Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #501 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 18:38
Urs Urs está desconectado
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
joder, lo siento de veras

Pasabas del 70 pct entonces?

#502 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 23:56
Junior Member

desenkntada, lo lamento d veras.
Que panda de getuza, de verdad... No saben lo que hay detras de cada solicitud? Pues una persona con una de las decidiones y cargas mas grandes de su vida...

En fin... alguien ha preguntado por lo de los dos meses tras la tasacion? Ya los supero de lejos, dos y medio llevo ya, y sin saber nada de ellos ni esperarlo ya.
Aunque me llamaran ahora, que no lo haran, ya no se que hacer. No me inspira confianza un sitio donde se trabaja asi, la verdad...
En este pais me parece vergonzoso el trato de favor que tienen los bancos, hacen lo que quieren, cuando todo va bien se hinchan a ganar pasta y ahora lloran, y a recibir pasta del estado...
Daría todo por bueno si al menos trataran a la gente como a personas, no como números de cuenta...

Buf, perdonad, pero cuando me da la vena...

Buenas noches.

#503 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2009, 00:33
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por Urs Ver Mensaje
Ayer hubo noticias por su parte y me han pedido que les confirme lo que quiero y a cuanto tiempo.
Por cierto, ya lo pregunté en el foro y nadie me contestó. El primer asesor asignado, el cual me recogio la primera documentación, me confirmo por tlf que puedo ampliar el importe de la hipoteca y su plazo ( ciñiendome a los porcentajes que ellos solicitan, claro. El famoso 70 pct etc ) y me tiene mosca porque no se si es posible hacerlo.
Y como para preguntarles a los de ibanesto que ni contestan emails ni al tlf. !!
Alguno ha ampliado capital ??????????

En cuanto a los recibos de la hipoteca. Por lo visto no obliga la Ley y dejaron de hacerlo hace un tiempo. Pero me han dado los movimientos del prestamo me lo han sellado y firmado y es suficiente para ibanesto.
El problema ahora es que el fax que me han dado para remitirlo no es un fax ! es un telefono...vaya tela.
Sobre la ampliación de capital solo te puede decir que hace unos meses la estaban ofreciendo, hasta completar el 70% de la tasación, y además se mostraban muy interesados.

De todos modos parece que se te ha desbloqueado la operación en cuando has negociado con ellos que les ibas a enviar el papelito con los movimientos del préstamo. Tengo la sensación de que están con tanto trabajo y tienen tanto para elegir que en cuanto se encuentran un mínimo contratiempo lo dejan en stand-by y pasan a otro sin pestañear.

Mira, tal y como lo veo tu tema tira para adelante sin problema. Con el valor de la tasación ya te han debido de dar el ok. Ahora te llaman para definir los detalles y ese es el momento en el que les tienes que hablar de la ampliación. Como ibas holgado no le veo problema alguno.

Suerte!

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

Última edición por h3po4; 05-jun-2009 a las 07:54

#504 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2009, 11:46
Member

Bueno les he mandado toda la documentacion y más.
Y me dicen que tienen que llevarlo todo a Riesgos...Joder pero no ha pasado todavia por Riesgos y está tasado etc...
Dicen que suele estar el tema unas 2 semanas en Riesgos, luego la oferta vinculante....Total firmo en Agosto a éste paso y les dan por donde amargan los pepinos, clarostá

#505 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2009, 13:39
Junior Member

¡Qué va!
Lo mío era el 50 pct. El problema a mi modo de ver es q yo dejé de trabajar, y, aunque siempre he trabajado a mitad de jornada, es un ingreso menos. Con la nómina de mi marido hubiera sobrado (nivel de endeudamiento) pero conforme estan ahora las cosas..., ellos ya no se arriesgan. Cuando pedimos el préstamo en el 2005 sólo hacían que ofrecernos más dinero, que eramos, según ellos, clientes vip, jejeje, ¡como han cambiado las cosas!. Pero bueno, a lo tonto lo tonto dentro de nada la revisión con mi actual banco y me bajará la cuota un montón. En fin, hay que pensar que la botella esta medio llena

#506 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2009, 13:55
Member

Urs ten cuidado con lo de los recibos porque yo al principio no los tenía, mi banco me dio los movimientos con el sello y la firma y cuando recibió la documentación mi gestora me dijo que eso no servía. Suerte que al final pude conseguir los dichosos recibos.

Te pego el email donde me dice mi gestora que los últimos movimientos aunque estén firmados y sellados no valen, y lo que tiene que aparecer:

Buenos tardes:

He revisado el documento de su banco y no es válido, tiene que solicitar los recibos, con datos completos, Capital pendiente, capital amortizado, cuota mensual, nº de recibo, capital inicial. Los tres últimos recibos, con la fecha.

La Kutxa emite recibos a sus clientes como cualquier otro banco se lo puedo confirmar.

Quedo en espera de su respuesta y hablamos en breve.

Muchas gracias.

Un saludo,

#507 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2009, 15:08
Junior Member

Hola hipotecaditos,

mandé los papeles hacía el 16 de marzo..., han estado llamando cada 3 semanas, más o menos, para decirme que el banco de españa no les contesta de mis movidas. Hoy he recibído un correo en el que me piden:

OBSERVACIONES:
solicito hoja sellada irpf

¿qué es? imagino que será la hoja que me mandan en el trabajo para hacienda, pero con las nominas y la declación del 2008, pensé que ya tenían lo que necesitan. En fin, que buscaré entre los papeles y se lo enviaré. si alguno piensa que es otra cosa, pues nada, aquí estamos juntos compartiendo vida en el yate lujoso de los hipotecados.

saludos y suerte.

#508 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2009, 15:40
Member

Cita:
Iniciado por dragut Ver Mensaje
Urs ten cuidado con lo de los recibos porque yo al principio no los tenía, mi banco me dio los movimientos con el sello y la firma y cuando recibió la documentación mi gestora me dijo que eso no servía. Suerte que al final pude conseguir los dichosos recibos.

Te pego el email donde me dice mi gestora que los últimos movimientos aunque estén firmados y sellados no valen, y lo que tiene que aparecer:

Buenos tardes:

He revisado el documento de su banco y no es válido, tiene que solicitar los recibos, con datos completos, Capital pendiente, capital amortizado, cuota mensual, nº de recibo, capital inicial. Los tres últimos recibos, con la fecha.

La Kutxa emite recibos a sus clientes como cualquier otro banco se lo puedo confirmar.

Quedo en espera de su respuesta y hablamos en breve.

Muchas gracias.

Un saludo,
Hola dragut. Pues por segunda vez me los han aceptado. Veremos ahora si riesgos pone problemas
De todas formas de que Kutxa hablas de BBK ?
BBK que es mi actual banco no emite recibos como tal. Les pregunte que a que se debia eso y me dijeron que era una atencion al cliente que la Ley no obliga a emitir recibos.
Mandaria ****** que se paralizara el tema por ello.
Pero ya nada me sorprende. Gracias por la advertencia dragut.
Un cordial saludo

Por cierto que tal con ibanesto? porque entiendo que has firmado ya ?

#509 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2009, 15:42
Member

Cita:
Iniciado por Lula Ver Mensaje
Hola hipotecaditos,

mandé los papeles hacía el 16 de marzo..., han estado llamando cada 3 semanas, más o menos, para decirme que el banco de españa no les contesta de mis movidas. Hoy he recibído un correo en el que me piden:

OBSERVACIONES:
solicito hoja sellada irpf

¿qué es? imagino que será la hoja que me mandan en el trabajo para hacienda, pero con las nominas y la declación del 2008, pensé que ya tenían lo que necesitan. En fin, que buscaré entre los papeles y se lo enviaré. si alguno piensa que es otra cosa, pues nada, aquí estamos juntos compartiendo vida en el yate lujoso de los hipotecados.

saludos y suerte.
Entiendo que es el certificado de retenciones que te da la empresa
Suerte

#510 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2009, 16:03
Member

Cita:
Iniciado por Urs Ver Mensaje
Hola dragut. Pues por segunda vez me los han aceptado. Veremos ahora si riesgos pone problemas
De todas formas de que Kutxa hablas de BBK ?
BBK que es mi actual banco no emite recibos como tal. Les pregunte que a que se debia eso y me dijeron que era una atencion al cliente que la Ley no obliga a emitir recibos.
Mandaria ****** que se paralizara el tema por ello.
Pero ya nada me sorprende. Gracias por la advertencia dragut.
Un cordial saludo

Por cierto que tal con ibanesto? porque entiendo que has firmado ya ?
Yo estoy en la Kutxa (Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastian) y lamentablemente todavía no he firmado y creo que me queda un montón, envié la documentación hace 2 semanas, así que me toca esperar todavía..

Un saludo

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación