
  • Agosto 2001 4,108%
  • Julio 2001 4,311%
  • Junio 2001 4,312%
  • Mayo 2001 4,520%
  • Abril 2001 4,481%
  • Marzo 2001 4,471%
  • Febrero 2001 4,591%
  • Enero 2001 4,574%

2000

  • Diciembre 2000 4,881%
  • Noviembre 2000 5,193%
  • Octubre 2000 5,218%
  • Septiembre 2000 5,219%
  • Agosto 2000 5,248%
  • Julio 2000 5,105%
  • Junio 2000 4,968%
  • Mayo 2000 4,849%
  • Abril 2000 4,365%
  • Marzo 2000 4,267%
  • Febrero 2000 4,111%
  • Enero 2000 3,949%

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 »

237 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 »

# 51 , el cubano

13 de Febrero de 2008, a las 18:28.

hola como siga el euribor en subida nos vemos todos imigrando otra vez a cuba,con fidel y su dictadura se vive mejor que en europa ,con la estafa del banco central europeo y las todas las banca de europa y principalmente de españa ,hasta cuando ,hay que manifestarse en contra de la subida de tipos de intereses y a su vesel euribor ,basta yaaaaaaaaaaaaaaaaa.

 Add karma Subtract karma  +4

# 52 , oscar

15 de Febrero de 2008, a las 22:25.

hola solo puedo decir que el endeudamiento de las familias españolas derivado de la subidas de los alimentos basicos las hipotecas,es culpa nuestra dejemos de comsumir en la medida de lo posible ,ya vereis como no les quedan mas cojones que bajar el precio del dinero.

HASTA PRONTO

 Add karma Subtract karma  +9

# 53 , Chappers

16 de Febrero de 2008, a las 9:32.

La situación es insostenible. Las estadísticas camuflal la realidad, que no es otra que cada vez los más ricos son más ricos y el resto caminamos hacia la miseria. Somos artistas de circo, porque hacemos equilibrios, malabarismos, contorsionismo, etc., ya no para llegar a fin de mes, sino para ir subsistiendo de mes a mes. Desde que tengo uso de razón vengo oyendo eso de “moderación salarial”. ¡Ya está bien!.Con el euro se ha duplicado el coste de la vida, con el nuevo cálculo del IPC vivimos en una mentira y con la tiranía de los bancos aquí no hay quien viva. Hace 30 años pagabas una casa en 50 mensualidades, mientras que hoy vamos hacia los 60 años de hipoteca. Por favor, que venga alguien y lo arregle…

 Add karma Subtract karma  +7

# 54 , YOL

17 de Febrero de 2008, a las 1:34.

LA VERDAD ES QUE NO SE COMO VA ACABAR ESTO PERO SI QUE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL ANTERIOR COMENTARIO QUE LOS RICOS CADA VEZ SON MAS RICOS Y LOS CIUDADANOS MEDIOS CADA VEZ MAS POBRES EL OTRO DIA EN UN PROGRAMA DE ECONOMIA SALIO LA CIFRA DE LAS GANANCIAS DE DANONE EL 208% NO ME EXTRAÑA CON LO QUE HAN SUBIDO LOS PRODUCTOS LACTEOS Y YA NO HABLEMOS DE LOS MILES DE EUROS QUE GANAN LOS BANCOS .SIN COMENTARIOS ES DE VERGUENZA

 Add karma Subtract karma  +4

# 55 , REINALDO

17 de Febrero de 2008, a las 15:05.

Pues bien, veo q como todo el mundo o q como casi todos los trabajadores d este nuestro pais, me voy a convertir en un hipotecado más, la verdad q no m va a aogar la letra pero stoy en contra d los bancos, d los gobiernos y sus politicos, d muchos d los empresarios super-ricos d España y d muchas más cosas q nos rodean, xq no kieren ver, eso esta claro, q s xq a ellos les va muy bien, e incluso nosotros los hemos dejado ser así, y x lo visto los dejaremos siempre, xq nadie s manifiesta en serio en su contra, digamos q planteamientos extremos era lo q necesitaba este pais.
Está claro q somos nosotros mismos los q no keremos solucionarlo, ya q muchos protestamos,muchos comentamos, muchos estamos tan en contra q luego vamos y nos compramos un piso cerca del centro (xq no a las afueras, o en el municipio d al lado), nos compramos un coche d 21.000 € (señores q tambien los hay de 10.000 € y andan igual, consumen menos, tienen las mismas revisiones, etc…etc…)y encima a credito como no, para variar), parece q ultimamente todo el mundo s compra una moto d las grandes, a credito como no y d 9.000 € para arriba, y no digamos nada d las vacaciones, no no, tenemos q ir a la playita o a la nieve, no podemos ir al pueblo d toda la vida, o kedarnos n casa simplemente q s pueden hacer muchas pero muchas cosas, q m lo digan a mi. PUES ASI ES Y NO HAY PINTA D Q VALLAN A CAMBIAR LAS COSAS, AKI LOS UNICOS Q GANAN SON LOS BANCOS Y LOS EMPRESARIOS, XQ TODO EL PAIS Y SUS NEGOCIOS ESTAN CORROMPIDOS CON ALGO TAN SIMPLE Q SON LAS COMISIONES X LO BAJINI, ES DECIR, BAJO MANGA, X LA ESPALDA, CON MALETINES, COMO S KIERA YAMAR. X ESO YO CREO Q LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS, NO COMPREMOS COSAS Q NO NECESITEMOS EN REALIDAD YA VEREIS COMO POCO A POCO LOS BANCOS IRAN A MENOS, LOS PRECIOS D LOS SERVICIOS TENDRAN Q BAJAR, INTENTEMOS NO DARLES OPCION A LOS BANCOS D Q NOS COBREN NI UN PUÑETERO CENTIMO NI D INTERESES NI D COMISIONES D MÁS. bueno solamente keria decir esto, soy una persona más d la economia media-baja d este nuestro pais, q se muestra descontento con la mafia, xq no s puede llamar d otra forma, la q stamos dejando q crezca más cada dia. un saludo.

 Add karma Subtract karma  +1

# 56 , penelope

18 de Febrero de 2008, a las 13:16.

ME PARECE MUY MUY MUY FUERTE QUE ENTRE MI PAREJA Y YO COBREMOS 2500€, PAGUEMOS 1300 EUROS SOLO DE HIPOTECA Y QUE ESTEMOS A DIA 18/02/2008 Y NOS QUEDEN 200 EUROS PARA TERMINAR EL MES..
Y NO NOS HEMOS COMPRADO NADA, NI HEMOS IDO DE CENA DE ENAMORADOS, NI REGALOS NI LECHES… SOLO EN LA COMPRA PARA DOS PERSONAS, GASOLINA.. PAGAR LUZ Y AGUA Y YA ESTA………..
ESTO DEBE DE CAMBIAR… XQ SI SEGUIMOS ASI YO NO TENGO HIJOS NI EL EL 2020. UN SALUDO A TODOS…

 Add karma Subtract karma  +6

# 57 , Agustin

18 de Febrero de 2008, a las 21:02.

La mayoria de los partidos políticos son como el timo de la estampita, que te enseñan los billetes buenos y luego te dan los falsos.
La subida de los precios se debe a la falsa( libre mercado para el capital y control de los salarios ) que los dos partidos que hasta ahora han estado gobernando, han aplicado. (P.P y P.S.O.E.).
En tiempos del Felipismo ( aun no estabamos en la Eurozona ) los intereses los dictaba el banco de España. Aznar acusaba al gobierno de que la subida de los precios hera consecuencia de la falta de suelo por lo que se encarecia la vivienda. Entraron los Aznarista , liberaron suelo,entramos en la Eurozona y los tipos de interes bajaron y los precios de la vivienda empezaron a subir al 17% anual, los salarios eran competitivos a la hora de comprar un piso ( intereses bajos ).
El partido en el gobierno se ponia medallas por que la economia subia a un 4% los pisos al 17%, los salarios el I.P.C..
El gobierno de Z.P. tambien se ha querido poner la medalla de la economia fuerte y en Europa le han estado avisando de que se estaba bulnerando el derecho a una vivienda digna, que esto se estaba pasando de madre. Terminando con el cansino comentario ; la subida ha sido por la mala politica de los dos partido que han estado gobernando, el Banco Central Europeo nos está protegiendo de esta banda de politicos sin berguenzas. IR A VOTAR, PERO NO POR ESTOS DOS , NO QUEDARSE EN CASA, VOTAR EN BLANCO , VOTAR POR LOS VERDES O EL PARTIDO GEY O LESVIANAS, QUE EL PORCENTAJE DE ASTENCION SE EL 0% Y QUE SE VEA QUE ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS DE QUE NOS TIMEN.Tambien pago hipoteca, tengo dos hijos y a este paso nos pasará lo que al burro del Gitano, que cuando estaba acostumbrado a no comer, va y se muere.

 Add karma Subtract karma  +5

# 58 , JULIO

18 de Febrero de 2008, a las 22:15.

ES UNA VERGUENZA QUE LOS BANCOS, ESTEN GANANDO MILES DE MILLONES Y EL OBRERO HIPOTECADO 35 AÑOS, QUE GOBIERNO TENEMOS QUE REPARTE TAN BIEN LA RIQUEZA, YO NO SE CUAL ES LA SOLUCION PERO ALGO TENEMOS QUE HACER, UNA BUENA IDEA ES COMPRAR LO MINIMO PARA QUE LA ECONOMIA PARE DE UNA VEZ Y NO SE JODAN SIEMPRE LOS MISMO.

ESPERO QUE ALGIEN ME AYUDE, ¿QUE ES MEJOR NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO?.

ESTO ES LA RUINA PARA EL OBRERO. PARECE QUE EN LUGAR DE MEJORAR LO QUE HACEMOS ES IR HACIA ATRAS, QUE VERGUENZA DE POLITICOS, QUE VERGUENZA DE MUNDO, QUE CUATRO RICOS LO MUEVAN TODO Y EL RESTO A JODERSE.

BUENO POR LO MENOS NO NOS MORIMOS DE HABRE QUE MUCHA GENTE SE MUERE DE HAMBRE.

 Add karma Subtract karma  +6

# 59 , Baldomero B. Tuercebotas

19 de Febrero de 2008, a las 14:15.

Ya sabemos que si suben los precios lo inmediato que se nos ocurre es que nos suban el sueldo, eso es echarle gasolina al fuego. Lo que hay que hacer para “ser feliz” es que no te suban el sueldo y que los precios estén estables. Esto es una utopía porque los gustos de la gente varían (y hacen que varíen los precios) y la tecnología varía (y hace que varíen los precios). Es bastante más complicado eso de frenar los precios cuando estamos atados de pies y manos al precio de la energía sobre cuyos precios no tenemos más opción que recortar los impuestos que la gravan; y entonces ¿cómo se hacen las carreteras? Además aquí todo el mundo es libre para fijar sus precios. Los políticos tienen que hacer encaje de bolillos para que, no teniendo competencias en política monetaria, todo vaya como una seda. En fin, está en su sueldo. Que la luz del más allá ilumine a los del más acá. Amén.

 Add karma Subtract karma  -9

# 60 , ESTHER

19 de Febrero de 2008, a las 16:10.

QUE MIEDO ESTO DE LAS HIPOTECAS!!!!
ES COMO UNA CONDENA, TODA LA VIDA PAGANDO Y CON UN POCO DE SUERTE SERA LA HERENCIA QUE LES DEJEMOS A NUESTROS HIJOS.
NUESTRO GOBIERNO SE PREOCUPA POCO POR NOSOTROS Y ESQUE CON EL SUELDO QUE TIENEN LOS QUE ESTAN EN EL PODER YO TAMPOCO TENDRIA PREOCUPACIONES. A MAS DE UNO ME GUSTARIA VER COMO SE APAÑA CON EL SUELDO INTERPROFESIONAL, TENIENDO QUE MANTENER UNA FAMILIA Y PAGANDO UNA HIPOTECA.

 Add karma Subtract karma  +1

# 61 , Dani

19 de Febrero de 2008, a las 16:22.

Hola a todos,
soy nuevo en esto de opninar… he leido quejas, lloros, reclamaciones, esperanzas y desesperaciones… y estoy con todos y como todos.. y que hacemos? Me pregunto votar en blanco, no votar, manifestarse… creo que lo principal es saber que acción es más dolorosa, no va existir nunca una clase política limpia, pero que almenos no nos tomen por gilipollas!! Quien sabe entonces, que puede hacer más daño, que podemos hacer para avergonzarlos?

 Add karma Subtract karma  +5

# 62 , ana

27 de Febrero de 2008, a las 10:52.

¿No quisimos estar al nivel de desarrollo económico de Europa?

Pues eso tiene sus ventajas y sus desventajas, EN ESPAÑA TODO ERA MÁS BARATO, ERA JAUJA.

¡Pero eso se ha acabado!, los precios están igual que en el resto de Europa, pero NO LOS SALARIOS.

MANIFESTACIÓN CONJUNTA POR LA SUBIDA DE SALARIOS, ¡YA!

He observado que todos tenemos los mismos problemas y ¿no os habeis parado a pensar que, en realidad, es necesaria una revisión de salarios?

- Los precios de productos básicos están por las nubes
- También la vivienda
- Nuestros sueldos siguen anclados en el pasado.

De verdad, es necesaria una actualización de convenios laborales.
Hay que presionar al gobierno que es el que legisla y hace y deshace.
ya sé que fastidia a los empresarios, por eso le votan al PP.-

 Add karma Subtract karma  -1

# 63 , Anónimo

27 de Febrero de 2008, a las 12:47.

Nadie creia que el euribor subiria?

Nadie se leio las escrituras del prestamo?

Nadie hizo calculos para que no pasara eso?

Nadie queria una casa que se pudiera permitir en lugar de otra casa que no podia?

Nadie busca trabajo para cobrar mas?

Creeis que si me compro una casa a sabiendas que no me la puedo permitir tengo derecho a pedir que me la paguen??

ANDA YAAAAAAAAAAAAAAAAA TODOS AL MOOOOOOOOONTE!!!!!!!!

La proxima vez os lo mirais mas!

 Add karma Subtract karma  -2

# 64 , tehachece

27 de Febrero de 2008, a las 17:33.

El acertijo de la esfinge: cuando la economia de la sociedad progresa, la banca obtiene beneficios; cuando la economía de la sociedad se estanca, la banca aumenta sus beneficios.Y cuando la economía de la sociedad retrocede, los beneficios de la banca alcanzan máximos históricos.

Mama yo quiero ser banquero:
dejame en paz de oposiciones
dejame en paz de estudiar ingles
que yo lo que quiero
es trincar como el banco
como el banco de Santander.

 Add karma Subtract karma  +2

# 65 , david

28 de Febrero de 2008, a las 16:08.

hola buenas tardes yo qeria comentar mi caso qe sera parecido al de muchos compre una casa en 2005 pagaba 900 euros ahora pago 1200 hemos estado tirando de prestamos y ahora no sabemos q hacer POR QUE NOS LLEVAN A LA RUINA CON LAS SUBIDAS DEL EURIBOR en el banco donde tengo la hipoteca m prometieron q m bajaba el diferencial el 0,……si contrataba seguros como no lo firme m dicen q no q no lo han dicho ellos error mio por no hacerselo firmar me qiero cambiar de hipoteca y dicen en las otras sucursales q ahora si puedo y cuando llevo la documentacion q es mucho y ya no tasan la vivienda igual q cuando la compre q ha bajado aki baja todo menos el euribor ya veremos haber donde acaba españa un saludo a todos los hipotecados y suerte q nos hace mucha falta

 Add karma Subtract karma  +1

# 66 , RICHARD

29 de Febrero de 2008, a las 14:46.

En este favorito mío, antes me aparecía la lista histórica del Euribor por meses, ahora no me aparece ni la encuentro.
¿Dónde está? por favor. Gracias.

 Add karma Subtract karma  +1

# 67 , vane

2 de Marzo de 2008, a las 21:11.

HACE POCO TUVE LA MALA SUERTE DE SEPARARME Y CON ESTO VENIA LA SUBROGACION Y LA AMPLIACION DE LA HIPOTECA QUE YA TENIA PORQUE LA VIVIENDA ME LA QUISE KEDAR YO.
POR LO TANTO SI NO TENIA BASTANTE CON 30 AÑOS, AHORA SON 40, PORQUE CLARO SOY UNICA PAGADORA. Y SI PAGABA 800 EUROS AHORA SON 1.100 YO SOLA. QUE KEDA PARA EL RESTO DE TU VIDA????
MISERIA. GRACIAS POR TENER UNA VIVIENDA DIGNA AUNQUE ME JUBILARE Y LA ESTARE PAGANDO (FINALIZO A LOS 68). ANIMO A TODOS, QUE DE TODO SE SALE.

UN SALUDO.

 Add karma Subtract karma  +1

# 68 , Iñáki

3 de Marzo de 2008, a las 18:36.

Apa
Aunque llevo un tiempo leyendoos, es la priemra vez que escribo.
Sé que en Diciembre salio una ley para disminuir costes de notaria, en el banoc me dicen que solo no vale ni para novacion ni para apertura de prestamo, unicamente para surogagón, es cierto? la verdad que la del Banco tampoco me lo dice muy segura y es por saberlo.
La pregunta es: ¿Esta nueva ley unicamente afecta a las surogaciones o tb a los prestamos nuevos o novaciones?

Grazie mile

 Add karma Subtract karma  +0

# 69 , CRIS

4 de Marzo de 2008, a las 23:30.

Si no me equivoco, el valor del euribor se consigue haciendo la media de los tipos de interes que aplican los bancos cuando se dejan dinero los unos a los otros.
Si sigo sin equivocarme, los bancos de referencia en España son BBVA y SCH, no?
En vez de no votar en las proximas elecciones, o votar en blanco… ¿porque no boicoteamos a esas dos entidades?

 Add karma Subtract karma  +0

# 70 , juanjo

5 de Marzo de 2008, a las 18:53.

yo creo q lo q tenemos q hacer es votar al pp aunque soy socialista creo que este pais necesita un cambio por que asi ya no podemos aguantar mas. parece mentira q al sr. zp se le ocurra decir q estamos en la champion y q los pisosbajaron durante estos 4 ultimos años. vergonzoso

 Add karma Subtract karma  +1

# 71 , Pagüeto

6 de Marzo de 2008, a las 16:21.

Os imaginais que formaramos una asociación de clase trabajadora dedicada a construir un pequeño banco que cobrara un interés mínimo, imaginaros un diferencial del 0,05. Conseguiriamos romper el mercado y seguro que el resto de bancos se verian obligados a bajar los tipos de interés.
Imaginaros a miles de españoles unidos por una causa, nuestro propio interés, no sería un trabajo altruista pues nuestro dinero esta en juego y velariamos por él. Sin políticos ni ladrones, sin que para pagar una hipoteca de 50 millones terminaramos pagando 90, eso si vivimos para verlo.
Quien quiera participar que me envie un billete de 10 euros a mi número de cuenta….jajaja.

Señores, los ricos seguirán siendo ricos, los trabajadores trabajadores y los soñadores, seguiremos pensando que bonito seria tener ademas de amor, dinero.

 Add karma Subtract karma  -1

# 72 , CHUA

6 de Marzo de 2008, a las 18:44.

Hola . Y lo mas gracioso de todo es que nuestros jefes dicen; la cosa está mal y nos hacen ver que a ellos tb les va mal, y una m.. ellos ganan más y nosotros lo mismito que el año pasado y pagan poco, tarde y mal…. porque la cosa esta peluda dicen jajajajaj peluda para nosotros los currelos, no se que pasará, lo cierto es que no se como llegar a fin de mes con mi vida hipotecada.
Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 73 , andres

8 de Marzo de 2008, a las 14:31.

hola:
ENcuentro de utilidad vuestra página para los que tenemos hipoteca, pero ultimamente no actualizais el valor del euribor, que ha ocurrido.
Un saludo.
Gracias

 Add karma Subtract karma  +0

# 74 , alberto

8 de Marzo de 2008, a las 21:19.

esto es una ruina en tantos meses solo 61 comentarios, con ocho millones de hipotecarios, sera que la cosa esta bien porque nadie protesta.
Si en lugar de la hipoteca fuese el botellon fijo que un millon de personas estarian en manifestaciones.
Creo que tenemos lo que queremos, bueno la buena noticia es que la vaselina esta barata.

 Add karma Subtract karma  +1

# 75 , Jose Jesus

10 de Marzo de 2008, a las 11:35.

Hola,

Estoy de acuerdo con que todo sube mucho, pero hay que saber donde se mete uno…para luego no estar todo el dia quejandose y mirando el euribor.
No te puede meter en una hipoteca de 30M ganando 1000€. Ya no somos niños..para comprarnos lo que nos apetece…

saludos..de otro que tb esta siendo jodido por la subidas del euribor.

 Add karma Subtract karma  +1

# 76 , jabato

11 de Marzo de 2008, a las 12:27.

Solo cabe una solucion; unamonos todos en un boicot al consumo realmente innecesario y garantizo que los precios de todo bajan en menos de seis meses. Aunque hoy está mal visto socialmente, cualquiera de nosotros puede vivir sin problemas comprando un tercio menos de lo que consumimos

 Add karma Subtract karma  +1

# 77 , la verdad

11 de Marzo de 2008, a las 13:42.

COMO ESTO SIGA ASÍ LO QUE DEBERÍA OCURRIR ES UN ALZAMIENTO DE LA POBLACIÓN Y ASALTAR LOS COMERCIOS, PORQUE LOS CANALLAS DE LOS EMPRESARIOS NO HACEN MAS QUE SUBIR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS BÁSICOS. MIENTRAS ELLOS VIVEN COMO REYES EL RESTO DE LA CIUDADANÍA VIVEN CON LA SOGA AL CUELLO, Y NO TENEMOS NI PARA NUESTROS HIJOS.

 Add karma Subtract karma  -2

# 78 , http://www.2d2.com

11 de Marzo de 2008, a las 16:27.

No tengo ningún interés en la entidad, pero santander ofrece hipotecas en moneda extranjera, pero OJO, es recomendable tener información básica sobre mercados, la diferencia es brutal.

No conozco otra manera de eludir al temido euribor.

 Add karma Subtract karma  -3

# 79 , CARLOS

12 de Marzo de 2008, a las 17:54.

El problema no es suba todo, ya que desde la epoca de nuestro abuelos o padres todo ha subido ya que la inflaccion es algo inevitable que viene ligado fundamentalmente a las subidas del crudo. Pero lo que no es logico es que no suba los sueldos en las empresas o bien el gobierno recorte impuesto a la gente o bien el pago de impuesto de sociedades sean mas bajos para que las empresas repartan mas entre los empleados. Solamente incrementando una media en sueldos de 500 euros al mes yo creo se solucionaria mucho de este desaceleracion economica, el tema es buscar el metodo adecuado del como hacerl para repartir la riqueza y todo vuelva a un equilibrio normal.
Pero claro este puñetero ZP y el ojo cerrado de ministro de economia no hacen nada en absoluto, el zp es tonto solo habla y la gente que es ignorante en su mayoria en este pais lo peor es que le cree y encima le vota, menudos cuatro añitos que nos quedan haber donde estamos todos debajo de un puente, emigrando como los extranjeros a otros paises…. TAN SOLO OS DIGO UNA COSA, ANIMO A TODOS Y QUE DIOS REPARTA SUERTE.

 Add karma Subtract karma  -1

# 80 , CARLOS

12 de Marzo de 2008, a las 17:58.

El problema no es suba todo, ya que desde la epoca de nuestro abuelos o padres todo ha subido ya que la inflaccion es algo inevitable que viene ligado fundamentalmente a las subidas del crudo fundamentalmente. Pero lo que no es logico, es que no suba los sueldos en las empresas o bien el gobierno recorte impuesto a la gente o bien el pago de impuesto de sociedades sean mas bajos para que las empresas repartan mas entre los empleados, o bien que los sueldos en las empresas sean mas equilibrados. De hecho creo que solamente incrementando una media en sueldos de 500 euros al mes yo creo se solucionaria mucho de este desaceleracion economica, el tema es buscar el metodo adecuado del como hacerl para repartir la riqueza y todo vuelva a un equilibrio normal.
Pero claro este puñetero ZP y el ojo cerrado de ministro de economia no hacen nada en absoluto, el zp es tonto solo habla y la gente que es ignorante en su mayoria en este pais lo peor es que le cree y encima le vota, menudos cuatro añitos que nos quedan de legislatura, haber donde estamos todos: debajo de un puente, emigrando como los extranjeros a otros paises…. TAN SOLO OS DIGO UNA COSA, ANIMO A TODOS Y QUE DIOS REPARTA SUERTE.

 Add karma Subtract karma  +0

# 81 , Cesar

13 de Marzo de 2008, a las 15:08.

en los bancos ni siquiera te hacen caso el euribor en 2004 cuando estaba de manato el pp estaban a un 2% y ahora a 8.5 a donde vamos a llegar. la culpa la tiene el señor del talante que cree en el dialogo. Esto tiene que rebentar por algun lado!QUE VERGUENZA DE GOBIERNO

 Add karma Subtract karma  +1

# 82 , juan

14 de Marzo de 2008, a las 9:01.

Esta gentuza nos estan jodiendo la vida con el interes este tan alto, solo suben y suben y a nosotros que nos den… son unos sinverguenza esta gente.
Nuestros sueldos cada dia estan muy por debajo de las hipotecas, etc… a este paso no vamos a tener ni para comer.

 Add karma Subtract karma  +1

# 83 , javier

14 de Marzo de 2008, a las 12:53.

sube todo pero no nos damos cuenta y segumos votando al psoe segui asi es muy facil protestar y no hacer nada cuando ahora podiamos a ver echo un canbio resulta que sigue asii si españa va bien

 Add karma Subtract karma  +1

# 84 , Carlos

14 de Marzo de 2008, a las 17:11.

Hola a todos,desde hace unos meses no paro de hacerme una pregunta,¿porque deseamos tener un coche y nuestra propia casa si en ese momento es como si dejases de vivir?
Te pasas años queriendo tener de todo y luego te das cuenta de que no tienes nada,no puedes salir de casa,excepto para ir al trabajo y te parecen caros hasta los kikos de 1€,y ves que tu mininomina a fin de mes no llega para nada,ni siquiera la ves,bueno si,el apunte del banco,
TIENES LO QUE QUERIAS,XO NO TIENES NADA,PORQUE NO TIENES VIDA PROPIA.Un saludo para todos y a seguir luchando

 Add karma Subtract karma  -1

# 85 , Ana

16 de Marzo de 2008, a las 14:32.

Yo sólo quería hacer un pequeño comentario y esque pienso que los españoles que siguen votando a ZP, sin ánimo de ofender a nadie, no son conscientes de que las hipotecas siguen subiendo y el gobierno al que se apoya nos está hundiendo día a día. Un gran ejemplo es éste,la hipoteca.Yo llevo apenas tres años pagando una hipoteca y en este tiempo me ha aumentado casi 200 euros al mes y como siga así la cosa pues no me quedará otra que malvender mi piso y marchar de alquiler o volver a casa de mis padres porque no tengo entre 22 y 30 años para poder coger los 210 euritos que pagamos todos los españoles a éstas personas que disfrutan de éstos “beneficios”.

 Add karma Subtract karma  +1

# 86 , MANUEL

17 de Marzo de 2008, a las 18:54.

HOLA A TODO QUIEM LEA ESTO, MI NOMBRE ES MANUEL SOY ESPAÑOL PERO NACIDO EN CHILE, TENGO 7 MESES EN ESTE PAIS Y MI GRAN DESILUCION AN SIDO LOS TRABAJOS YO ESTOY EN ALICANTE Y ME A IDO FATAL LOS EMPRESARIOS ABUSAN A VISTA DE TODO EL MUNDO , CUESTA TANTO TENER UN TRABAJO SERIO Y UN SUELDO DIGNO,E PASADO MUCHAS PENAS ACA, PENSE ENCONTRARME UN PAIS MEJOR Y CON MAS OPORTUNIDADES,EL TRABAJO QUE TENIA ERA EN UNA EMPRESA DE JARDINERIA Y MEPAGABAN 800 EUROS Y TRABAJABA COMO BURRO HOY 17 DE MARZO ME PRESENTE COMO CADAMAÑANA A TRABAJAR Y MI EX COMPAÑERO NO ME PASOA BUSCAR COMO DE COSTUMBRE, LLAMO A MI JEFE Y ME TIRO A LA CALLE SIN NISIQUIERA AVISAR SOY SEPARADO Y TENGO 2 HIJOS EN CHILE TENGOESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y VINE A REASER MI VIDA Y LO LOGRE TENGO UNA NOVIA MARAVILLOSA LA MEJOR DE LA MEJOR Y ESO ME MANTIENE EN PIE, AMIGOS,ES NORMAL ESTO EN ESPAÑA?. EL RICO CADA VES MAS RICO I EL TRABAJADOR YA NO PUEDE MAS……LOS ALQUILERES Y LAS HIPOTECAS ESTAN POR LAS NUVES…COMO SE PUEDE SURGIR? SI ALGIEN LO SABE CUENTEME POR FAVOR, A MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS , FATAL……..

 Add karma Subtract karma  +0

# 87 , Risión

18 de Marzo de 2008, a las 17:54.

Que risa me dais… tanto llorar y patalear y quejaros a las alturas… tanto blablabla que no lleva a ninguna parte… y luego como borreguetes con el voto en la boca a la urna… comodones, intoxicados y felices de estarlo… os creeis todo lo que os cuentan, no me extraña que los políticos tomen a la ciudadanía por gilipollas… y os creeis que alguien os va a solucionar el problema… a la gente que podria solucionarno no la dais confianza, ahora a joderse y a salvarse cada uno de la quema, yo ya lo estoy haciendo…

 Add karma Subtract karma  -3

# 88 , alexis

22 de Marzo de 2008, a las 9:39.

Señores politicos ustedes hablan de lo bien que va el pais , pero lo unico que aqui va bien son los sueldos de todos ustedes, mientra la media de sus sueldos es de 6500 euros al mes y la de un trabajador normal es de 1000 euros casi al mes ,como pueden decir ustedes eso, un padre de familia con
os hijos ,hipoteca, libros,comida,agua ,luz,ropa,basura, seguros……
Lo que deben hacer es de dejar de mamar del pueblo y hayudar mas al pais y dejar de ayudar a los de fuera, primero a los de aqui y despues ya dios dira.

 Add karma Subtract karma  +1

# 89 , TRASLADO

25 de Marzo de 2008, a las 14:19.

HOLA:
PARA EMPEZAR CREO QUE HAY MUCHA GENTE QUE CUANDO SOLICITO LA HIPOTECA LO HIZO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, YO ME TUVE QUE IR A 50 KM DE MI PUEBLO PARA PODER PAGAR UN PISO, EN CAMBIO OTROS SE QUEDARON Y AHORA NO SE LA PUEDEN PAGAR, A MI NO ME DAN PENA EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA Y HAY QUE SER PREVISORES.

 Add karma Subtract karma  +3

# 90 , Montserrat

27 de Marzo de 2008, a las 21:50.

El euribor.
No se de que os quejais.
Yo contrate una hipoteca hace 14 años a interes fijo ( 9% ). ¿Cuanto pague yo más que vosotros? No quise ser más lista que nadie cada año pagaba lo mismo ( Un pastón ) y nunca pague ni más ni menos. El banco se puso las botas conmigo, si no se ponen las botas algo tienen que hacer. ¿ De quien viven los bancos ? Si queremos ser más listos que ellos se las ingenian, que es lo que han hecho y mientras tanto construcotes, promotores, aparejadores, arquitectos, NOTARIOS, administrativos, directores de bandos poniendose las botas. Asi es, o se ponen las botas ellos o aqui no se pone las botas ni Dios.

 Add karma Subtract karma  +3

# 91 , Anónimo

29 de Marzo de 2008, a las 22:48.

viva familia real!!!

 Add karma Subtract karma  -1

# 92 , Sergio

2 de Mayo de 2008, a las 11:55.

No se como vereis pero el euribor ha estado mas alto y el indice de referencia anterior ,el mibor ,aun mas antes de meternos en nuestras hipotecas deberiamos haber tenido en cuenta que podia llegar a este punto o peor, haber echado cuentas y si no buscar una casa en un lugar mas barato , que opciones antes de meterte en una hipoteca las hay .Aqui os dejo donde podeis ver graficos del euribor y mibor
http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor
http://www.nuevosvecinos.com/general/1007130_grafica_historia_del_euribor_desde_1990.html

 Add karma Subtract karma  +4

# 93 , JULIAN

2 de Mayo de 2008, a las 17:10.

Buenas tardes,

El tema del EURIBOR esta por encima de la politica local de cada pais. Ya lo explique en un comentario anterior. (Ver comentario #21).
Pero como veo que aqui mucha gente insiste en culpar al gobierno de turno, y se intuye de que opcion politica son, ahi van unos datos que se pueden comprobar en esta misma pagina. Al principio de todo. En Agosto’2000 el EURIBOR estuvo al 5,248% (con Aznar de presidente y llevaba ya 4 años. Gano en 1996). El ultimo EURIBOR publicado es el de febrero’2008 al 4,349%. O sea que podemos estar mucho peor. Ni Aznar era culpable en aquel entonces ni ahora lo es ZP. ¿Significa esto que no hay solucion? Si la hay pero no la busquen en los politicos actuales. La solucion es un cambio del sistema economico, con el actual la banca tiene la sarten por el mango y los gobiernos de turno son titeres de ellos. Y la unica forma de cambiar el sistema es votando a alternativas politicas que lo propongan. Pero esto es filosofia, soluciones practicas:
- Informate. Antes de contratar una hipoteca haz tus cuentas. Es posile que te convenga un tipo de interes fijo. Con el sabras lo que vas a pagar toda la vida.
- Lee bien el contrato con el banco. La mayoria no lo sabe pero ha firmado que el banco puede cobrarte un EURIBOR de hasta el 15%. Si sube mas solo te puede aplicar este maximo. Lean sus clausulas.
- No compren por encima de sus posibilidades. Si lo hacen ¿de que se quejan?
- Cambien su hipoteca de banco si otro les ofrece mejores condiciones. En un principio supone un gasto (en torno al 2% del capital faltante por amortizar) pero a la larga te ahorraras mucho dinero.
- Boicoteemos a aquellos bancos que ofrezcan las peores condiciones. Esta en nuestras manos.

Un saludo a todos los euribarianos.

 Add karma Subtract karma  +6

# 94 , Mauro

14 de Mayo de 2008, a las 11:33.

Totalmente deacuerdo con Julian. Bastante gente se ha metido en hipotecas, cuyas cuotas estaban muy cerca de sus limites, incluso se han comprado coche nuevo con parte de la hipoteca. Ahora el interes sube, normal, ¿o es que se pensaba que iba a bajar mas?.
Cuando se hace una hipoteca a interes variable, es que PUEDE VARIAR, y como ahora la gente está ahogada, nada mejor que pedir a “Papa Gobierno” para que nos page la hipoteca, algo muy típico en este pais.

 Add karma Subtract karma  +2

# 95 , tais

14 de Mayo de 2008, a las 18:01.

MAuro, Si, la gente no es tonta y sabia que el euribor podía subir, lo que creo yo que no contaron fue con la subida no solo de interes, sino de todo. El IPC subio muchisimo, pero los sueldos muy poco o incluso a algunos nada. Y eso es lo peor. No se, pero de seguir subiendo asi todo no solo los que estamos hipotecados lo vamos a pasar mal, te lo aseguro. Y lo que piden al gobierno es que ayude de alguna manera igual que puso ayudas pal alquiler. En donde yo vivo ni siquiera existen los pisos de proteccion oficial, con eso ya te digo todo.
Otra cosa, no toda la gente se metio en cuotas a su limite, yo tenia 600 sobrantes de la hipoteca, mucho pa lo que es mi sueldo, que me llegaban y de sobra pa vivir. Pero ahora esos 600 son 390, y te aseguro que se nota y mucho, ya que en 2 años no nos subieron los sueldos. Espero que entiendas que no a todos fue por no prevenir

 Add karma Subtract karma  +4

# 96 , Mauro

16 de Mayo de 2008, a las 19:13.

Tais, cuando digo “bastante gente” no digo todo el mundo. Claro que hay gente que haciendo todos los calculos del mundo, y siendo previsores, se quedan en paro y a rezar, pero bastante gente se metio sin hacer esos miles de calculos que merecen la mayor inversion de tu vida.

Y las ayudas del gobierno para quien irian?, para los que lo pasan mal, o para todos?. Porque si solo es para los primeros, yo vendo mi piso y me meto en uno mayor, para pasarlo mal, y que me page el gobierno.

El ipc esta subiendo solo desde hace unos 8 o 9 meses, vamos, que estamos empezando . Tais, dicen que estamos en una “crisis”, toca aguantarse, a todos.

 Add karma Subtract karma  +1

# 97 , carlos35555

21 de Mayo de 2008, a las 16:11.

al principio estaba muy molesto con la politica de este pais y con las pocas medidas que se habian tomado para solucionar la crisis de estamos pasando, pero me he dado cuenta de que los politicos no tienen la culpa de todo esto, los politicos ofrecen sus politicas somos nosotros los “mongolicos que a pesar de que nos estan dando por el culo seguimos votando a los mismos partidos politicos”

 Add karma Subtract karma  +4

# 98 , MARG

26 de Mayo de 2008, a las 13:57.

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios y apoyo a una movilizacion en España que salgaos todos a la calle, Vamos a organizarla!!!
Seguro que apoa mucha gente.

 Add karma Subtract karma  +1

# 99 , MARG

26 de Mayo de 2008, a las 13:57.

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios y apoyo a una movilizacion en España que salgaos todos a la calle, Vamos a organizarla!!!
Seguro que apoya mucha gente.

 Add karma Subtract karma  +2

# 100 , MARG

26 de Mayo de 2008, a las 13:57.

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios y apoyo a una movilizacion en España que salgamos todos a la calle, Vamos a organizarla!!!
Seguro que apoya mucha gente.

 Add karma Subtract karma  +2

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .