|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola. Soy nueva por aquí, y agradezco mucho que existan este tipo de foros. Estoy interesada en la hipoteca azul de ibanesto porque parece que es muy ventajosa. He hablado en un par de ocasiones por teléfono con los de ibanesto, pero no termino de decidirme porque siento desconfianza. Confieso que la banca por internet me asusta un poco, y a parte de eso no creo que nadie de duros a cuatro pesetas. En realidad lo único que parece que exigen es el seguro del hogar, porque las tarjetas son gratuitas, y las nóminas... en algún sitio tienen que estar domiciliadas. En realidad mi banco me exige mucho más por un diferencial bastante más alto que el 0´38. Después también me preocupa un poco el tema del cómo:¿ Cómo se hace esa subrogación? ¿Ellos se encargan de todo absolutamente? de los trámites con mi banco, de la notaría... ¿Cómo puedo yo leer todas las condiciones antes de firmar? Y si ya lo han arreglado todo con mi banco antes de la firma y después no me interesa subrogarme ¿qué pasa?. En cuanto a la cuenta con Ibanesto, ¿te envían por correo tradicional los recibos de lo que hayas pagado: hipoteca, luz, agua... No sé si alguien puede responderme a todas estas preguntas. Muchas gracias
|
| |||
|
Hola exfat. Te agradezco porfundamente toda la información que me has dado. Me ha resultado muy útil, tanto que ya me ha hecho decidirme: voy a solicitar la hipoteca azul de Ibanesto. Espero que me la concedan, ya os contaré. Gracias de nuevo.
|
| |||
|
gratitud yo me subrogue en agosto y confirmo paso por paso todo lo que ha explicado exfat (quien por otro lado me ayudó a mi también en mi oferta de subrogación) la oferta de Ibanesto me parece una de las mejores del mercado, por no decir la mejor. se consiguen un buen número de ventajas a coste cero. donvi, tienes razón, durante el proceso de subrogación son lentos, lentos, lentos, despaciecian hasta al santo Job, me imagino que porque están llenos de solicitudes. pero el proceso de subrogación lo llevan empresas externas (p.e. Indra) y una vez que eres cliente de Banesto las cosas llevan una velocidad razonable. yo desde agosto no he tenido ningún problema destacable, y puedes reclamar a través de la página web o acudir a una oficina de Banesto si tienes alguna cosa |
| |||
|
Muchísimas Gracias Exfat por tu información. Verdaderamente me ha servido mucho para seguir teniendo confianza en la subrogación con Ibanesto. Yo al igual que muchos, tengo un suelo con el BBVA del 2,25 %. Este suelo me lo pusieron después de solicitar una novación. En la revisión del pasado mes de Junio me debían aplicar un 2,11% (1,61 + 0,50), que debería quedar en el suelo del 2,25% y me empezaron a aplicar un 2,75 %, ya que al suelo me sumaban el diferencial del 0,50 %.Tuve que protestar por escrito ya que verbalmente no me hicieron caso. Después de presentar el escrito me llamaron a los 2 días para devolverme parte de las 4 cuotas que me habían aplicado al 2,75%. Actualmente ya tengo las cuotas al 2,25%. Viendo el panorama solicité a Ibanesto la subrogación en el mes de Enero, durante el mes de FEbrero les he enviado la documentación y hoy mismo me han enviado al tasador. La única duda que tengo es si existe algún tipo de clausula trampa en la oferta vinculante que pudiera perjudicarme más adelante, creo que no será el caso, verdad ? |
| ||||
|
no le deis más vueltas chic@s, no hay trampa ni cartón. Lo único que le falta, mejor dicho le sobra, es la obligatoriedad de firmar el seguro de vivienda (que según lo que dice la mayoría no es muy competitivo)... y por lo que tengo entendido únicamente hay que mantenerlo durante un año. Enhorabuena a los que estáis en el tramo final... y muy especialmente a los que habéis firmado recientemente.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| ||||
| Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
| |||
|
Hola amigos: Se supone qu el próximo lunes 15 firmo en notaría la subrogación con ibanesto (por fin). Hasta ahora todo bien y sin mayores problemas. Sin embargo me surge una duda que creo es importante: Cuando firmé en su día la hipoteca con Ibercaja me hicieron un seguro de vida de amortización (Ibercaja Vida). Mi duda es qué hago con este seguro de vida a partir del próximo lunes. ¿Lo debo conservar? ¿Puedo cambiarlo a mi antojo y cómo? Mi intención, si se puede, es hacerme uno nuevo con Ibanesto, pero no se cómo debo actuar frente a Ibercaja para darme de baja. ¿Me tienen que devolver algo de lo ya pagado? Estoy, como veréis, un poco perdido a sólo 6 días de la firma. A ver si me podéis ayudar. Gracias |
| |||
|
Ayer solicité por teléfono la subrogación de mi hipoteca con Ibanesto. Tengo muchas dudas de si me la concederán. Mi hipoteca es del 2004, e hice una ampliación de préstamo en el 2005. Cuando el euribor subió tanto fui a hablar con mi banco, Caja Madrid, y les pregunté si había alguna manera de bajar el diferencial (euribor más 0,8). Me hicieron domiciliar mi nómina, y alguna cosa más, y me bajaron el diferencial por un año. No hicimos ningún papel ante notario, ya que eso habría supuesto unos gastos que no me convenían en ese momento, era un acuerdo entre la entidad y nosotros. Cuando pasó ese año lo volví a solicitar, y me lo concedieron por otro año y medio. El caso es que no sé si esto puede afectar en la decisión de Ibanesto, ya que la última vez que hice la solicitud de la bonificación del diferencial fue hace año y medio, no fue antes de enero del 2008. El caso es que ahora me tocaba pedirla otra vez, y no lo he hecho por si acaso. Realmente en la escritura no aparece reflejado nada porque, como he dicho antes, era una bonificación que me concedían por un período concreto. Lo que pasa es que en los recibos sí viene reflejado el tipo de interés y no concuerda con lo firmado en la escritura. He pensado en aplazar unos meses lo de la subrogación porque como te piden tres recibos del préstamo, y ahora me están aplicando euribor más (0,8) que es lo que está estipulado en la escritura...No sé si tendréis respuesta para esto, si la tenéis os agradeceré mucho vuestra ayuda.
|
| ||||
| Cita:
En todo caso no tiene mayor incidencia en tu subrogación tu sigue solicitando la mejora a tu banco y por otro lado sigues el proceso de subrogación. En el peor de los casos, si no tienes nada firmado, te dejarán de hacer el descuento y te quedarás con el e+0,8%. Si tu ibanesto te pregunta algo les respondes lo que hay y nada más. ¿qué diferencial te están aplicando?
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |