Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #601 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2009, 19:13
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, yo ya me he aburrio de esperar, les mandé toda la ducumentación, y a esperar, al mes me llaman para que les mande la declaración de la renta mía y de mi mujer. Al mes me llaman para que les mande los módulos míos (soy autonomo).Al mes me llaman para que les mande la declaración del iva de mi mujer (es funcionaria, y no autonoma, no puede tener declaración de iva)
Al mes me dicen que los recibos de mis prestamos son antiguos, que les mande los recientes. Al mes que les vuelva a mandar el módulo. Al mes que se me ha cumplido el plazo, y tienen que empezar el estudio. Al mes me llama otro asesor para decirme que me faltan otra vez los recibos. En fin, más de un año, y cada vez que llamaban, era pq como había pasado tanto tiempo, que lo que les había mandado ya no era actual. La última vez que me llamaron, el chaval se la comió entera, que le vamos a hacer

#602 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2009, 19:38
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por varianza9 Ver Mensaje
Hola, yo ya me he aburrio de esperar, les mandé toda la ducumentación, y a esperar, al mes me llaman para que les mande la declaración de la renta mía y de mi mujer. Al mes me llaman para que les mande los módulos míos (soy autonomo).Al mes me llaman para que les mande la declaración del iva de mi mujer (es funcionaria, y no autonoma, no puede tener declaración de iva)
Al mes me dicen que los recibos de mis prestamos son antiguos, que les mande los recientes. Al mes que les vuelva a mandar el módulo. Al mes que se me ha cumplido el plazo, y tienen que empezar el estudio. Al mes me llama otro asesor para decirme que me faltan otra vez los recibos. En fin, más de un año, y cada vez que llamaban, era pq como había pasado tanto tiempo, que lo que les había mandado ya no era actual. La última vez que me llamaron, el chaval se la comió entera, que le vamos a hacer
Siento de veras el calvario al que te están sometiendo.

Esta gente se gana un 0 patatero en gestión de clientes. No se puede tener al personal entretenido, jugando con sus ilusiones y esperanzas durante tanto tiempo.

#603 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2009, 21:10
Junior Member

Buenas a todos;

inicié la andadura por la subrogación con Ibanesto hace algunos meses, no con mucho ánimo y sin prisas, pues pensé que en cualquier momento recibiría algún mail o sms dándome largas.

Grande ha sido mi sorpresa al recibir el pasado viernes la oferta vinculante, de la cual tengo alguna duda y agradecería me ayudaráis.

Las condiciones primeras son las mismas por una oferta expuesta por Juanka99 hace un tiempo, pero a continuación está esta clausula:
INSTRUMENTO DE COBERTURA DE RIESGO DE TIPO DE INTERES

La tenéis alguno? en ibanesto me han dicho que es puro tamite, pero no me fio.

Saludos, y gracias a todos los participantes que hacen de este link una gran ayuda.

#604 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2009, 22:18
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a andrew05 Enviar un mensaje por Skype™ a andrew05
ten cuidado porque ya vuelven con las andadas.
eso es un clip en toda regla, significa que pagaras al banco la diferencia del tipo de interes pactado al real del euribor o al contrario si es beneficioso para ti.

el tema esta en que lo ofrecen a sabiendas que el que pierde es el de siempre. el cliente.

si te insisten en ese clip huye. que te lo quiten sin mas.

#605 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2009, 22:19
Senior Member

ufffff que te lo aclaren pero si es lo que imagino que te lo quiten o simplemente no firmes...

Gladiator

#606 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2009, 22:32
Leo Leo está desconectado
Junior Member

Felicidades Exfat!
me alegra que hayas acabado. Ahora a esperar que te manden las tarjetas y alguna documentación. Yo he tenido un pequeño problema, porque parece ser que al firmar en la notaría la cuenta nómina, se ha gestionado como cuenta corriente, y parece que sólo te mandan una tarjeta de débito, que es lo que me ha llegado a casa. Hablé con banca telefónica y me han llamado diciéndome que ya se está pasando a cuenta nómina y que me generaban por teléfono la visa de crédito. Además, estoy a la espera de las claves de banca telefónica e internet, que según me dijeron, se generan unos tres o cuatro días después de la firma, más el tiempo que tardan en llegar a casa.

Con respecto a lo del producto que comentaba MARIBLU sobre cobertura de tipo de interés, parece ser que los bancos tienen obligación de informarte de ese producto, pero no significa que lo que tengas que coger. De hecho, yo tenía algo parecido con Bankinter, CLIP se llamaba allí, y casi salgo escaldado. El producto suele ser una inversión en derivados, productos complejos para el común de los mortales, que te genera beneficio si el euríbor sube, pero te genera pérdidas si baja, como está pasando ahora. la idea es garantizarte una estabilidad en lo que vas a pagar, pero hablar de estabilidad en economía no suele ser fácil. Además, suele haber bastante letra pequeña, que casi nunca, está a favor del cliente. Gracias a Dios, yo lo solucioné con bastante suerte y no me generó pérdidas, pero hay gente muy pillada y con muy mal rollo. Os adjunto la dirección de una página por si alguno quiere informarse y que no caiga en este tipo de cosas; además mando un saludo a todos los que están pasando ese mal trago de los clips afectadosclipsbankinter.ning.com , no sólo con bankinter sino con alguna otra entidad.
Saludos
Leo

#607 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009, 02:19
Junior Member

Cita:
Iniciado por mariblu Ver Mensaje
Buenas a todos;

inicié la andadura por la subrogación con Ibanesto hace algunos meses, no con mucho ánimo y sin prisas, pues pensé que en cualquier momento recibiría algún mail o sms dándome largas.

Grande ha sido mi sorpresa al recibir el pasado viernes la oferta vinculante, de la cual tengo alguna duda y agradecería me ayudaráis.

Las condiciones primeras son las mismas por una oferta expuesta por Juanka99 hace un tiempo, pero a continuación está esta clausula:
INSTRUMENTO DE COBERTURA DE RIESGO DE TIPO DE INTERES

La tenéis alguno? en ibanesto me han dicho que es puro tamite, pero no me fio.

Saludos, y gracias a todos los participantes que hacen de este link una gran ayuda.
Hola, yo no es que sea un experto en el tema pero por lo que he leido de aqui y alla parece ser que te quieren aplicar lo que se llamaria un irs que viene a decir que es un swap,, creo que esas son las siglas de lo que pone en esa clausula, yo no me fiaria mucho , ¿podrias especificar lo que pone en dicha clausula?, asi coneceriamos mas acerca de lo jodido de ella , si quieres te dejo un enlace que te puede servir de algo, suerte.......

foro afectados por swaps y clips hipotecarios — idealista news

salu2

Última edición por ujua; 22-jun-2009 a las 02:28

#608 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009, 08:41
Member

En la oferta vinculante que a mi me mandaron dice literalmente:

INSTRUMENTO DE COBERTURA DE RIESGO DE TIPO DE INTERES (CAP):

"De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 19 del Real Decreto-Ley 2/2003, de 25 de abril, Banco Español de Crédito, S.A. ofrece la posibilidad de suscribir,
a un plazo de 5 o de 8 años, un contrato cuyo objetivo es dar cobertura para las posibles fluctuaciones al alza del tipo de interés de referencia del préstamo/crédito hipotecario,
de manera que el Banco hará efectiva al cliente la diferencia que pueda existir entre el tipo de interés de referencia de su operación hipotecaria y el tipo de interés CAP.
El coste de este CAP se establece como un porcentaje que se aplica sobre el importe nominal del CAP."

Por lo que pone en la oferta el banco solo te ofrece la posibilidad de suscribirlo. Eso sí, tengo claríiisimo que si en el momento de la firma me piden que firme eso, ahí se quedan...

#609 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009, 09:03
Junior Member

jo, me han venido a recoger la información antes de leer vuestros comentarios.
el texto es el mismo que expone dudoso, así que a estar al loro el día de la firma.
gracias a todos

#610 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009, 11:57
Senior Member

Me ha llamado el gestor, que no es el que inicialmente tuve asignado, y me dice que la tardanza se ha debido a un problema con la tasadora...que esté tranquila porque no ha caducado la documentación y que espera pasarlo a riesgos esta semana...A seguir esperando

Leonor

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación