Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Banco Popular me anula clausula suelo
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-jun-2017, 15:18
Trg
Guest

A mi también me han respondido que no tengo hipoteca de vivienda, ni prestamo vigente. Reclamación puesta el 3 de Mayo, respuesta el '28 de Junio. No han tardado dos meses. Yo les devolví el mensaje dándoles las gracias por responder y que no quedaba más opción que la vía judicial, para que sea el Juez quien decida que tipo de producto tengo.
Se trata de vivienda habitual desde 2005, anularon la cláusula en 2015 a partir de una reclamación, sin firmar nunca nada , notificada por el famoso burofax y hasta fin del prestamo.
He entrado en el foro para que veáis que no tardan porque estén saturados, que pueden contestar antes de dos meses. No le sigáis el juego de alargar los plazos, pq quieren que se saturen los juzgados, ánimo y que sea el ladrón el perseguido, a los tribunales y con prisas.

Antiguo 04-jul-2017, 09:53
federicowahnich federicowahnich está desconectado
Abogado Euribor.com.es

Agradecido 68 veces en 63 mensajes
Buenos días,

En realidad si quisieran, podrían contestar el mismo día a todo el mundo ya que cuando deniegan la reclamación lo hacen mediante el mismo modelo de carta que viene a decir en resumidas cuentas que no tienes hipoteca con ellos.

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo 07-sep-2017, 10:11
No Registrado
Guest

Buenos días,

desde la compra por el banco de santander, se sabe si están quitando la clausula suelo a empresas?

Antiguo 07-sep-2017, 16:10
Abogado Euribor.com.es

Buenas tardes,

Todavía no se ha formalizado la compra por parte del Banco Santander, por lo que sigue siendo Banco Popular Español S.A. y esta entidad no esta por la labor de eliminar los suelos de los particulares y menos aún de las empresas.
De todos modos, como la Jurisprudencia del TS relativa al control cualificado de transparencia no se aplica a las sociedades mercantiles (lo dice el propio TS en Sentencias de enero 2017) dudo mucho que exista alguna entidad financiera que las vaya a eliminar a las empresas.

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo 15-sep-2017, 04:54
No Registrado
Guest

Cuando se formalice la compra por parte del Banco Santander, ¿se dejarían de aplicar las cláusulas suelo de forma automática a una orden del banco o habría que presentar una nueva reclamación extrajudicial?. No sé cuál fue el procedimiento aplicado en este caso para los afectados de Banesto, si los hubo.

Antiguo 15-sep-2017, 17:44
Abogado Euribor.com.es

Buenas tardes,

La verdad es que desconozco que hará el Banco Santander cuando integré el Popular en su red, pero dudo mucho que eliminé todas las cláusulas suelo sin más. Ten en cuenta que en el caso de la integración del Banesto eran muy poquitos los clientes que tenían suelo y por eso optaron por eliminarse-lo para equiparar a todos sus clientes en igualdad de condiciones, además en aquel entonces no había que devolver el dinero.
Ahora con el Banco Popular son muchos millones en juego y como hay presentadas muchas demandas, no sólo de cláusula suelo, sino también de bonos convertibles, accionistas arruinados...imagino que lo lucharan en los tribunales, tal como se sigue haciendo y supongo que ya deben tener instrucciones del B. Santander al respecto.

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo Ayer, 15:24
manroddur manroddur está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos
Os quiero comentar como va mi caso.
Después de esperar mas de 2 años recibo la sentencia de mi reclamación por clausula suelo contra oficina directa, que fue juzgada en el juzgado mercantil de Madrid nº 3.
Cual es mi sorpresa cuando mi abogado me dice que no ha sido a mi favor, cuando el 99% de los casos se ganan. Pero más es mi sorpresa cuando leo la motivación del juez para no darme la razón. Ha tomado por bueno el testimonio de la empleada del banco que informó telefónicamente sin aportar ninguna prueba (cosa que además es mentira que nos llamaran para informarnos de algo, sólo nos llamaron para citarnos en la notaría, todo la relación fue via email). A mi me parece increible!!!!.
Os transcribo la parte de la sentencia que es de traca.

"Doña XXXXX testificó que a los clientes se les indicaba, vía telefónica ya que se trata de una sucursal online, que había un tipo mínimo y se les explicaba. Esta declaración tiene relevancia, pues indica, a través de la explicación específica del significado dentro del contexto del contrato de la cláusula suelo, una cierta información más alla de la mera inclusión de la misma tanto en la escritora como en los documentos preparatorios, que como hemos visto suponen superación del control de incorporación pero no son suficientes por si mismos para superar el control de transparencia.

Visto lo anterior, no puede afirmarse de modo categórico que la inclusión de la cláusula suelo apareciera como sorpresiva para los clientes que piensan que han firmado un préstamo hipotecario a interés variable.

En definitiva, no está acreditada la falta de información relativa al significado económico y jurídico de la cláusula en el funcionamiento del contrato, por lo que no cabe estimar la demanda.

COSTAS PROCESALES
Respecto de las costas, si bien es cierto que no se acoge la petición de la actora, de conformidad con lo dispuesto en el art. 394.1 LEC, no cabe hacer imposición de costas al existir serias dudas de hecho al no constar reflejo de la información proporcionada via telefónica a los demandantes".

A mi me parece increíble y por eso lo expongo a ver que opináis y sobre todo a ver que opina Federico.

Por supuesto, mi abogado va a preparar un recurso para presentar ante la Audiencia Provincial de Madrid, aunque, sinceramente, he perdido la fe en la justicia.

Muchas gracias a todos y espero que no os ocurra lo mismo que a mi.

Saludos

Antiguo Hoy, 09:54
Abogado Euribor.com.es

Buenos días,

Que no te hayan dado la razón en un caso de "oficina directa" no me sorprende, por cuanto hay jueces que entienden que la mera remisión de mails es suficiente para superar el control de transparencia. Por lo que las demandas contra "oficina directa" son más complejas que en el resto de préstamos tradicionales. De hecho en Barcelona, la Sección 15 de la Audiencia Provincial lleva casi 2 años estimando los recursos del Banco Popular, al entender que los mails permiten superar el control cualificado de transparencia, lo que en mi humilde opinión choca frontalmente con la Jurisprudencia del Tribunal Supremo.
En Madrid he ganado en la Sección 28 de la Audiencia Provincial dos recursos contra Sentencias de los Mercantiles, que como en tu caso daban la razón al banco con los mismos argumentos, ya que en estos supuestos hay que tener un plus de experiencia para poder ganarlos.

Saludos,

Federico Wahnich

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado