Hipoteca Multidivisa (VII)

Séptima parte de la conversación “Hipoteca Multidivisa”.
Podés ver las anteriores en:

MUY IMPORTANTE: Pronto, todos nos moveremos a: http://www.euribor.com.es/foro/ que es el nuevo foro con más funcinalidades (ficheros adjuntos, encuestas, buscador, etc). Se recomienda utilizarlo y



Páginas: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1350 »

2,496 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1350 »

# 351 , jose miguel

15 de Julio de 2008, a las 17:32.

Valor Último Var Var%
EURO/YEN JPN 166,81 -1,970 -1,17 17:18:10

esto es una replica del agosto 2007?

 Add karma Subtract karma  +0

# 352 , PEPO

15 de Julio de 2008, a las 17:35.

Como decís, abramos el paraguas que va a llover tanto como hace 1 año. El soporte de 167 era, efectivamente, irreal. Esta semana no creo que pase de 161, que ese sí que es un soporte de verdad. La semanas próximas…ya veremos.

Cp-tokio, el lenguaje de la cláusula que pones es para mí enrevesado a pesar de que el castellano lo entiendo bastante bien. Se puede entender de ahí cualquier cosa. En la de bbk está claro: el 10% es el 10%, lo cual sería una gran pu… que la apliquen, sobre todo los primeros años. Lo único que no es tan malo es que sólo lo podrían hacer, y sólo trasciende la diferencia de contravalor, en las fechas de vencimiento ( un día en cada trimestre). Comparto lo que se dice: si pagas y vas sobrao, son ganas de tocar las narices a un cliente que se puede molestar pirarse. Pero vamos, que cuanto más suave sea lo que se firma, muchísimo mejor.

 Add karma Subtract karma  +0

# 353 , fito

15 de Julio de 2008, a las 17:37.

Hola
sigo siendo pesado
Experiencias buenas/malas con banco pouplar y BK

 Add karma Subtract karma  +0

# 354 , gorgijasp

15 de Julio de 2008, a las 17:39.

Pues no sé, no se. Había un informe tecnico (ahora no me acuerdo donde lo he leido), que hablaba de un “pull-back” del cruce para luego consolidar los 170. Pero claro esto son opiniones (si tuvieramos la bolita no estaríamo aqui estariamos de analistos en bankinter,je,je). Pero yo abogo por una apreciacion del yen tal como está el patio (y como caiga Citi , no quiero pensarlo…)

 Add karma Subtract karma  +0

# 355 , jose miguel

15 de Julio de 2008, a las 17:53.

Gracias a adrian y compañia por ese fabuloso simulador de HMD en excel para varias monedas simultaneamente , con calculo de cuotas mensuales , muy valioso para personas que quieren calcular el riesgo de una HMD.

garcias de nuevo y un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 356 , Sergio

15 de Julio de 2008, a las 18:18.

Hola Jose Miguel,
Esas condiciones sabes si es solo para hipotecas de importe mayor a 200.000 euros? Yo ayer me pasé por una oficina de BK, y para 110000 me dieron 0,90 de diferencial.

Por cierto, hola a todos. Yo también me estoy planteando este tipo de hipotecas, pero aún voy muy perdido y estoy intentando aprender solo un poquito, de todo lo que sabéis aquí

Saludos!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 357 , Cp-Tokyo

15 de Julio de 2008, a las 19:06.

#352, PEPO

Hola, la transcipción es literal, para evitar transmitir interpretaciones, lenguaje leguleyo. Aunque siempre puede haberlas, en el texto de BK yo creo que es bastante claro al afirmar con qué compara el contravalor de cada día: con el “límite actual” y el límite actual en ese documento es el de la firma.
De todos modos, con la de BBK que comentas, he estado pensando y no entiendo el problema con la amortización. Tal y como dices que está escrita, lo que significaría es que la cláusula se aplica si la divisa se devalúa el 10%, independientemente de cual es el capital pendiente…. ¿cual es el problema que ves para amortizar?
En cualquier caso, compartimos la idea de que no es muy normal que la apliquen si estás pagando religiosamente a no ser que haya una debacle. Yo creo que lo que están haciendo ahora es pedir un porcentaje más bajo de tasación para cubrirse las espaldas. Lo último que quiere un banco es un piso y con los de Fades ya tienen bastante.

Día calentito. ¿Es el agosto del año pasado?
- agravamiento de la crisis hipotecaria.
- estanflación.
- caída de las bolsas.
- caída del comercio internacional.

“Hacer el agosto” toma una nueva dimensión con la MD. Es lo binito de ser multidivisero: cambia tu vida más que el IKEA.

Análisis de un periodico de Argentina: aparte de la aplicación a ese país que no nos intereesa especialmente a la mayoría, es interesante alguna cuestión que dice: previsión de subida de tipos por la FED después de las elecciones yanquis ¿subida del dólar? ¿bajada del petróleo? y una serie de efectos en los precios de las materias primas a partir de la contracción del comercio internacional ¿bajada a medio plazo de los precios por la sobreabundancia de oferta? ¿bajada o estabilidad de tipos del BCE si la inflación se controla?
http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/07/15/01715600.html

 Add karma Subtract karma  -1

# 358 , Cp-Tokyo

15 de Julio de 2008, a las 19:07.

#352, PEPO

No quería decir “si la divisa se devalúa el 10 %” sino si el euro se devalúa un 10 % o la divisa (sushi o chocolate) se aprecia un 10 %.
Perdona el error.

 Add karma Subtract karma  +0

# 359 , Cp-Tokyo

15 de Julio de 2008, a las 19:13.

#354, gorgijasp

je, je, me temo que te pueden las ganas, mi querido amigo…..;-)

yo creo que ahora mismo no hay posibilidad de establecer previsiones claras sobre las divisas. Me parece que se van a mover de nuevo con una alta fluctuación en función de las medidas y los acontecimientos que vayan ocurriendo estos días y semanas, pues podemos pasar del cataclismo sistémico a la tranquilidad de la intervención y las inyecciones de liquidez. Pero que en todo caso, si hubiese alguna, la tendencia es a refugiarse y a temer al riesgo más que a la peste: yen alcista.
Yo creo que para los yeneros el panorama está más feo que mandar a tu abuela a comprar crack, pero que si van muy mal dadas, siempre nos quedará el 160-161….. como dice alguien por ahí….

Yo me voy con Pedro…

 Add karma Subtract karma  +0

# 360 , jose miguel

15 de Julio de 2008, a las 19:18.

para #356, Sergio
no creo que sean solo para hipotecas superiores a los 200.000€ , yo las negociaciones que tengo con ellos todavia no hemos hablado de cantidad y no me pusieron ese diferencial , de todas formas visita otra sucursal de la misma entidad si la tienes cerca.
las condiciones esas son las que tienen ellos en los documentos internos de la oficina asi que tendrian que ser para todas las oficinas igual , pero…….?
un saludo .

 Add karma Subtract karma  +0

# 361 , Navalucillos

15 de Julio de 2008, a las 19:21.

Hola Sergio:
José Miguel, te estaba dando las condiciones del Barclays, no de Bankinter, por eso no te cuadran. Yo a espensas de la tasación me han dado las mismas condiciones en Barclays, pidiendo 185.000 euros. Ahora estoy acongojado, porque tengo una tasación de hace 3 años con la que si que me la concederian, pero no se como se quedara a día de hoy.

 Add karma Subtract karma  +0

# 362 , Sergio

15 de Julio de 2008, a las 19:34.

Ups!!! es verdad! vaya lapsus! Perdón….

Con razón había diferencia. Otra era el % sobre la tasación , que en BK es un 70%. Yo también tengo problemas con ello. A ver consigo averiguar si estoy dentro o no del 70, que si no… mal está la cosa.

Por cierto, el excel ese por donde anda?

Saludos!!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 363 , jose miguel

15 de Julio de 2008, a las 19:38.

si quereis el excel enviame un email a masoctanos@hotmail.com

 Add karma Subtract karma  +0

# 364 , uma

15 de Julio de 2008, a las 19:45.

Total…qué pensais en general? qué ahora va a bajar un poco el yen y luego subirá? , yo ahora proximamente voy a firmar, estoy con documentación pero sin fecha exacta, aunque pienso que será antes de agosto ¿creeis que pillo buen momento?
Aunque tengo claro que me direis que nadie sabe nada y que nadie tiene la bola…pero os agredeceria algún comentario, eso me ayudaría.
Gracias a todos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 365 , uma

15 de Julio de 2008, a las 19:50.

por cierto..sabes de alguien que a lo largo de la historia de la multidivisa haya tenido serios problemas? porque todo lo que leo es bueno y nada malo, y malo imagino que será tener que vender tu casa y tener el yen a muy mal precio.., pero si nos tiramos toda la vida con la hipoteca sin vender imagino que no ocurrirá nada y pagaremos nuestra casita tranquilamente por mucho que baje el yen a no ser que caiga alguna bomba..es asi?
gracias de nuevo

 Add karma Subtract karma  +0

# 366 , yenera

15 de Julio de 2008, a las 19:56.

Uma, yo estoy igual que tú. Espero firmar a finales de este mes, pero espero (creo que así será) que el yen se aprecie un poco y se sitúe sobre los 160-163 aprox.

 Add karma Subtract karma  +0

# 367 , yenera

15 de Julio de 2008, a las 19:59.

En mi opinión, las hipotecas multidivisa han de plantearse a largo plazo, es una carrera de fondo. Por supuesto que a lo largo de la vida de la hipoteca se pasarán épocas buenas (que el yen se deprecie) y épocas malas(que el yen se aprecie), lo importante es saber dónde se mete uno y tener claro que tiene sus riesgos. Y marcarse un stop-loss, por supuesto.

 Add karma Subtract karma  +0

# 368 , manolo

15 de Julio de 2008, a las 20:42.

hola a todos es la primera vez que escribo, llevo unos dias leyendo comentarios y estoy decidido a hacer mi hipo en MD, tengo unas buenas condiciones en el BP, lo que no tengo claro es la divisa, firmare en septiembre, y viendo lo k decis tomare una decision segun lo k pase en agosto.Me surgen algunas dudas por ejemplo el fixing es el mismo durante toda la vida del prestamo, se especifica en la escritura? gracias de antemano por vuestra ayuda.

 Add karma Subtract karma  +0

# 369 , Alexito

15 de Julio de 2008, a las 20:54.

Hola familia:

#336, Arymma

Ahora tasan a la baja y las comprueban con lupa (lo digo por experiencia).

Asunto Par EURJPY:

Preveo una rebotada de cojones del par. A apretarse los machos, como bien dice Cp-Tokyo.

#348, baltico

Gracias. Tranquilidad a mi vera, verita, vera!!!!.

-> Que Conste una cosa: Yo no veo la HMD como un medio especulativo, lo veo como un medio a largo plazo. No me salgo del yen hasta tenerlo muy, muy, muy raro el tema.

Saludetes Family.

 Add karma Subtract karma  +0

# 370 , PEPO

15 de Julio de 2008, a las 21:16.

#357, Cp-Tokyo,
Si debes 50.000.000 que a día de hoy son 300.000 euros ( por ejemplo, cambio 166,66) y amortizas hoy 500.000 yenes y dentro de 6 meses otros 500.000. En las cuotas has amortizado (p.ej) otros 500.000. Total, debes 48.500.000 yenes, si el euro se devalúa un 10%, el cambio ya no está a 166,66, sino a 150. Entonces 48.500.000/150, en realidad deberías aprox. 323.333, si te piden que amortices en yenes obligatoriamente un 10% de esa cantidad, son aprox. 32.333 yenes, que si no tienes, ni podrías pagar en un personal, ni tienes en otras garantías adicionales ( como la casa de tus padres, p.ej), tú me dirás.

En cambio, si no amortizas esos 1.000.000 yenes y los ahorras, deberás 49.500.000, y si te piden el 10% son 33.000 euros, es decir, sólo 667 más, pero al menos tienes casi 6.000 ahorrados, y por tanto ya es menos lo que te falta.

Pero en fin, es asunto estéril. Mejor que no lo pidan y ya está. Por cierto, yo soy el que decía lo de 161.

 Add karma Subtract karma  +0

# 371 , yoli de vlc

15 de Julio de 2008, a las 21:29.

hola a todos os quería comentar que en mi andadura por bancos en valencia la cosa está apretaita,el último:banco gallego…no tienen seguro de cambio y es libor trimestral,dicen que me costaría más el seguro que la cuota cuando banco popular es gratis no? es más aunque no fuese gratis,he leido por aquí que no es muy costoso,depende claro de la cantidad,alguien por favor tiene HMDen banco gallego y tiene seguro?GRACIAS

Por cierto,ya no dan el 80% sino el 70% de tasación,UN SALUDO

 Add karma Subtract karma  +0

# 372 , javi

15 de Julio de 2008, a las 21:34.

yo he firmado hoy con bk con el cambio a 168,56, no nos empezemos a poner nerviosos por una pequeña bajada, en mi caso faltan 20 años, en los cuales habra momentos buenos y malos, salvo una flutuación muy grande espero estar en yens hasta el final.

 Add karma Subtract karma  +0

# 373 , pezblanco

15 de Julio de 2008, a las 21:38.

Sobre tasaciones:

Tasacion de BK en julio de 2007: 780.000 €

Tasación de BBK en julio de 2008: 606.600 €

Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 374 , trapaga

15 de Julio de 2008, a las 22:15.

¿de que me suena?

15:00 - Japón ha incrementado notablemente sus reservas en dólares hasta situarse en un nivel superior al billón de dólares. El ministerio de finanzas parece que ha hecho medio pública su estrategia con respecto a la política monetaria nipona, basándose en la acumulación de reservas en dólares para que, una vez la economía de EE.UU se recupere, el dólar coja fuerza y recorte todo el terreno que voluntariamente ha cedido al resto de monedas. El BoJ ha distribuido en diferentes bancos centrales así como en el FMI reservas de divisas y puede esperar a unirse a la revalorización del dólar una vez se haya saneado la estructura general de los Estados Unidos Este incremento ha sido el primero tras tres meses sin actividad de este tipo

saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 375 , Cp-Tokyo

15 de Julio de 2008, a las 23:17.

#370, PEPO

Ok, ya entiendo, lo que no quieres es quedarte sin cobertura por si hay que pagar algo y de ese modo poder cubrir al menos parte de la deuda que te generaría. Me parece buena opción la que planteas.
Aunque efectivamente es estéril el tema´, porque es improbable que apliquen la cláusula, no se si sería interesante aclarar algunos puntos para mejor conocimiento del “Foro”.
Lo digo porque por lo que comentabas, creo que no en todas las escrituras funciona igual esta cláusula lo que implica diferencias a la hora de plantear estrategias. Si el límite con el que se compara es el inicial del préstamo de hecho es mejor amortizar, te alejaría más de la posibilidad de exceder el 10%, si se hace con el cambio de pago es el caso que planteas, igual mejor ahorrar para cubrir la posibilidad de un “descubierto”.
Pero bueno, comparado con la que está cayendo es un tema menor.
Un saludo, pepo

 Add karma Subtract karma  +0

# 376 , PEPO

15 de Julio de 2008, a las 23:18.

En #370, lógicamente quería decir 32.333 euros, no yenes. El que tiene boca se equivoca, y el que por manos tiene muñones, lo llena todo de equivocaciones.

Por decir algo positivo:
Libor yen mensual 15 de julio: 0,67125 - 1 mes antes: 0,73
Libor yen trimestral 15 de julio: 0,91563 - 1 mes antes: 0,92563
Libor chf mensual 15 de julio: 2,30833 - 1 mes antes: 2,45167
Libor chf trimestral 15 de julio: 2,80167 - 1 mes antes: 2,90583
Sólo el libor yen anual ha subido algo, de 1,14 a 1,15, y si hacemos caso a lo que se especula sobre los tipos del BoJ, debería corregirse en los próximos días.

 Add karma Subtract karma  +0

# 377 , PEPO

15 de Julio de 2008, a las 23:30.

#375, Cp-Tokyo, exacto, a eso me refería. Se han cruzado los mensajes, otro saludo para tí.

 Add karma Subtract karma  +0

# 378 , PEPO

15 de Julio de 2008, a las 23:49.

#374, trapaga
Te suena a que es lo que lleva haciendo China mucho tiempo para evitar la apreciación del yuan, puede ser? ¿ querrá decir esto que el BoJ intenta reducir el impacto de la aversión al riesgo que se avecina, y que comenzó a remitir hace 3 meses, tiempo que lleva el BoJ sin hacer intervenciones de este tipo?

Lo que no entiendo es lo qe quiere decir con “y puede esperar a unirse a la revalorización del dólar una vez se haya saneado la estructura general de los Estados Unidos”

 Add karma Subtract karma  +0

# 379 , gorgijasp

15 de Julio de 2008, a las 23:55.

374: acaparar dolares? A que te suena a una operacion de mercado abierto no?. Si no te he entendido mal han inyectado yenes contra dolares al sistema…
Lo que es fuerte es lo de la SEC…vamos que si tengo acciones de las FM no las puedo vender.Ya no saben lo que hacer…

 Add karma Subtract karma  +0

# 380 , Cp-Tokyo

16 de Julio de 2008, a las 0:11.

Algunas opiniones de hoy:

La ralentización económica va rebajando la demanda de crudo y puede moderar los precios:

http://www.estrategiasdeinversion.com/view.php?id=41825&n=1&tit=la_opep_vaticina_ralentizacion_del_crecimiento_de_la_demanda_de_crudo_en_2009&tit=la_opep_vaticina_ralentizacion_del_crecimiento_de_la_demanda_de_crudo_en_2009_

El cataclismo (Argameddon, Deep Impact, Independence Day o Sor Citroen se quedan cortas):

http://estrategiasdeinversion.com/viewanalista.php?id=41803&tit=unas_300_entidades_financieras_estadounidenses_van_a_entrar_en_quiebra

 Add karma Subtract karma  +0

# 381 , trapaga

16 de Julio de 2008, a las 0:15.

si yo fuese un comerciante al que le fuese relativamente regular, pero mejor que a mis mejores clientes ¿ que haria ? ¿les fiaria a credito de palabra? no que las palabras se las lleva el viento, ¿les dejaria en la estacada en un salvese quien pueda y yo el primero? una opcion “rentable” a corto plazo pero no muy comercial.

¿y si despues se recuperan ( eran buenos clientes por su afan de consumo sin moderacion ) y por no “ayudarles” luego se van con otros?

quizas lo mejor seria seguir ayudandoles a cambio de algo que luego les interese recuperar a toda costa ( por ejemplo el alma de sus hijos ) ( es que estoy viendo ghost rider )

eso creo que intentan los japoneses, primero que no se les aprecie mucho y rapido su moneda ( acopio poco a poco $, entendiendo lo que para ellos es poco a poco y no para nosotros ) ya que se encontrarian con que sus propias empresas ( que viven de exportar sobre todo a eeuu ) estarian en problemas.

en un futuro no muy lejano, el cambio de gobierno en eeuu provocara una reactivacion ( o eso piensan, rectifico, pienso que piensan) de su economia y como tendran que recuperar “sus almas” lo haran como siempre lo han hecho, consumiendo, ¿a quien? pues creo que a quien mas deban ( los chinos y los japos ) y a los demas que les zurzan.

saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 382 , gorgijasp

16 de Julio de 2008, a las 0:18.

Para CP: yo había leido 150-170 posibles entidades quebrosas pero 300. SEría estocada definitiva. La verdad es que nadie sabe hasta donde llegan los pufos de las subprimes (que alguien nos coja confesados…) Buenas noches y a ver mañana como se da. Y el jueves resultados de Citi que hoy se ha dado un buen batacazo

 Add karma Subtract karma  +0

# 383 , gorgijasp

16 de Julio de 2008, a las 0:20.

trapaga 381: ummmm!! interesante reflexion la tuya…

 Add karma Subtract karma  +0

# 384 , Ern

16 de Julio de 2008, a las 0:33.

Mensaje de los que no aportan nada.
Desde luego, como sois, tiene uno un niño, se despista del foro -que no de las divisas- quince días, y la que tenéis montada.
Gracias a todos. Veamos si Agosto se adelanta a Julio.

 Add karma Subtract karma  +0

# 385 , trapaga

16 de Julio de 2008, a las 0:40.

#384, Ern

norabuena y que haiga venido con buen fajo jens bajo brazo

saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 386 , Adrián

16 de Julio de 2008, a las 1:28.

#330, Robert

desde que posteaste el comentario hace un par de dias, que el yen no ha dejado de apreciarse; en dos dias, casi tres puntos. A mi modo de ver, 3 puntos en dos dias, es bastante por no decir mucho; algo le tiene que estar pasando al par usd/yen para que tenga consecuencias directas en el eur/yen.

Bye!

 Add karma Subtract karma  +0

# 387 , Cp-Tokyo

16 de Julio de 2008, a las 1:39.

#384, Ern

enhorabuena!!!! nos alegramos contigo.
Lo siento por las copas, las cenas, las vacaciones fuera de España…
¡es broma! debe ser una experiencia brutal

si fuese niña se debería llamar susi, pero siendo niño espero que no le llames Yamamoto o Hiro Hito ;-)

#381, trapaga

Interesante pensar en esos términos (alianzas, intereses geoestratégicos…)
Los japos no levantan cabeza los pobres y necesitan un petróleo barato, por eso necesitan que el par esté bajito y de paso a comerciar con los USA… por otro lado parece que no van a cambiar su política financiera:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/655009/07/08/El-Banco-de-Japon-rebaja-sus-previsiones-de-crecimiento.html

Lo que no tengo claro es lo de los chinos, ahora mismo son los enemigos naturales de los USA.

 Add karma Subtract karma  +0

# 388 , trapaga

16 de Julio de 2008, a las 2:44.

#387, Cp-Tokyo

a tu peor enemigo, ni agua.

pero si se te muere, ¿con quien te vas a pegar?

la historia tiene muchos ejemplos de enemigos irreconciliables que al final resultaron ser el mejor aliado por su enemistad “¿ficticia?”, algunos aun estan en el poder, otros “escondidos”, otros en el mas alla y desde alli aun ayudando.

yo creo que los chinos son muchos y alguno hasta sera listo. por un lado, nosotros contra eeuu ( asin los que odien a eeuu estaran con nosotros ) y por detras acaparando $ ¿por que? ¿para undir a eeuu? yo creo que no, mas bien lo contrario ( o no, que el chinito listo sabe mucho)

saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 389 , Agustí

16 de Julio de 2008, a las 8:08.

Buenos dias a todos

Lo primero es lo primero Ern: felicidades!!!. Estoy contigo en que uno no puede “despistarse” ni un dia del foro porque…bueno a la vista está.

Y sin duda hay que felicitar y agradecer tantas aportaciones, y por supuesto que enriquecedoras, de todos.

De lo que no hay duda es que en estos momentos quien quiera información sobre MD en este foro la va a encontrar, pero hay un aspecto, en mi humilde opnión muy importante, como es el “entender” de “qué va” es la Md y que creo yo que se está consiguiendo.

Siempre he considerado que antes de contaratarla hay que conocerla y no dejarnos llevar sólo por el ahorro en un primer momento.

Y de entre esos “detalles” de “estrategia o funcionamiento quizás debería ser un cautos cuando hablamos de los stop-loss, porque podríamos “pillarnos los dedos” (yenera 367).

Situaciones podrían darse, y una de ellas podría ser el hecho de que hoy el cierre del yen sea de 166 y mañana de 160 (se aplica el stop-loss) y pasado mañana en 164 y al otro en 165 y a la otra semna en 160…Con lo cual mal negocio haríamos.

Evidentemente que cada uno es libre de hacer su estrategia si bien a mi me da que podríamos recordar que partimos de un principio básico: los bajos tipos de interés.

A partir de aqui podríamos ser “generosos” con el rango de fluctuación de la moneda y recordar una vez más que amortizar es una cuestión más que interesante (especialmente en momentos de devaluación) como también lo es comprar la moneda a un precio “interesante” para que el precio medio en toda la hipoteca sea cuanto menos que “digno”.

Hace “dos dias” el yen estaba por encima del 169. En estos momentos está a 166. En Marzo estaba a 152…

Vamos como el Dragon -Khan…

Un saludo

Agustí

 Add karma Subtract karma  +0

# 390 , gorgijasp

16 de Julio de 2008, a las 8:52.

Enhorabuena Ern antetodo (viene con un yen bajo el brazo?,je,je). Bueno hoy voy de bancos con un amigo mio…pero para pedir condiciones de una hipo normal. A ver que nos cuentan y lo que me encuentro cuando vuelva. Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 391 , josema

16 de Julio de 2008, a las 8:56.

#364, uma

mi opinión es que si no hay más noticias catastróficas, el eur/jpy no bajará de 164 y luego se recuperará. Si hay más malas noticias, el yen actuará como moneda-refugio y bajará más. ¿Hasta dónde?: mientras no traspase los mínimos del año pasado (152) habrá recuperación del par.

¿es buen momento para firmar?. Por debajo de 166 sí, por encima yo no lo haría. Creo que al euro fuerte no le queda más de un año de vida. No veo al par eur/jpy por encima de 180 antes de que cambie el ciclo y el yen empiece a revalorizarse por sí mismo y no por las malas noticias del exterior, como ahora.

¿periodos históricamente malos de la HMD?. La multidivisa, al tener muchas posibilidades (yen, franco, euro, libra, etc), también tiene muchas caras. El mismo periodo en que a unos les ha ido muy bien, a otros les va fatal. La etapa peor fue a finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando no existía el euro, y la peseta se devaluó hasta tres veces.

#374, trapaga

un billón de dólares (me imagino que será un billón español: 1,000.000.000.000) es una cantidad apocalíptica. Si compras dólares en este momento, hasta podría ser buen negocio, pero los japoneses los han comprado y acumulado durante muchos años, y esos dólares valen ahora mucho menos que cuando los adquirieron. Si el dólar se recupera, bien por ellos, pero si se hunde más, los japoneses van a tener un serio problema con esa barbaridad de dólares.

En gran parte han acumulado esa cantidad monstruosa intentando sostener al dólar, y seguramente seguirán haciéndolo en el futuro, por lo que es muy posible que las reservas japonesas en dólares se incrementen aún más. Si el dólar se hunde, van a tener un serio problema con tanto dólar.

Además, es curioso que la tendencia en los últimos años de los bancos centrales ha sido el diversificar sus reservas de divisas, ponderando más el euro y menos el dólar. Eso han hecho China, Rusia, los países del Golfo, etc. Japón va contracorriente. Ellos sabrán.

 Add karma Subtract karma  +0

# 392 , Urovi

16 de Julio de 2008, a las 8:56.

#336, Arymma
Yo compre mi casa nueva a mediados del 2006 por 424000€ (cualquiera pensará que vivo en berverly hills). La tasé en marzon de 2008 cuando cambié a HMD y me la tasaron por 570000€.
Espero que te sirva de referencia.

165€ ya, el agosto negro se ha adelantedo a Julio, o esa pinta tiene.

 Add karma Subtract karma  +0

# 393 , Alexito

16 de Julio de 2008, a las 8:59.

Hola Familia:

Par ERJPY

Último : 165,76 Anterior : 166,735
Var : -0,980 Var %: -0,59
Última Cotización : 08:45:00 GMT

La var negativa (-) significa que se aprecia.

Joer!!!!! menudo tio vivo de semana!!! Yo ya me los estoy cogiendo, los coj…, porque me estan temblando las piennnnnas!!!

Lo ganado, en un plis plas, perdido. habrá que esperar al Retonnnno del Jedi. Empieza la fiesta!!! cachisssssss

Que tengáis todos un buen dia.

Salud.

 Add karma Subtract karma  +0

# 394 , maykel

16 de Julio de 2008, a las 9:08.

Ufff… y yo que firmo dentro de una semanaaaa !! De los nervios…
La apreciacion momentanea me viene genial, pero ¿¿¿ y si no es tan momentánea ???

 Add karma Subtract karma  +0

# 395 , josema

16 de Julio de 2008, a las 9:14.

Ern: enhorabuena por tu hijo y sus 2.500 euros que trae debajo del brazo…. ¿vas a amortizar o te lo vas a gastar en pañales?

Trapaga y Cp-Tokyo

Dentro de un més son las olimpiadas y hasta este momento los chinos han sido muy buenos chicos y no han dicho ni mú. Cuando pasen las olimpiadas veremos cual es la estrategia de los chinos y si tienen que decir algo en todo esto. Si los japoneses tienen un billón de dólares en reservas, los chinos deben tener otro tanto, si no más. Esas cantidades de dólares son una auténtica arma de destrucción masiva.

En los últimos años los chinos han sido muy activos intentando comprar recursos y empresas relacionadas con la energía en países del tercer mundo, a fin de asegurarse un suministro de petróleo y gas que les permita hacer funcionar su economía en los próximos años. Para ello han utilizado parte de sus reservas de dólares. Si llegan a la conclusión de que no merece la pena seguir sosteniendo al dólar y es mejor aprovechar sus reservas en dólares para posicionarse mejor en el mercado energético mundial, esto le puede hacer mucho daño a los EE.UU.

 Add karma Subtract karma  +0

# 396 , Cp-Tokyo

16 de Julio de 2008, a las 10:10.

#389, Agustí

Comparto tu opinión del stop losss. No sólo por lo que dices, creo que es diferente cuando hablamos de una inversión en divisa a corto plazo en la que no estamos pagando cuotas )o unas acciones) a un préstamo. Yo en el caso de que baje mucho y nuestro principal tenga un contravalor mucho más alto en euros, creo que es mejor resistir y esperar mejores tiempos, lo normal es que en euros pagues incluso más pasta y encima “consolidas” el umento de la deuda. Sólo cambiaría divisa cuando más o menos se apunte a un cambio de tendencia y si hay pérdidas son mínimas, puede que incluso menores de lo ahorrado al amortizar más. Saber si es un cambio de tendencia o la montaña rusa es de nuevo un riesgo…. uno más.

 Add karma Subtract karma  +0

# 397 , nueva

16 de Julio de 2008, a las 10:12.

Hola a todos, despues de leer he decidido hacer MD, por favor me podrias ayudar y decir a qué sucursales podría ir a VAlencia para hacerla, creo que haber hay muchas pero que lo hagan bien muy poquitas, por eso si me decis qué sucursales adelantaria, y si tengo que preguntar por alguien exactamente tambien os lo agradeceria, tengo urgencia porque veo que ahora es muy buen momento para firmar dada la bajada del Yen. No quiero perder tiempo en ir de un banco a otro. Gracias a todos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 398 , trapaga

16 de Julio de 2008, a las 10:12.

#395, josema

tu tienes o vas a tener un a MD, lo que vas a deber sera una divisa que no es la tuya, supongamos yenes.

¿cual es una de tus estrategias? comprar yenes cuando esten a buen precio “para ti”, y ¿cuantos compraras?, el maximo que te sea posible o consideres en ese momento.

lo que para ti puede parecer una naneria ( 5-6.000 euros por ejemplo), para otros puede ser desorbitado o inalcanzable.

si haces esto, ¿con que intencion lo haces?, yo creo que en “ahorrar” por si vienen tiempos dificiles y/o amortizar, pero ¿que pasaria si la divisa se sigue devaluando? ( aparte de pensar que tontorron, si hubiese esperado un poco…) ¿seria pael mojado para ti?.

no, tu deuda es en yenes y por tanto si se sigue devaluando, a ti en ese sentido ni te afecta ¿no?

pues imaginate a los japos, que si, que tendran las reservas que tu quieras en dolares, pero tambien tienen sus deudas ( que no te diran ) en $ y si este esta mas barato y puedo comprar, ” 2 pajaros de un tiro”

a veces la resolucion de un problema, viene de la forma mas simple y no damos con ella por hacerla o buscarla de la manera mas complicada.

los japos, los chinos, etc solo se diferencian de nosotros en el color de la piel y otras menudencias. en el fondo ( sobre todo en el economico ) todos respiramos lo mismo

saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 399 , Cp-Tokyo

16 de Julio de 2008, a las 10:28.

Josema y trapaga

Muy de acuerdo con loq ue comenta josema,copio un post que puse hace un mes (soy un comodón) sobre lo que pienso:

“El problema es que no parece que haya tensiones especuladoras en el aumento de precio sino una diferencia entre oferta y demanda. El crecimiento de economías emergentes como la China y la India está detrás de todo esto.
Lo de la guerra no sé si se concretará, pero gran parte de la problemática geopolítica de los últimos años está centrada en la búsqueda de abastecimiento de petróleo por China y el intento de EEUU de evitar que lo consiga. Se han creado amigos de cama extraños, con búsquedas de alianzas de China con Venezuela o Argentina, por ejemplo, de cara a su abastecimiento, motivados por su antiamerricanismo.
Aparte que no es muy distina realidad de la que ocasionó la Guerra entre nuestro ahora querido Japon yenero y los USA en los 40, el gran problema es la recreación de bloques geopolíticos enfrentados y una división mundial ajedrecera.
Por cierto, no es un tema muy desconocido, de hecho ya George Clooney en la película Syriana refleja algún detalle en torno a esto.
Bueno, a pesar de todo esperemos que los dirigentes mundiales sean sensatos, los lobbys tengan límites y las elecciones USA tengan en cualquier candidato a alguien que no sea un cazurro. Salud y buenas noches.”

En cualquier caso , en estos tiempos de interdependencia el mercado chino es atractivo y si se quiere crecer hay que estar ahí, sí o sí. Me temo que las necesidades y redes económicas no saben de amigos o enemigos políticos excepto en decisiones que afectan a las economías subordinadas o en otro lenguaje las periferias y semiperiferias…..

Por cierto, igual que hay cosas similares a los conflictos japos-USA en el primer tercio XX, con China la cosa tam,bién tiene similitudes a la situación previa de los tratados de las guerras desiguales del XIX y de la Guerra del Opio. ¿Que planteo que va a haber una guerra? Ya no creo que sea lo mismo en la época de la globalización y la nuclearización, ahora los ejércitos no son militares, son financieros, económicos, comerciales…

 Add karma Subtract karma  +0

# 400 , rafa

16 de Julio de 2008, a las 10:35.

el eur/yen 165.7

 Add karma Subtract karma  +0
Bueno

Malo

 

Cambiar