Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #481 (permalink)  
Antiguo 30-may-2009, 17:01
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
¿Alguien sabe si en iBanesto existe alguna limitación o restricción en la cantidad de amortizaciones parciales que se pueden hacer?

Lo digo por la restricción de que una amortización parcial no puede ser nunca superiro al 25% del capital pendiente. Si la cantidad pendiente no es demasiado alta, eso limitaría las posibilidades de reducción de deuda, y sólo se me ocurre el poder hacer varias amortizaciones consecutivas.

Os pongo un ejemplo teórico, que creo que no lo estoy explicando correctamente:

Capital pendiente 100.000 y quiero amortizar 50.000

1) Amortización máxima 100.000 x 25% = 25.000 --> queda pendientes 75.000
2) Otra amortiz. Máxima 75.000 x 25% = 18.750 --> queda pendiente 56.250
3) Otra amortiz. por 6.250 --> queda pendiente 50.000

¿alguien sabe si esto es posible, o cuanto tiempo tiene que pasar entre dos amortizaciones parciales?

#482 (permalink)  
Antiguo 30-may-2009, 19:32
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
puedes amortizar parcialmente todas las veces que quieras por el importe que quieras, sin comisiones de amortización.

Yo lo pregunté y me lo dijeron tal cuál.

Le he tratado de buscar todos los pies al gato a esta hipoteca, y creo que no los tiene, todo lo contrario puedes incluso quitar avalistas, por supuesto en función del estudio de riesgo que hagan.

En mi opinión la único que le sobra a esta hipo para ser perfecta es el tema del seguro de la vivienda, que es caro, pero por ahí dicen que solo tienes que cogerlo el primer año.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#483 (permalink)  
Antiguo 30-may-2009, 20:03
Senior Member

Cita:
Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
puedes amortizar parcialmente todas las veces que quieras por el importe que quieras, sin comisiones de amortización.

Yo lo pregunté y me lo dijeron tal cuál.

Le he tratado de buscar todos los pies al gato a esta hipoteca, y creo que no los tiene, todo lo contrario puedes incluso quitar avalistas, por supuesto en función del estudio de riesgo que hagan.

En mi opinión la único que le sobra a esta hipo para ser perfecta es el tema del seguro de la vivienda, que es caro, pero por ahí dicen que solo tienes que cogerlo el primer año.
Gracias por contestar, h3po4.

La verdad es que mi tutora sí me ha dicho por escrito lo de la limitación de 25% en las amortizaciones, aunque no viene nada de eso en la oferta vinculante que firmé.

Yo también soy muy desconfiado en el tema de bancos (el gato escaldado, del agua fría huye... ) y le estoy mirando todas las vueltas y revueltas. Lo del seguro y las limitaciones del 25% eran las "pegas" que yo le había puesto en mi clasificación a esta hipoteca, por ello mi primera opción era uno-e (a pesar de los gastos)

Pero en mi caso, a diferencia de la mayorías de los foreros, Uno-e me ha decepcionado profundamente; se está eternizando y cometiendo muchos errores, e Ibanesto hasta ahora ha ido mucho más rápido y sin fallos, y ha adelantado a los otros. Toquemos madera de que siga así.

Ya sólo me falta esperar que los bobalicones de mi sucursal, que no se enteran donde tienen la mano derecha ni la izquierda, no se enerven, y que a finales de Junio ya pueda haberme largado.

#484 (permalink)  
Antiguo 30-may-2009, 21:19
Senior Member

Cita:
Iniciado por palo99 Ver Mensaje
te entiendo, mi caso es distinto, a mi me han tardado mes y medio en estudiarme la documentacion preaceptada, documentacion que coincidia con lo que puse en el formulario inicial y me lo han denegado. me han entretenido 2 meses que he perdido y podria haber aprovechando bucando bancos mas agiles en la respuesta. en fin, estos bancos baratos "low costing" tienen estas cosas, una organizacion, una efectividad y una atencion deplorables.
Yo creo que depende del gestor, o tutor, o como se llame que te toque, del interés que le ponga, y de lo eficiente que sea. Siento que tengais tan mala suerte, la espera y la incertiumbre suele ser desesperante.

En mi caso particular, mandé toda la documentación (la pasó a recoger el mensajero) el 28 de Abril, y la oferta vinculante me venía con fecha del 22 de Mayo, el mismo día de la tasación (3 semanas en todo el proceso) así que creo que me ha tocado el Fernando Alonso de los gestores.

Animo y no desespereis. Ya vereis que todo llega!

#485 (permalink)  
Antiguo 31-may-2009, 03:07
Senior Member

Cita:
Iniciado por exfat Ver Mensaje
Yo creo que depende del gestor, o tutor, o como se llame que te toque, del interés que le ponga, y de lo eficiente que sea. Siento que tengais tan mala suerte, la espera y la incertiumbre suele ser desesperante.

En mi caso particular, mandé toda la documentación (la pasó a recoger el mensajero) el 28 de Abril, y la oferta vinculante me venía con fecha del 22 de Mayo, el mismo día de la tasación (3 semanas en todo el proceso) así que creo que me ha tocado el Fernando Alonso de los gestores.

Animo y no desespereis. Ya vereis que todo llega!
Gracias exfat, un pregunta ¿cuando dices 'el mismo día de la tasación' te refieres al documento de la tasación o al día que te la han tasado?

estoy de acuerdo, todo depende de la persona que te asignen. En mi casi envié la doc. entre el 5/05 y completé el 9/05 por lo que si todo va bien deben estar a punto de dar el siguiente paso.

El otro día me preguntaron por mail una 'chorrada' y la verdad es que me he puesto un poco 'nervios'. Estaban analizando uno de los recibos de la hipo y pensaron que no estaba al corriente de los pagos. Todo lo contrario, el tema que es que veía menor volumen de intereses en una de las cuotas no por intereses de demora sino por una amort. parcial a mitad de mes. En fin, espero que lo hayan entendido bien.

por lo que veo entonces lo del 25% no lo tienen muy claro. De todos modos no le veo problema, se hace lo que dices (varias amortizaciones parciales diferentes) y solucionado. Creo que el tema del 25% es para que no hagas una amortización 'parcial' por el total del capital pendiente y te vayas sin pagar la comisión de cancelación total, o algo así.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#486 (permalink)  
Antiguo 31-may-2009, 09:59
Senior Member

Cita:
Gracias exfat, un pregunta ¿cuando dices 'el mismo día de la tasación' te refieres al documento de la tasación o al día que te la han tasado?.
Me llamaron para tasar el viernes 22, pero por problemas de agenda lo retrasamos hasta el luens 25, que es cuano vinieron, El miércoles 27 me llegó la oferta vinculante, que tenía fecha del viernes 22, que es cuando ellos querían venior a tasar. Resumiendo, que la oferta vinculante venía con la fecha de cuando ellos pensaban venir a tasar. Recuerda que hay algunos foreros a los que les han mandado la oferta vinculante incluso antes de la tasación.

Cita:
El otro día me preguntaron por mail una 'chorrada' y la verdad es que me he puesto un poco 'nervios'. Estaban analizando uno de los recibos de la hipo y pensaron que no estaba al corriente de los pagos. Todo lo contrario, el tema que es que veía menor volumen de intereses en una de las cuotas no por intereses de demora sino por una amort. parcial a mitad de mes. En fin, espero que lo hayan entendido bien.
A mi me pasaba algo parecido, pero me aelanté los acontecimientos. Para evitar que algún gestor tontuelo no lo entendiera, además de los recibos de la hipoteca que me pedían, les envié también el recibo de la amortización anticipada, así se podían dar cuenta de que los bajos intereses de uno de los recibos tenían una justificación.

#487 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2009, 15:45
Senior Member

bueno, esto parece que avanza. Aunque no lo dicen claramente, entiendo que he superado el análisis del Dpto. Riesgos, y solo quedaría confirmar el valor del inmueble.

Esta mañana me ha llegado el siguiente correo. ¿Alguien me puede decir si estoy en lo cierto y al de cuanto tiempo le llamaron para tasar la vivienda después de recibir el correo?

Por cierto, que después de una temporada hablando con una empresa contratada por ibanesto, es el primer correo del mismo ibanesto.com que recibo.

Buenos días,

Nos complace darle la bienvenida a Ibanesto.com.

Su operación de subrogación hipotecaria se encuentra en Situación de Pre-aceptada, le informamos de los siguientes pasos a seguir para la tramitación de la misma:

Tasación:

Se pondrán en contacto con Vd. para efectuar la tasación.
Sin coste alguno.

Trámites preaprobación:

Un asesor personalizado contactará con Vd. (e-mail/teléfono), a fin de confirmar todos los datos de su operación.

Oferta vinculante:

Le será remitida una vez aprobada la operación con las instrucciones a seguir.

Aprobación:

Aprobada su operación contactaremos nuevamente con Vd. para fijar fecha de firma y detallarle la documentación a aportar.

Firma:

XXXXXXXXXXXXXXXXX

Un representante de la Gestoría le acompañará y asesorará en este acto, entregándole dossier hipotecario con la documentación e información de su interés.

Todas las operaciones deberán contar con la autorización de viabilidad del Banco.

#488 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2009, 16:40
Senior Member

Siento no poderte ayudar. En mi caso, me mandaron un correo que decía algo parecido (que estaba pre-aprobado) aunque con un texto distinto, y el mismo día por la tarde, me mandaron otro correo pidiendo una previsión de fondos de 250 Euros (excepto en el caso de subrogación) para proceder a la tasación... En este correo aparece el nñumero de cuenta que iBanesto ha abierto a mi nombre,

...y ese mismo día, algo más tarde, me llamó el tasador para quedar

Tal vez otro forero que haya recibido un correo similar pueda ayudar

#489 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2009, 16:59
Senior Member

Para más detalles, te copio los correos que recibí fueron estos:

Este es el primer correo que recibí

Cita:
Estimado/a Sr./Sra. XXXX XXXX XXXX

En relación a su solicitud de
Subrogacion Tipo Variable Plazo inicial 12 meses
le confirmamos que :

1- Hemos recibido su envío con la documentación solicitada.

2- Iniciamos la verificación de los datos de su solicitud con los
comprobantes recibidos.
En caso de que se encuentre alguna discrepancia o falte algún documento,
nos pondremos en contacto usted por este mismo medio.

3- Si la verificación resulta correcta, nos pondremos en contacto con usted
para formalizar la operación.

Le agradecemos el interés demostrado en nuestro Producto y aprovechamos la ocasión para recordarle que en ibanesto.com podrá encontrar unas excelentes condiciones en la mayor gama de productos financieros on-line.
Estamos a su disposición en la dirección de correo electrónico
ibanesto@ibanesto.com o en el teléfono del Servicio de Atención al Cliente
902 303 308.

Reciba un cordial saludo

Director Comercial
Posteriormente (tras un cortísimo espacio de tiempo) recibí este otro

Cita:
Estimado/a Sr./Sra. XXXX XXXX XXX

Una vez analizada la documentación que nos envió, y de acuerdo con el
proceso de formalización de su hipoteca, le comunicamos que debe realizar
una provisión de fondos de 250 Euros, en la Cuenta Corriente abierta a
favor de los titulares del préstamo y cuyo Código Cuenta Cliente es: 0030
1539 XX XXXXXXXXXX. Si ha solicitado un cambio de hipoteca a ibanesto.com no deberá realizar dicho ingreso.

En la misma deberá realizar el ingreso bien mediante una transferencia,
tarjeta de débito/crédito, cheque o ingreso de efectivo en cualquier
oficina de Banesto.

Le recordamos que la provisión de fondos es necesaria para continuar los
trámites de firma de su Hipoteca, solicitar la tasación oficial de la
vivienda a hipotecar y pedir al Registro de la Propiedad una nota simple, a
fin de comprobar su inscripción, la titularidad registral y las cargas que
pudiera tener.

Tras comprobar que se ha realizado la provisión de fondos, la Sociedad
Tasadora contactará con usted, según los datos facilitados en el
formulario, para concertar cita de tasación.

Una vez recibamos la tasación oficial un gestor contactará telefónicamente
con usted para acordar la entrega de la Oferta Vinculante, y concretar el
día y el lugar de la firma ante Notario.

Con la solicitud de su hipoteca, ibanesto.com le concede automáticamente un
pack de bienvenida que le permitirá en el futuro realizar sus operaciones a
través de Internet. Este pack está compuesto, además de la Cuenta Corriente
mencionada anteriormente de una Cuenta Valores, con la que podrá realizar
sus inversiones en Bolsa y Derivados, Tarjeta 4B Mastercard, emitida de
forma gratuita a nombre del primer titular de la cuenta , Servicio de Banca
a distancia que le permitirá operar por Internet y teléfono y Contrato
marco de imposiciones a plazo. Dicho pack se firmará en el momento de la
formalización de su préstamo hipotecario.

Si necesita realizar alguna consulta adicional sobre su solicitud, puede
dirigirse al teléfono: 91.781.53.10
Animo, que creo que en tu caso, la cosa ya está en marcha, y puede que en breve tengas noticias de ellos (por supuesto, espero que positivas)

#490 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2009, 17:33
Urs Urs está desconectado
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
bueno, esto parece que avanza. Aunque no lo dicen claramente, entiendo que he superado el análisis del Dpto. Riesgos, y solo quedaría confirmar el valor del inmueble.

Esta mañana me ha llegado el siguiente correo. ¿Alguien me puede decir si estoy en lo cierto y al de cuanto tiempo le llamaron para tasar la vivienda después de recibir el correo?

Por cierto, que después de una temporada hablando con una empresa contratada por ibanesto, es el primer correo del mismo ibanesto.com que recibo.

Buenos días,

Nos complace darle la bienvenida a Ibanesto.com.

Su operación de subrogación hipotecaria se encuentra en Situación de Pre-aceptada, le informamos de los siguientes pasos a seguir para la tramitación de la misma:

Tasación:

Se pondrán en contacto con Vd. para efectuar la tasación.
Sin coste alguno.

Trámites preaprobación:

Un asesor personalizado contactará con Vd. (e-mail/teléfono), a fin de confirmar todos los datos de su operación.

Oferta vinculante:

Le será remitida una vez aprobada la operación con las instrucciones a seguir.

Aprobación:

Aprobada su operación contactaremos nuevamente con Vd. para fijar fecha de firma y detallarle la documentación a aportar.

Firma:

XXXXXXXXXXXXXXXXX

Un representante de la Gestoría le acompañará y asesorará en este acto, entregándole dossier hipotecario con la documentación e información de su interés.

Todas las operaciones deberán contar con la autorización de viabilidad del Banco.

Yo recibi éste correo el 27 de marzo, el tasador vino pronto, (no recuerdo exactamente pero 7 o 10 dias creo).
Y hasta la semana pasada, es decir dos meses mas tarde, y despues de intentar contactar con ellos por telefono (imposible) y enviar un par de emails de queja por la tardanza y falta de información respecto al proceso) no he vuelto a recibir comunicación de ibanesto, y encima era para pedir más documentación. (Tres ultimos recibos de la hipoteca, que encima mi banco no emite recibos, y todavia estoy esperando para ver como lo hacemos...)
Creo que todavia te queda bastante....y si te consuela supongo que a mi tambien.

Paciencia y suerte

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación