Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 21:25
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por juanka99 Ver Mensaje
Yo también he solicitado la subrogación de mi hipoteca a ibanesto. Actualmente la tengo en uno-e con un diferencial de +0,35. Ibanesto me ha mejorado su diferencial ofertado bajándolo de +0,38 a +0,30.

Salu2!
Hola Juanka.
Una pregunta: ¿que sacas de ventajoso en tu subrogación?
Me interesa el tema porque yo tengo un diferencial de 0.33 con ING y aunque me bajaran a 0.30 los de Ibanesto no sé en que más me podría beneficiar si me subrogara;lo único que estoy pagando la cuota con el euribor de Octubre y aún me quedan 4 cuotas con este interés,pero considerando que se tarda como dos meses en finalizar todo el proceso,prácticamente me ahorraría dos cuotas altas con suerte.
Admito sugerencias sobre mi situación.
Saludos.

Marditos Roedores

#42 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 08:17
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Gonzalo Ver Mensaje
Hola Juanka.
Una pregunta: ¿que sacas de ventajoso en tu subrogación?
Me interesa el tema porque yo tengo un diferencial de 0.33 con ING y aunque me bajaran a 0.30 los de Ibanesto no sé en que más me podría beneficiar si me subrogara;lo único que estoy pagando la cuota con el euribor de Octubre y aún me quedan 4 cuotas con este interés,pero considerando que se tarda como dos meses en finalizar todo el proceso,prácticamente me ahorraría dos cuotas altas con suerte.
Admito sugerencias sobre mi situación.
Saludos.
Hola.

1) Lo primero que saco es perder de vista a la gente de uno-e. Llevo esperando más de dos años a que me envíen copia del seguro de prima única que me hicieron contratar con ellos y siguen mareándome. Lo último que he descubierto es que en BBVA Seguros (que es con quien realmente contratas el seguro) no aparece ningún seguro a mi nombre.

2) Me revisaron la cuota de la hipoteca con el euribor de septiembre (el máximo del año pasado), con lo que me ahorraré de 130 a 140 €/mes.

Yo creo que son razones poderosas para intentar un cambio de banco que no me costaría ni un céntimo, no crees?

#43 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 08:52
Senior Member

La verdad, yo creo que ante unas condiciones super mega escandalosas, es normal que la gente acuda a cambiar la hipoteca de entidad llevados o empujados por la bajada del euribor, pero no me parece serio, que por bajar 0,08 puntos en el diferencial sea algo que merezca la pena (en una hipoteca media de 200.000 € a 30 años te supondrá 8.95 €/mes). Nadie se acordaba de cambiar de banco y de buscar otras opciones cuando con la revisión anual, la gente salía beneficiado de las subidas del euribor.

Ojo, y no estoy diciendo que no lo hagas, pues sos 8,95 € son tuyos, pero no se, me parece una pasada. (sin acritud)

En permanente lucha contra el suelo

#44 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 09:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por Consternado Ver Mensaje
La verdad, yo creo que ante unas condiciones super mega escandalosas, es normal que la gente acuda a cambiar la hipoteca de entidad llevados o empujados por la bajada del euribor, pero no me parece serio, que por bajar 0,08 puntos en el diferencial sea algo que merezca la pena (en una hipoteca media de 200.000 € a 30 años te supondrá 8.95 €/mes). Nadie se acordaba de cambiar de banco y de buscar otras opciones cuando con la revisión anual, la gente salía beneficiado de las subidas del euribor.

Ojo, y no estoy diciendo que no lo hagas, pues sos 8,95 € son tuyos, pero no se, me parece una pasada. (sin acritud)
Yo no sé como lo ves tú, pero yo creo que se trata de aprovechar al máximo las oportunidades que dá el mercado y si cambiando de banco, sin gastos ojo!, te ahorras un dinero, pues eso que ganas, no? Ellos ya se encargarán de clavarte todo lo que puedan y más...

Como claramente digo en mi último post, el ahorro que voy a conseguir durante casi un año es de 130 a 140€ al mes. Es más, uno-e tendrá que devolverme la parte proporcional del seguro PUF de 3500€ que me hicieron firmar. Calculo que me pertenecen unos 3000€.

Tu verás si me interesa o no!

Última edición por juanka99; 10-feb-2009 a las 09:21

#45 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 09:43
Super Moderator

Es que es por eso por lo que le preguntaba las ventajas que obtenía con la subrogación;pero bueno a bote pronto hay una fundamental:desvincularse de
toda relación con BBVA.
El tema de los seguros con esta entidad es recurrente,te los sacan hasta de desgaste de suelo y luego intenta quitarlos verás que divertido.
Yo desde luego ya hice la subrogación en su día y creo que hice lo correcto(excepto la pasta que e costó,pues tb hubo Novación) y ahí me quedo.
Saludos y suerte.

Marditos Roedores

#46 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 10:24
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
A Gonzalo basta conque le nombres el BBVA para que le parezca bien que te vayas

#47 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 10:40
Junior Member

Hola a todos!

Si, prometo ser breve..... Juanka, si tienes razón, me hice un pequeño lío, es cierto que es el Euribor del mes anterior, no se que me pudo pasar... bueno si que entre diferenciales, euribor, ofertas vinculantes, meses, enervaciones, contraofertas..... bueno que estoy un poco superada, siento si a alguien le dio lugar a error y pido perdón.

Ya, si en realidad estoy es, bueno, que guay que se peleen por mi.... pero es que tengo la gran duda del funcionamiento de ibanesto, por las cosas que lees por ahí funcionan fatal y una vez que firmas, pues como que si te he visto no me acuerdo, mi banco, si son unos golfos como todos, pero, no se, nunca he tenido problemas referentes a comisónes mal cobradas y cosas así, es una oficina con lo que, en cualuier momento puedo ir y acordarme de la madre del director en su cara.... no se, es que lo del funcionamiento de ibanesto me da un poco de miedo, por eso me gustaría contar con experiencias de gente que esté con ellos o que se tire a la piscina porque tiene alguna experiencia con otros bancos de este estilo.....

Ahh, yo voy a hablar con mi banco el tema de la novación porque no me pueden obligar a pagar NADA, ayer me miré mi escritura de prestamo y no hace ninguna referencia a NOVACION por ningún lado y luego me lei la nueva Ley Hipotecaria (dic/07) y pone claramente que la modificación del diferencial no supone alteración o pérdida del rango de la hipoteca ya inscrita, con lo que no hay que hacer ni documento público ni siquiera inscribirlo.

vaya, ya me he vuelto a enrollar....

#48 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 10:45
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
Pues al final son decisiones personales, pero la posible contraoferta de ibanesto dudo mucho que pueda ser ya mucho mejor (unas centesimas de diferencial tampoco suponen gran cosa), asi que tu actual banco te ha igualado la primera y estas a gusto yo con ellos, yo lo tendria bastante claro.
Entra en un simulador y mira como quedaria tu cuota con el diferencial del 0,38 y con uno de 0,3 (menos no creo que puedan ofrecer).

#49 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 11:12
Super Moderator

Cita:
Iniciado por ginlabel Ver Mensaje

JAJAJAJAJA.

Como me has calado Ginlabel.
Será obsesión?serán amores reñidos?
No puedes negar que lo que suelen poner los foreros referente a ésta "ilustre" entidad en sus distintas versiones (llámese Uno-e,división de seguros,etc) es cuasi-siempre negativo.

Respecto a mis "amigos naranjas" pues mira estoy abierto a más prebendas y beneficios personales,incluso a que me condonen la deuda con ellos y les aseguro que seguiré haciendo una buena publicidad de esa entidad.

saludos Ginlabel.

Marditos Roedores

Última edición por Gonzalo; 10-feb-2009 a las 14:45

#50 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 14:38
Senior Member

Cita:
Iniciado por ginlabel Ver Mensaje
Me subrogué el año pasado (en abril) a ING porque los del BBVA se pasaban siete pueblos, además de haberme tocado una oficina con unos "operarios" de lo más desagradables, cosa que hice notar cuando me llamaron de atención al cliente, para saber porqué me había ido de la entidad

Leonor

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación