|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
En primer lugar saludar a todo el mundo, lanzo esta pregunta porque mi situación es la siguiente:
Tengo una hipoteca con UCI (Grupo Santander) que firmé en el año 2005, me queda pendiente un capital de 153.000 euros, me pusieron unas condiciones que ahora que entiendo un poco mas son usureras, a mencionar... interés de referencia IRPH Cajas a 3 años con un diferencial del 0,95 ; la cuestión es que cuando firmé mis condiciones económicas eran envidiables, pero de 3 años para acá he pasado por un bache muy jodido donde me he visto en el paro casi un año y medio y ahora tengo trabajo de nuevo pero cobrando mucho menos de lo que cobraba antes, desde el primer momento en el que empecé a tener problemas me puse en contacto con la entidad para comunicarles mis dificultades y jamás me respondieron para ofreceme alguna solución del tipo aplazamiento de cuotas o similar para aliviar mi situación, después vino el zapatitos diciendo que iba a imponer una moratoria hipotecaria que le vino de perlas para relanzarse electoralmente pero que nunca dijo que sería para aquellos bancos que voluntariamente quisieran adherirse a ella (uci evidentemente dentro del saco de las que no), tuve que vender mis 2 coches para poder seguir pagando mis gastos, con ese dinero he podido ir tirando casi 2 años, pero ese dinero se ha acabado y ahora me veo en la situación de elegir entre comer o pagar hipoteca, y no será porque no habré advertido al banco en mas de 4 ocasiones y por escrito a atención al cliente de mi situación, a todo esto jamás y digo jamás he dejado de pagar puntualmente ni una sola cuota del préstamo. Después de todo el tostón que acabo de soltar, me gustaría saber si alguien puede echarme una mano para asesorarme sobre si hay algún procedimiento legal, que me sirva para presionar de alguna manera al banco para que se dignen a renegociar mis condiciones, pues entiendo que son de sobra abusivas y la renegociación beneficiaría a ambas partes, pues ellos seguirían cobrando el préstamo y yo aunque apretado poder también comer. Espero vuestras opiniones aunque se que estaréis de vaciones merecidas. Un saludo. Última edición por salvavidal; 15-ago-2010 a las 02:26 Razón: modificación del título |
|
|||
|
Mi situación es la siguiente:
Préstamos hipotecario con un pendiente de 153000 euros y me quedan por pagar 25 años en una cuota actual de 811 euros Préstamo personal con un pendiente de 8000 euros y me quedan por pagar 16 cuotas de 585 euros. Préstamo personal con un pendiente de unos 5000 euros y me queda por pagar 4 años unas cuotas de 155 euros. El valor de venta máximo legal de la vivienda al ser de vpo es de 164.200 euros, y ahora estoy en trámites de cambiar la hipoteca de banco a alguno que me dé el 100% de tasación (que los hay aunque sea con aval), en concreto están mirandomelo en CajaDuero y mañana voy a Kutxa porque un forero acaba de sacar una hipoteca en las mismas circunstancias que yo. En total tengo un gasto en préstamos de 1.551 euros. el piso en cuestión lo tengo alquilado a estudiantes y les cobro 750 euros al mes, con lo que se puede decir que casi pagan la hipoteca, y cuando me venza el préstamo en el que pago la cuota de 585 me quedaré arreglado, el problema es que me quedan 16 cuotas y ya estoy a punto del paso de no llegar a fin de mes. |
|
||||
|
Ufff! Vaya tela! Si el problema es el préstamo personal de 8000 euros, creo que lo mejor es dejar la hipoteca como está y que la persona que quieres incluir como avalista, te deje esos 8000 euros para cancelar dicho préstamo. Según el grado de parentesco y confianza, seguramente se lo podrás ir devolviendo de manera que estés más desahogado (sin intereses, con carencia, etc).
|
Mi problema es que no se pedir prestado, no se me da bién y no lo he hecho nunca, además de que para mi es el último recurso.
Yo había pensado hipotecar en otra entidad metiendo los 8000 euros en la hipoteca, de esa manera desaparece ese prestamo e incluso mejoro las condiciones del actual, que mejorarlo si es fácil, no creo que puedan ser peores las que tengo ahora. Otra opción es refinanciar esos 8.000 euros en un plazo mayor de manera que la cuota se reduzca bastante. Última edición por salvavidal; 16-ago-2010 a las 12:20 Razón: añadir información |
|
||||
|
Ningún banco se va a querer arriesgar contigo en tu situación.
Lo inmediato a mi entender es quitarte los dos prestamos personales. ¿Como?. Lo mas fácil y lógico es que el que quiera hacer de avalista, te los preste y tu se los devuelvas poco a poco. Tras esto, y si continuas sin ver los ingresos suficientes, sería la opción de vender, para no tener la carga de la hipoteca. Digo esto, porque has pasado por un bache, pero si te llega otro no vas a tener margen de maniobra: - El banco no te va a dar un prestamo teniendo dos pendientes. - El banco no te va a dar un prestamo teniendo hipoteca y pierdes tu trabajo. Pero si te quitas ambos prestamos y vendes la casa (y quitas la hipoteca), tendrás algo de dinero por si vienen mal dadas, aparte que para el banco volverías a ser alguien al que dejarle dinero. Ciertamente vender no es una opción muy buena siempre y cuando puedas mantener el piso alquilado, pero si tienes que decidir entre venderlo o tenerlo vacío, lo mas sensato es venderlo. |
|
|||
|
parecemos vivir vidas paralelas, te sitúo: pendiente 278.000 euros a 42 años, con plazo de 872 euros mes, préstamo personal de 5000 euros, cuota de 120 euros al mes aunque puedo retirarlos cada mes por lo que nunca llego a amortizarlo por necesidad, préstamo coche 9000 euros pendientes, con cuota de 258 euros mes, total cuotas fijas unos 1.300 euros. Total, que mi novia me los pone con "un moro" y me quedo sólo con la casa ya que avalaban mis padres y no era plan de darle ese gusto a la tía esta. Ahora me veo de rodillas en el banco para que me ayuden con 2000 euros ya que se que así podré hacer frente a descubiertos, pero nada de nada, consigo ahorrar a duras penas 50 euros al mes, y así permaneceré en descubierto durante los próximos dos años. Creí ver a Dios cuando hace un año alquilo el adosado a una familia "bien" y me pagan rigurosamente durante 14 cuotas, cuando sin verlo venir, y habiéndose prorogado automáticamente el contrato de alquiler, dejan de pagarme y dicen que o les pago la fianza o no se van de ahí en el tiempo que haga falta. Ahora no tengo dinero para abogados así que he tenido que meterme el orgullo por el culo y llegar a un acuerdo para que al menos no les cobre los dos últimos meses para que así yo les devuelva los otros dos qeu quedarían de la fianza. Me hace gracia, compré la casa con 20 áños, con lo que tenía ahorrado desde los 16, y como al banco no le válían mis ingresos en ese momento, le bastó con un papel hecho a mano por parte de mi empresa haciendo fe de que cobraba X dinero "B" al mes, jejeje, ahora ya no respetan las mismans condiciones y a parte de cobrar ahora un 60% más de lo que ganaba entonces, me dicen que la situación ecónómica ya no es la misma y tal y cual, a lo que yo digo; !pero júzgame a mi!, a mi no me ha faltado el trabajo y siempre he pagado religiosamente, ahora que ya están advertidos no quieren ni alargar los plazos ya que la novación es más costosa que el ahorro, tampoco darme crédito ni de 2000 euros, tampoco dejar de pagar dos cuotas y así paagrlas en otro momento del año que entra, es decir, me mandan mails de descubierto diciendo que me pase por sus oficinas para buscar una solucion y cada vez que hablamos ´no hay arreglo posible, qué rollo más largo, ya lo siento pero busco soluciones y no se con quien hablar, he oído que se puede forzar a una moratoria de pagos de hipoteca por "necesidades báscicas de vida" pero habrá que mirar bien por ahí, un saludo y MUCHA FUERZA, SIGUE LUCHANDO Y NO DECAIGAS
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|