Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto

JUANQUI

Member
Muy buenas, me he hecho un recorrido por bancos y cajas y uno de los que ofrece mejores condiciones son ibanesto.

0,38 diferencial
Seguro Multiriesto hogar obligatorio( por ley) sin seguro de vida.
Te pagan todos los gastos.

Entonces los que estamos pensando en cambiar de hipoteca a ibanesto pues estaria bien quien tenga ya la hipoteca con ellos o quien tenga experiencia al tratar con ellos, que nos ofrezca su perspectiva sobre este banco online

Por ejemplo de las muchas cosas que se me ocurren, a cuanto puede ascender el seguro multiriesgo que te obligan............. tirando por lo bajo, ya que es los seguros donde meten palos muy gordos.

En fin, opinad y gracias a todos
 

J.J.

Member
Pagan todos los gastos?

Me parece que lo de pagar todos los gastos ha debido pasar a la historia, me he metido en su página WEB y ahora te hacen ingresar una provisión de fondos de 250 € para Tasación y Nota Simple. Hace unos meses no era así, al menos juraban y perjuraban que pagaban todos los gastos. Personalmente nunca me lo creí.

Alguién sabe el coste del seguro Multirriesgo de Hogar al que obligan?

Tienen Comisión de Apertura?


Gracias.
 

salvirp

New Member
Pues a mi ayer vinieron a realizarme la tasación los de Ibanesto y no he tenido que pagar nada de nada.

Yo inicié los tramites con ellos antes de Navidad tb es verdad... pero vamos.

El seguro no se el coste, y algunas ventajas más como tarjetas con devolución del 5% en almacenes, la devolución del 3% de recibo, nada de comisiones (tampoco de apertura), etc.. espero que no tengan una letra pequeña que al final las hagan una basura vamos.. pero en principio si que parece todo una oferta bastante buena. Esperemos que salga todo bien. En unos días me han dicho que se pondrán en cotnacto conmigo y ya los freire a pregutnas con todas las dudas... (si tienen suelo y techo, costes de novación, cuanto tiempo me devolverán el 3% de recibos y el 5% de tarjetas, a ver si es para siempre o solo para un año, si NUNCA me aplicarán comisiones... vamos si todo lo que prometen se cumplirá toda la vida del préstamo o es un engaño solo par ael primer año...)

YA contare como me va todo..

Saludos...
Salva
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a los dos.

Marcar en la página web de Ibanesto el enlace para que os llamen y de ese modo sabréis con exactitud las condiciones;os lo digo porque amigos míos a día de ayer lo han hecho y para nada tienes que pagar gastos de ningún tipo,ni provisión de fondos,incluso te pagan la comisión de subrogación de tu Banco y si haces una Novación,los gastos que ésta conlleva;en definitiva:gastos cero.
Si han cambiado a día de hoy:todo puede ser tratándose de Bancos.
Saludos.


No había leido el anterior post de Salvirp.CREO QUE OS LO DEJA CLARO.
 

ecosiete

New Member
Hola Amigos

Antes de nada saludaros ya que aunque llevo varios meses leyendoos, este es mi primer post.

En cuanto a Ibanesto yo relleneé el formulario de la Web y me llamaron el miercoles y me confirmaron que ellos pagaban absolutamente todos los gastos, incluido la comision por cancelacion de mi hipoteca actual. Solo exigen domiciliar la nomina en una cuenta que te tienes que abrir en una oficina de Banesto y ademas dos recibos de los que te devuelven el 3%.
Te dan dos tarjetas de credito y dos de debito gratis.
La cuenta no tiene comisiones.
La hipoteca no tiene suelo ni techo pero con revision anual, personalmente la prefiero semestral.

Quedaron en mandarme las condiciones por escrito, así que si hay algo nuevo os lo informo.

Un Saludo
 

jponyron

New Member
hola amigos yo llamé, lo que pasa que al ser miu hipioteca un crédito abierto dicen que no me puedo subogar con ellos, pero que asumen gastos hasta 3000
 

jumir

New Member
Hola, yo ya llevo con ellos en mayo dos años, y de momento me va bien.
Tuve suerte de que no me obligaran a nada, ni siquiera tengo la nomina domiciliada, ni seguro de ningun tipo.
Deciros que en la pagina web no viene esta oferta, pero que si es como se esta comentando, ellos corren con todos los gastos;tasacion, notario, registro, e incluso los gastos de penalizacion si tienes, con tu banco.
No se que diferencial estan ofreciendo ahora, yo firme con euribor + 0.35
 

cuatrocantos

Active Member
algunas ventajas más como tarjetas con devolución del 5% en almacenes
Mucho ojo! Esa tarjeta que te devuelve el 5% es de pago aplazado y no admite pago total. El interés que te cobran por el pago aplazado estará entre el 15-20%, por lo que aunque te devuelvan el 5%, ya sabes quien hace el negocio. Además, pregunta por los gastos de emisión y mantenimiento de esa tarjeta.

Suerte!
 

francisco

New Member
Hola, yo tambien estoy realizando con ellos la subrogación de mi hipoteca, y a mi casa han venido con un mensajero para retirar la documentación que me pedían, de momento yo no he pagado nada que es lo que ellos me dijeron,no obstante sería bastante interesante estar en contacto los que nos vamos a hacer clientes con ibanesto, por que si hay timo o gato encerrado habrá que denunciarlo al Banco de España, otra cosa es que si alguien conoce a algún NOTARIO sería muy interesante ver como están escriturando los clientes con ibanesto, las condiciones marcadas anteriormente.
 

J.J.

Member
Meteros en la pagina WEB, pinchar ¿Quieres solicitar?, a continuación y abajo de la página pinchar -Procedimiento de solicitud, conozca los pasos que seguirá su solicitud. En el punto nº 5 Provisión de Fondos, aparecen los 250 eurazos de la tasación que os comentaba. No me lo invento, está ahi.

Una vez que has pagado la tasación, ¿te vas a echar para atrás con la oferta vinculante que te impongan?

Otra cosita: el euribor y TAE que te aplican es el de Diciembre 2008.

Es lo que hay.
 
Última edición:

jumir

New Member
Hola, yo ya tengo la hipoteca con ibanesto desde hace tiempo, y no he tenido que pagar nada, de todas formas ya he comentado por aqui en en foro, que no es lo mismo lo que pone en la pagina web que la oferta o promocion que tienen , en la que ellos corren con todos los gastos.
Lo mejor es que llameis al telefono de ibanesto hipotecas,y les comentais que estais interesados en la promocion de subrogacion de hipoteca en la que ellos corren con todos los gastos, y les preguntais todas las dudas que tengais.
Yo no tuve que pagar absolutamente nada, y ellos pagaron todo, el 1% de penalizacion de cancelacion en mi anterior banco, tasacion, notario, registro, y hasta me pusieron un mensajero para mandarles la documentacion.
Un saludo.
 

J.J.

Member
Lo importantes es lo que está por escrito y tiene valor contractual, las palabras son volatiles (más en éstos tiempos).

De palabra todo es perfecto. Los hechos son los que muestran la realidad

Que cada uno saque sus conclusiones.
 

jumir

New Member
Si te pones en contacto con ellos les pides que ademas de contartelo te lo manden por escrito y seguro que lo hacen.
Yo solo te digo mi experiencia. Dos años con ibanesto ahora en mayo y me va todo bien.
 

jvall

New Member
Buenos días, estoy en pleno proceso para cambiar de hipoteca, en mi caso voy a ampliar capital respecto a mi actual hipoteca (ing). Semana pasada me tasaron la vivienda, sin ningún gasto, no he puesto hasta el momento ni un euro ni he firmado absolutamente nada. El siguiente paso es la oferta vinculante, en ella vendrá detallado todo tipo de gastos, comisiones, etc., entonces la estudiaré y firmaré si la estimo conveniente. Evidentemente si la oferta me la realizan durante el mes de enero, el euribor que me aplicarán será el de diciembre, último publicado en el BOE.
Después de varios cruces de correos y llamadas telefónicas con los agentes de Ibanesto, la oferta es real como la vida misma, no hay trampa ni cartón, pero que nadie piense que esta hipoteca es la panacea, tiene sus ventajas, SE ENCARGAN DE TODOS LOS GASTOS PARA CONSEGUIR CLIENTES, pero que nadie se equivoque, no cogen a todas las hipotecas, solo cogen las que realmente les interesan. Las condiciones de esta hipoteca son las misma que tu hipoteca actual, es decir, si actualmente tienes comisión de amortización parcial se mantiene, etc.
En conclusión estamos delante de una oferta, en la que la entidad quiere hipotecas buenas, que los hipotecados puedan pagar religiosamente, y en la que el cliente tiene que valorar si le interesa el diferencial 0,38, con las condiciones que tiene en su hipoteca actual, tener la nómina domiciliada y el seguro multiriesgo (de precio inferior al seguro que estoy pagando actualmente con las mismas coberturas).
A mí SI ME INTERESA (espero que confirme la oferta vinculante todo lo hablado con ellos), bajo el diferencial SIN NINGÚN GASTO y amplio capital.

Saludos
 

Gonzalo

Super Moderator
Buenos días, estoy en pleno proceso para cambiar de hipoteca, en mi caso voy a ampliar capital respecto a mi actual hipoteca (ing). Semana pasada me tasaron la vivienda, sin ningún gasto, no he puesto hasta el momento ni un euro ni he firmado absolutamente nada. El siguiente paso es la oferta vinculante, en ella vendrá detallado todo tipo de gastos, comisiones, etc., entonces la estudiaré y firmaré si la estimo conveniente. Evidentemente si la oferta me la realizan durante el mes de enero, el euribor que me aplicarán será el de diciembre, último publicado en el BOE.
Después de varios cruces de correos y llamadas telefónicas con los agentes de Ibanesto, la oferta es real como la vida misma, no hay trampa ni cartón, pero que nadie piense que esta hipoteca es la panacea, tiene sus ventajas, SE ENCARGAN DE TODOS LOS GASTOS PARA CONSEGUIR CLIENTES, pero que nadie se equivoque, no cogen a todas las hipotecas, solo cogen las que realmente les interesan. Las condiciones de esta hipoteca son las misma que tu hipoteca actual, es decir, si actualmente tienes comisión de amortización parcial se mantiene, etc.
En conclusión estamos delante de una oferta, en la que la entidad quiere hipotecas buenas, que los hipotecados puedan pagar religiosamente, y en la que el cliente tiene que valorar si le interesa el diferencial 0,38, con las condiciones que tiene en su hipoteca actual, tener la nómina domiciliada y el seguro multiriesgo (de precio inferior al seguro que estoy pagando actualmente con las mismas coberturas).
A mí SI ME INTERESA (espero que confirme la oferta vinculante todo lo hablado con ellos), bajo el diferencial SIN NINGÚN GASTO y amplio capital.

Saludos
Hola jvall.
Perdona pero lo que tengo es una pregunta : ¿qué diferencial tienes con ING para que quieras subrogarte?¿o es tema de ampliación de capital?.:confused:
 

jvall

New Member
Hola Gonzalo, el diferencial con ING es 0,45, y además necesito una ampliación que ING me cobraba 2900 €.

Saludos
 

jvall

New Member
Depende

Meteros en la pagina WEB, pinchar ¿Quieres solicitar?, a continuación y abajo de la página pinchar -Procedimiento de solicitud, conozca los pasos que seguirá su solicitud. En el punto nº 5 Provisión de Fondos, aparecen los 250 eurazos de la tasación que os comentaba. No me lo invento, está ahi.

Una vez que has pagado la tasación, ¿te vas a echar para atrás con la oferta vinculante que te impongan?

Otra cosita: el euribor y TAE que te aplican es el de Diciembre 2008.

Es lo que hay.
Hola J.J., estos 250 euros de provisión de fondos son para NUEVAS HIPOTECAS, las ofertas por cambio de hipoteca o subrogación, se hacen a partir de un estudio personalizado según tu actual hipoteca y tu situación personal (Ingresos, endeudamiento, etc.), es por eso que las condiciones que ofrecen no son todas iguales (puede cambiar el diferencial), pero lo que si es igual que para el cambio o subrogación TODOS LOS GASTOS LOS ASUMEN ELLOS.

Saludos
 

J.J.

Member
JVALL: puede que tengas razón, que ese lugar de la WEB sea para nuevas hipotecas, pero si te metes desde donde te invita a "traer tu hipoteca" llegas a ésa página.

Puede que esté yo en un error de interpretación.

Gracias por contestar.
 

cuatrocantos

Active Member
Hola Gonzalo, el diferencial con ING es 0,45, y además necesito una ampliación que ING me cobraba 2900 €.

Saludos
jvall, tu vas a hacer una subrogacion y una novacion (para ampliar capital) y no me creo mucho que ibanesto tq haga las dos cosas sin gastos. Confirma si la novacion tambien va sin gastos, pues seria lo que te iba a cobrar ING. Además en la web de ibanesto pone:

"CAMBIO DE HIPOTECA MANTENIENDO EL MISMO IMPORTE DE SU ENTIDAD"
Euribor hipotecario + 0,38% (3,90% TAE*).

Es decir, te incluye la subrogacion, pero la novacion creo que no.
 

JUANQUI

Member
seguro

Buenas, jvall o algun otro forero que tenga hipoteca con ibanesto, cuanto cuesta el seguro multiriesgo que te obligan a adquirir........

Ya se que depende mucho del contenido y continente, pero es para tener una idea, ya que en los seguros muchas veces es donde te pegan el palo y ya la subrogacion no es tan beneficiosa.

Por ejemplo con 50000 euros de continente y nada de contenido, no se si hay algun enlace para hacerlo con simulador de este entidad.???
 
Arriba