Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #521 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 06:02
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por Urs Ver Mensaje
panchita??? Cuidemos las formas señores.
a mí también me ha dolido en el alma . Considero que es un término despectivo y lamento haberlo oido en un foro al que tengo en gran estima.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#522 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 07:59
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Gracias URS, gracias h3po4. Como muy bien dices h3po4, lo hice con el borrador y por supuesto era a devolver, fuí a Hacienda y les pedí un duplicado de la declaración y una copia de eso es lo que mandé a IBANESTO, vamos que más clarito..., en fin buscaré y buscaré y les mandaré las dos cosas.

Tengo una duda, todo este papeleo yo lo he iniciado con lo de hacienda del 2007, pero claro ahora mismo ya está gastada hasta mi devolución del 2008, ¿seguirán pidiendome papeles del 2007, volveré a empezar con papeles del 2008?

Ains amigos..., si ya lo decía aquella... la vida es una tómbola.

saludos y buen viernes.

#523 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 08:28
Member

Buenos dias, el otro dia llame a ibanesto a la formalizadora, por que hace una semana q vinieron a tasarme, la chica muy amable me digo que esperara a que mi asesor se puesiera en contacto conmigo.
Me han asignado a un tal jose angel, no se si ha alguien le ha tocado y podria decirme algo, voy a esperar hasta el martes y si no me llaman vuelvo a llamarle para ver como va el tema.
Ha alguien que le hayan tasado, cuanto tiempo tardaron en llamarle de la formalizadora para enviarle la oferta vinculante?.
La chica que vino a tasarme me digo que en tres dias tenian ellos la tasacion, a si que no se el tiempo que pueden llegar a tardar en hacer una oferta vinculante.
Llevo en este proceso desde abril, yo creo que ya me va quedanto menos,
Animo a la gente que acaba de empezar y no desespereis que a todos nos llegara la hora de la FIRMA.
Saludos compañeros...

#524 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 10:06
Junior Member

Cita:
Iniciado por dewars
cuanto tiempo tardaron en llamarle de la formalizadora para enviarle la oferta vinculante?.
Se ve que cada expediente tiene un recorrido distinto porque a mi el mismo día que vino el tasador me enviaron la oferta vinculante.
También te digo que despúes de un mes sin tener noticias de ellos desde que les envíe la oferta vinculante tuve que llamarles para ver el estado de la solicitud. Y que casualidad que al día siguiente me llaman para firmar la hipoteca.
Mi única duda actualmente es el seguro multirriesgo que me gustaría poder ver las distintas alternativas que tiene este tipo de seguro y que no encuentro por ninguna parte.

#525 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 10:54
Member

Cita:
Iniciado por jozaka Ver Mensaje
Se ve que cada expediente tiene un recorrido distinto porque a mi el mismo día que vino el tasador me enviaron la oferta vinculante.
También te digo que despúes de un mes sin tener noticias de ellos desde que les envíe la oferta vinculante tuve que llamarles para ver el estado de la solicitud. Y que casualidad que al día siguiente me llaman para firmar la hipoteca.
Mi única duda actualmente es el seguro multirriesgo que me gustaría poder ver las distintas alternativas que tiene este tipo de seguro y que no encuentro por ninguna parte.
Ok jozaka, tu como veo ya has firmado, yo estoy esperando y el que espera desespera, pero con estos de ibanesto ya se sabe. hay que tener mucha calmaaaaaaaaa.
Lo del seguro a mi no me preocupa, se que sera un palo bueno, pero bueno cuando lo tengamos habra que mirar las condiciones. yo el mio me dura hasta diciembre y me han dicho que me lo mantenian.
Espero no tener que esperar hasta diciembre para firmar con ellos, por que si no les dan por donde amargan los pepinos.
Bueno gente, mucha suerte y a esperar nos toca.
Chao

#526 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 11:41
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por jozaka Ver Mensaje
Yo llevo 9 días desde que les mandé firmada la oferta vinculante, y parece que se los haya tragado la tierra. La semana pasada, conseguí (Milagro ) hablar con mi tutora para ver si la habían recibido y si todo seguía bien, y me dijo que no podían mirar nada porque les fallaba la base de datos y no podían consultar.

Desde entonces, no han vuelto a dar señales de vida, y no consigo contactar con ellos por teléfono (y paso de dejarles emnsajes que sé que no van a responder)

¿Alguien ha conseguido contactar con ellos por email? ¿Que dirección de email se puede utilizar?

Aunque si en tu caso estuvieron 1 més así, entiendo que 9 días son muy pocos y me toca seguir esperando

#527 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 14:20
Senior Member

bueno, soy nueva, yo tambien he comenzado la subrogación con ibanesto, el 16 de Abril, por ahora lentita lentita... por ahora dos pifias : la primera que el que me atendió al telefono se tomó tanto mi movil como mi dirección de correo electronico mal, así que al mes llamé y lo arreglaron y envié la documentación; la segunda pifia que incluyeron a mi marido en la solicitud de la subroagción de la hipoteca cuando la hipoteca actual y la casa son solo mias (porque este es mi tercer marido pero mi primera casa en propiedad, que una ha visto muchos divorcios de amistades donde encima del desastre está una casa en comun que hay que aclarar).

Por ahora nada mas, asi que la proxima semana les pegaré un toque.

No tengo prisa, mi limite esta en el 2011 para librarme de las zarpas usureras del BBVA.

#528 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 14:57
Member

Esta mañana me ha llamado mi gestora, para decirme que por lo menos me quedan 3 o 4 semanas hasta que riesgos revise mi documentación, me ha dicho que me va a llamar semanalmente para informarme, por lo menos se preocupa en llamarme...
Hace 2 semanas que envie la documentación...así que a seguir esperando.

Un saludo

#529 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 19:21
Leo Leo está desconectado
Junior Member

Hola a tod@s!
Hoy me han mandado un mail que lo pego más abajo confirmando la operación final :

Con lo del seguro querría comentar algo, Seguro del hogar. Me hacen 2 propuestas (y así vamos viendo precios reales): prima anual seguro 291,78 (Continente mínimo 127363€ contenido 24.480) prima anual 199,01((Continente mínimo 127363€ contenido 0). Comparado con mi actual seguro (Grupama, con el que tenía una bonificación de un 10 o 15%,no recuerdo), me han aplicado en la tasación un valor algo mayor del continente que el que tengo actualmente (12.000€ más) y un contenido de 4000€ más del que tengo actualmente. Ya sabéis que hay que valorar el continente en un valor mínimo que marca la tasación y ese es inamovible. Donde podemos cambiar es el contenido.Actualmente pago 220€ así que en la primera opción pagaría unos 70€ más, teniendo un continente obligatorio por tasación de 12000€ más y 4000€ más de contenido del que tengo en mi actual seguro. 70€ más es dinero pero tampoco se me hace algo disparado entendiendo que estoy asegurando un poco más que lo que tengo ahora, e imagino que además no estaré bonificado. Mi duda es lo de las condiciones del seguro, porque efectivamente, no hay forma de saber nada de eso. Imagino que como mantendré el actual seguro hasta que finalice dentro de 9 meses, ya tendré tiempo de ver el seguro del Santander en algún sitio. Lo que no sé es si será posible, en caso de que no nos convenza después de un año, poder cambiar, porque en el mail que me mandan, lo del seguro lo ponen como vinculación obligatoria pero no dicen durante cuanto tiempo. Os copio el mail que me han mandado para que le echéis un ojo:

Mi nombre es _______ y voy a ser la tutora encargada de gestionar su operación con iBANESTO hasta el momento de la firma de las escrituras en la Notaría.

iBANESTO ha aprobado la subrogación de su préstamo actual con las siguientes condicones económicas:

- Importe: €
- Plazo: 20 años y 4 meses vencimiento el 1-11-2029
- Tipo de interés: Euribor + 0.38 % Cuota mensual 12 primeros meses €
- Comisión de cancelación total / parcial: las mismas que en préstamo anterior. Confirmado comisión cancelación parcial anticipada 0%.

Le informo que iBANESTO correrá con los gastos de la subrogación ( notaria, hacienda, registro y gestión), así como la comisión de subrogación de su préstamo actual. Sin embargo, usted tendrá que asumir los intereses que genere su préstamo desde el último vencimiento hasta el día de firma. Estos intereses los calcularé y le indicaré la cuenta de Ibanesto donde debe ingresarlos.

Por último, le recuerdo las vinculaciones que lleva aparejadas la subrogación con iBANESTO:
- Seguro del hogar. Dos solicitudes prima anual seguro 291,78 (Continente mínimo 127363€ contenido 24.480) prima anual 199,01((Continente mínimo 127363€ contenido 0)

- Cuenta corriente.
- Domiciliación de las nóminas.

Domiciliación de cómo mínimo dos recibos bonificables (luz, gas, teléfono móvil/fijo e Internet como un máximo de 5 recibos bonificables, pero pudiendo domiciliar todos los que quieran.
- Además, la subrogación lleva vinculada la emisión de una tarjeta de débito y la tarjeta diez en una, ambas gratuitas durante toda la vida del préstamo.

Indicarle que he confirmado notaria para el día 12-06-2009 a las 9:30 de la mañana.

Notaría Ramón Múgica Alcorta

Documentación original a llevar a la firma:

DNI originales 2 titulares sin caducar.
Ultimas nóminas.
Escritura préstamo.
Recibo IBI
Recibo seguro hogar.
Fotocopias de los recibos que quieran domiciliar con nosotros y deseen que les realicemos las gestiones.

Lo que si me ha comentado la tutora que lleva el asunto es que ellos no dejan de ser una gestoría que se encarga de estos asuntos. De hecho llevaron mis papeles en mi primera hipoteca con mi actual banco y la verdad es que funcionaron bastante bien. Quizás ahí vienen también diferencias entre más o menos rápido, dependiendo de diferentes gestorías, si es que hay varias.
Yo por mail, he funcionado de maravilla con mi tutora. Ella me pidió que si quería mandarle algo o pedir información, no la llamase, porque era casi imposible localizarla, pero que por mail no había problema, como así ha sido.
saludos a todos

#530 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 19:22
Junior Member

En mi desesperacion, recopile todas las direcciones de mails que me habian puesto desde ibanesto (bueno, en realidad eran dos).
Ya lo habia hecho anteriormente, pero bueno, parece que esta vez he debido tocar una fibra sensible.
Basicamente les mostraba muy educadamente mi desesperacion y mi impotencia al no poder hacer nada ante un silencio de mas de dos meses que no entendía.
Les dije que era consciente de que ellos no eran los culpables, pero ya que en algun momento habian participado en el proceso, que me echaran una mano.
Vamos, que practicamente pedía un poco de caridad... (ay madre, lo que hay que hacer, jejejeje).
Bueeeeno, pues uno de ellos me llamo. Dandome mil disculpas y diciendome que iba a hablar personalmente con mi asesora. Que se encargaria de que ella me llamara.
Creo que mi problema está ahi, en la asesora que tengo asignada. Me ha pillado la mala. Lo siento, pero es asi. A los dos dias de eso, de llamada nada, por supuesto, me pone, la asesora un mail, sn decir quien es (lo leo en la firma del correo) y donde escuetamente me plasma los datos que mi hipoteca a subrogar, que como era de esperar: ESTAN MAL!!!. Unos por erroneos y otros, por ejemplo el capital pendiente (por el que subrogo), superior al real porque pasan los meses y yo amortizo...

Me pone en el mail que si tengo algo que decir que contacte ¡¡¡por mail!!! (estaran hartos de que les llamen, claro).
Asi que le he enviado las cifras reales... miedo me da. Estoy buscando la documentacion que lo confirme, porque, aunque creo que lo tiene, no me fio, estos se tiran otro mes, jajajaja!!!

En fin, que no se. Que imagino que tendran una avalancha ingente, pero para eso deben poner mas gente, imagino, o controlar mas lo que hacen, porque al final tienen muchisimo descontrol.
Solo confío que una vez pasada esta pesadilla las cosas funcionen bien, por lo que oigo/leo por aquí, parece que si...

En fin, buen fin de semana a todos y saludos.

Firmado: la ultima de la fila.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación