Credito ico o linea de credito??

tosca

Member
Hola a todos, haber si alguien me ayuda y no me timan en el banco. Ya he expuesto en varias ocasiones que tengo una hipo con la Caixa, con la subida de las mensualidades de un año para aca, mi economia está algo asi como en numeros rojos casi todos los meses, soy autonoma tengo una tienda y las ventas pues también han bajado, habia pensado solicitar un "C.ICO LIQUIDEZ" al llamar a La Caixa el director me ha dicho que mejor me acoja a una linea de credito.... ( mañana he quedado en ir a hablar con el y hacer numeros pero como soy una inutil con las mates seguro q salgo con lo que no quiero y es más caro)
Mi pregunta es si alguien me podria decir q es lo más conveniente pediria 6000€ ( haber si salgo de este bache )
Gracias de antemano pues se q este foro es de hipotecas.
 

ginlabel

Active Member
Pues sin saber mas datos complicado. En principio las lineas de credito tienen la ventaja de que solo pagas intereses por lo que vayas usando. Si no prevees gastar mucho, pero quieres tener el colchon por si acaso es una buena opcion. Sin embargo, este en concreto no lo se, pero los prestamos del ICO tienen un coste muy bajo, o algunos incluso ninguno.
 

tosca

Member
haber, de los 6000 € consumiria todo.
El ICO de este año es
Plazo de amortización:
3 años, incluidos 6 meses de carencia de principal.

Importe máximo de financiación por cliente:
El importe máximo de financiación será de 500.000 euros por cliente y año, en una o varias operaciones

Tipo de interés:

Tipo fijo medio de los dos tipos siguientes:

Fijo, Referencia ICO, más el margen que se aplique.
Fijo, Referencia Entidad de Crédito, más el margen que se aplique.

Se podrá aplicar a la operación uno de los tres márgenes siguientes:

1,50%
2,00%
2,50%
Comisiones:

0,40 % sobre el importe dispuesto.

Y no os puedo decir más xq no tengo los datos de la linea de credito
 

minuma

Member
haber, de los 6000 € consumiria todo.
El ICO de este año es
Plazo de amortización:
3 años, incluidos 6 meses de carencia de principal.

Importe máximo de financiación por cliente:
El importe máximo de financiación será de 500.000 euros por cliente y año, en una o varias operaciones

Tipo de interés:

Tipo fijo medio de los dos tipos siguientes:

Fijo, Referencia ICO, más el margen que se aplique.
Fijo, Referencia Entidad de Crédito, más el margen que se aplique.

Se podrá aplicar a la operación uno de los tres márgenes siguientes:

1,50%
2,00%
2,50%
Comisiones:

0,40 % sobre el importe dispuesto.

Y no os puedo decir más xq no tengo los datos de la linea de credito
Para mi lo principal es saber lo que me va a costar devolver tanto uno como otro así como el periodo de la devolución, haz la comparación y lo que más e interese.

Que te aclaren en el prestamo ICO lo que te va a suponer de intereses ya que lo unico claro es el diferencial.

Un abrazo.
 

tosca

Member
Para mi lo principal es saber lo que me va a costar devolver tanto uno como otro así como el periodo de la devolución, haz la comparación y lo que más e interese.

Que te aclaren en el prestamo ICO lo que te va a suponer de intereses ya que lo unico claro es el diferencial.

Un abrazo.
Perdona es q no he copiado bien.Tipos de interés
Tipos de interés vigentes del 20 de enero hasta el 2 de febrero de 2009:

Tabla tipos de interés Línea ICO-Liquidez años Margen Tipo de interés (TAE) (*)
3 1,5%
4,286

3 2%
4,798

3 2,5%
5,311
 

minuma

Member
Perdona es q no he copiado bien.Tipos de interés
Tipos de interés vigentes del 20 de enero hasta el 2 de febrero de 2009:

Tabla tipos de interés Línea ICO-Liquidez años Margen Tipo de interés (TAE) (*)
3 1,5%
4,286

3 2%
4,798

3 2,5%
5,311
Yo personalmente cogeria el prestamo ICO, ya que se lo que tengo que pagar todos los meses y el plazo, pero como ya sabes, para gustos los colores.
Un abrazo
 

tosca

Member
Yo personalmente cogeria el prestamo ICO, ya que se lo que tengo que pagar todos los meses y el plazo, pero como ya sabes, para gustos los colores.
Un abrazo
Buenos dias a tod@s! ya he vuelto de uno de los multiples viajes a la caixa, y se niegan a darme el ICO liquidez , pero.. si estan dispuestos a darme una linea de credito la cual me sale más cara.( les he dicho q no)
Pero saben que tengo el agua al cuello y que tendré que acceder.
Alguien me podria dar alguna otra solución? les puedo abligar a que me den el Ico? me piden la misma documentación. ( no entiendo el xq uno si y el otro no!)
 

minuma

Member
Buenos dias a tod@s! ya he vuelto de uno de los multiples viajes a la caixa, y se niegan a darme el ICO liquidez , pero.. si estan dispuestos a darme una linea de credito la cual me sale más cara.( les he dicho q no)
Pero saben que tengo el agua al cuello y que tendré que acceder.
Alguien me podria dar alguna otra solución? les puedo abligar a que me den el Ico? me piden la misma documentación. ( no entiendo el xq uno si y el otro no!)
Imagino que sera porque ellos ganan más.
No lo puedes ver en otro banco?
 

tosca

Member
Después de un mes con este tema y con el agua al cuello me tengo que decidir hoy a la 1,30 o firmo o no tendré mercancia para primavera os cuento lo que he conseguido en el Banesto y me decis ( x favor) si me fio de ellos o no!
El Ico liquidez hasta mediados de marzo no los dan y yo tengo de margen para pagar letras este viernes asi que me ofrecian una linea de credito ( la cual usaria integra) a un año a un 4,75 sin gastos de cancelacion , gastos de notaria 85e y apertura 185 y amortizacón al final del año ( creo si mal no recuerdo que los intereses q se pagaban trimestralmente eran 115 euros) Bueno, el caso es q me han llamado esta mañana y que la operacion sale pero... de otra manera con amortizacion trismestral osea pagaria cada trimestre 1900 de capital y 89 de intereses, en esas condiciones me ahogaria el me asegura q el ICo en un mes sale y liquidamos esto y me quedo con el ICO.
No se si me he expresado bien, pero si alguien me podria aconsejar os lo agradeceria, xq ya no se si tirar la toalla o aguantar este año.
Gracias de antemano
 

vik

New Member
creditos ico

hola a todos!!! mi consulta es diferente a ver si me pueden ayudar. quiero abrirme mi propia agencia de viajes pero antes debo tener el dinero en mano para hacerlo.seria una franquicia o traspaso pero no puedo hacer nada hasta no tener el dinero. hasta ahora en foros solo he visto problemas de ampliacion o especificos de empresas ya constituidas. en que banco no me piden facturas al momento de pedir el prestamo ico o me la piden despues? o sea que no tenga que demostrar para que he pedido el dinero (una especie de prestamo personal a fondo perdido pero que sea ico?) gracias. saludos!
 
Arriba