Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Banco Popular me anula clausula suelo
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-may-2017, 17:31
No Registrado
Guest

Gracias Federico.-
¿Entonces que criterios siguen para pagar a unos y a otros no?
Contestando lo que contestan.., en mi caso:

Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación de fecha 28 de febrero de 2017 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, le informamos que dicha reclamación no puede ser atendida, por lo tanto no le resulta de aplicación el Real Decreto-Ley, ya que en su caso no existe un préstamo o crédito vigente, destinado al consumo y con hipoteca inmobiliaria. Por lo tanto ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.

Una vez más, queremos agradecerle su confianza y reiterarle nuestro deseo de seguir ofreciéndole, el servicio y la atención que siempre nos ha caracterizado.

Atentamente,
Centro de Reclamación de Cláusulas Suelo

Antiguo 18-may-2017, 18:28
federicowahnich federicowahnich esta en línea ahora
Abogado Euribor.com.es

Agradecido 60 veces en 55 mensajes
Buenas tardes,

Imagino que el criterio es económico. Si la cantidad a devolver no es muy elevada, el banco hace ofrecimiento. En cambio si el importe a pagar es elevado dan una respuesta genérica, aunque en tu caso resulta del todo absurda, puesto que alegar que no te es de aplicación el RD 1/2017 por no tener hipoteca con ellos, cuando te están girando el recibo de la hipoteca cada mes no tiene desperdicio.

La parte positiva de esa respuesta es que si demandas el banco, este resultara condenado a pagar las costas puesto que la finalidad del RD era evitar las demandas y en tu caso el banco te esta obligando a demandar poniendo como excusa que no tienes hipoteca, cuando la misma esta en vigor. Al menos es la misma carta que han recibido varios de mis clientes con préstamos vivos.

Saludos

Federico Wahnich

Antiguo 19-may-2017, 09:50
No Registrado
Guest

Hola Federico,
Y con la respuesta que me dieron a mí, aunque no sea tan absurda como otras que he visto, entiendo que sigo teniendo las mismas posibilidades de ganar al reclamar lo pagado de más (10.000 €) vía judicial. ¿Correcto?

Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a su reclamación de fecha 24 de febrero de 2017, referente a la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo de su préstamo/crédito hipotecario, le informamos que dicha reclamación no puede ser atendida, por cuanto en su caso, dadas las circunstancias, el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance comprendido. Dicha postura se fundamenta en lo siguiente:

Usted realizó su solicitud de préstamo hipotecario a través de un formulario que tenía a su disposición en la página web de oficinadirecta.com. En el acceso a dicho formulario se le mostraron las condiciones de dicho préstamo y, en concreto, el tipo mínimo asociado a la oferta.

Una vez revisada su solicitud, le remitimos al correo electrónico que usted nos facilitó en el formulario como vía de contacto la siguiente documentación:

- Documento con la aprobación provisional del préstamo, en el que aparecían todas las condiciones financieras de la hipoteca, incluido el tipo mínimo aplicable en el epígrafe “REVISIÓN ANUAL DE INTERESES”.

- Folleto Legal Informativo en el que también se especificaba dicho límite mínimo.

- Por último, en ese mismo envío recibió las instrucciones para la formalización de su préstamo, así como diversa documentación imprescindible para la gestión del mismo.

Sin la documentación contenida en dicho correo electrónico no habría sido posible continuar con la tramitación por lo que, indiscutiblemente, usted tuvo que recibirlo para poder seguir con las gestiones.

Posteriormente, a lo largo de todo el proceso tuvo ocasión de comentar las condiciones del préstamo con nuestros gestores telefónicos, resolver dudas, realizar simulaciones de cuotas (para lo que también pusimos a su disposición un simulador en la web).

En la última fase de la gestión, se puso en contacto con usted un gestor de firmas, que le adelantó por correo electrónico, con suficiente anterioridad a la fecha de firma, copia de la oferta vinculante y minuta de la escritura de préstamo para su revisión, en las que la cláusula a la que hace referencia su reclamación aparece separada y redactada con total claridad.

Una vez aclaradas las dudas, se fijó la fecha de firma en la notaría acordada con usted.

Todas las gestiones realizadas con usted se canalizaron a través de llamadas telefónicas o a la dirección de correo electrónico que nos facilitó para este fin.

En definitiva, usted ha sido informado en todo momento, con total claridad y transparencia de las condiciones de su préstamo y, en concreto, del tipo mínimo al que hace referencia en su reclamación. Por lo tanto ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.

Una vez más, queremos agradecerle su confianza y reiterarle nuestro deseo de seguir ofreciéndole, el servicio y la atención que siempre nos ha caracterizado.

Atentamente,
Centro de Reclamación de Cláusulas Suelo

Antiguo 19-may-2017, 10:41
Abogado Euribor.com.es

Buenos días,

Esa respuesta es en síntesis un resumen de las contestaciones que recibo por parte del banco a las demandas que presento contra las cláusula suelo de "oficinadirecta".

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo 19-may-2017, 12:44
No Registrado
Guest

OK, gracias Federico.
Entonces entiendo que existen bastantes posibilidades de ganar ¿no?

Saludos

Antiguo 19-may-2017, 17:23
Abogado Euribor.com.es

Buenas tardes,

En el caso particular de oficina directa, no hay unanimidad de criterios entre los jueces. Algunos jueces consideran que los mails son suficientes para declarar la transparencia, en cambio otros consideran que no se supera el filtro de transparencia de conformidad con la Jurisprudencia del Tribunal Supremo. Por suerte es un sector minoritario el que considera que con los mails es suficiente.

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo Ayer, 17:06
No Registrado
Guest

Buenas tardes,

Ayer fui a la oficina a buscar la propuesta de devolución de cantidades.

Me he llevado la sorpresa que me aplican el rodendeo a partir del segundo año. Me ha parecido ver que a veces a mi favor a veces en contra. Es legal esto?

Antiguo Ayer, 18:01
Abogado Euribor.com.es

Buenas tardes,

Imagino que te refieres al redondeo a 1/4 de punto. Si es así el mismo fue declarado nulo por el Tribunal Supremo hace años.

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo Hoy, 11:16
llr19 llr19 está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola Federico, he recibido desglose del Banco Popular de lo que me devuelven y observo que en algún año (no en todos) no me aplican el diferencial que me corresponde (tengo bonificación del 0.25 si tengo contratados ciertos productos y dichos productos han estado siempre contratados). En total cuantifico unos 400€ de menos que me abonarían (osea mas o menos un 10% del total) no se si contra dicha propuesta basada en el RD 1/2017 puedo reclamar y pedir nuevo recalculo de la cantidad a abonar Ó dicha propuesta es algo cerrado y se acepta o no en su conjunto? Lo digo por si merece la pena seguir peleando o me arriesgo a que me denieguen la devolución por completo y en su conjunto?
Quedo muy agradecido de antemano. Un saludo :-)

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado