|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
|
puedes amortizar parcialmente todas las veces que quieras por el importe que quieras, sin comisiones de amortización. Yo lo pregunté y me lo dijeron tal cuál. Le he tratado de buscar todos los pies al gato a esta hipoteca, y creo que no los tiene, todo lo contrario puedes incluso quitar avalistas, por supuesto en función del estudio de riesgo que hagan. En mi opinión la único que le sobra a esta hipo para ser perfecta es el tema del seguro de la vivienda, que es caro, pero por ahí dicen que solo tienes que cogerlo el primer año.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| ||||
| Cita:
La verdad es que mi tutora sí me ha dicho por escrito lo de la limitación de 25% en las amortizaciones, aunque no viene nada de eso en la oferta vinculante que firmé. Yo también soy muy desconfiado en el tema de bancos (el gato escaldado, del agua fría huye... ) y le estoy mirando todas las vueltas y revueltas. Lo del seguro y las limitaciones del 25% eran las "pegas" que yo le había puesto en mi clasificación a esta hipoteca, por ello mi primera opción era uno-e (a pesar de los gastos)Pero en mi caso, a diferencia de la mayorías de los foreros, Uno-e me ha decepcionado profundamente; se está eternizando y cometiendo muchos errores, e Ibanesto hasta ahora ha ido mucho más rápido y sin fallos, y ha adelantado a los otros. Toquemos madera de que siga así. Ya sólo me falta esperar que los bobalicones de mi sucursal, que no se enteran donde tienen la mano derecha ni la izquierda, no se enerven, y que a finales de Junio ya pueda haberme largado. |
| ||||
| Cita:
En mi caso particular, mandé toda la documentación (la pasó a recoger el mensajero) el 28 de Abril, y la oferta vinculante me venía con fecha del 22 de Mayo, el mismo día de la tasación (3 semanas en todo el proceso) así que creo que me ha tocado el Fernando Alonso de los gestores. Animo y no desespereis. Ya vereis que todo llega! |
| ||||
| Cita:
estoy de acuerdo, todo depende de la persona que te asignen. En mi casi envié la doc. entre el 5/05 y completé el 9/05 por lo que si todo va bien deben estar a punto de dar el siguiente paso. El otro día me preguntaron por mail una 'chorrada' y la verdad es que me he puesto un poco 'nervios'. Estaban analizando uno de los recibos de la hipo y pensaron que no estaba al corriente de los pagos. Todo lo contrario, el tema que es que veía menor volumen de intereses en una de las cuotas no por intereses de demora sino por una amort. parcial a mitad de mes. En fin, espero que lo hayan entendido bien. por lo que veo entonces lo del 25% no lo tienen muy claro. De todos modos no le veo problema, se hace lo que dices (varias amortizaciones parciales diferentes) y solucionado. Creo que el tema del 25% es para que no hagas una amortización 'parcial' por el total del capital pendiente y te vayas sin pagar la comisión de cancelación total, o algo así.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| ||||
| Cita:
Cita:
, además de los recibos de la hipoteca que me pedían, les envié también el recibo de la amortización anticipada, así se podían dar cuenta de que los bajos intereses de uno de los recibos tenían una justificación.
|
| ||||
|
bueno, esto parece que avanza. Aunque no lo dicen claramente, entiendo que he superado el análisis del Dpto. Riesgos, y solo quedaría confirmar el valor del inmueble. Esta mañana me ha llegado el siguiente correo. ¿Alguien me puede decir si estoy en lo cierto y al de cuanto tiempo le llamaron para tasar la vivienda después de recibir el correo? Por cierto, que después de una temporada hablando con una empresa contratada por ibanesto, es el primer correo del mismo ibanesto.com que recibo. Buenos días, Nos complace darle la bienvenida a Ibanesto.com. Su operación de subrogación hipotecaria se encuentra en Situación de Pre-aceptada, le informamos de los siguientes pasos a seguir para la tramitación de la misma: Tasación: Se pondrán en contacto con Vd. para efectuar la tasación. Sin coste alguno. Trámites preaprobación: Un asesor personalizado contactará con Vd. (e-mail/teléfono), a fin de confirmar todos los datos de su operación. Oferta vinculante: Le será remitida una vez aprobada la operación con las instrucciones a seguir. Aprobación: Aprobada su operación contactaremos nuevamente con Vd. para fijar fecha de firma y detallarle la documentación a aportar. Firma: XXXXXXXXXXXXXXXXX Un representante de la Gestoría le acompañará y asesorará en este acto, entregándole dossier hipotecario con la documentación e información de su interés. Todas las operaciones deberán contar con la autorización de viabilidad del Banco.
| ||||
|
Siento no poderte ayudar. En mi caso, me mandaron un correo que decía algo parecido (que estaba pre-aprobado) aunque con un texto distinto, y el mismo día por la tarde, me mandaron otro correo pidiendo una previsión de fondos de 250 Euros (excepto en el caso de subrogación) para proceder a la tasación... En este correo aparece el nñumero de cuenta que iBanesto ha abierto a mi nombre, ...y ese mismo día, algo más tarde, me llamó el tasador para quedar Tal vez otro forero que haya recibido un correo similar pueda ayudar |
| ||||
|
Para más detalles, te copio los correos que recibí fueron estos: Este es el primer correo que recibí Cita:
Cita:
|
| |||
| Cita:
Yo recibi éste correo el 27 de marzo, el tasador vino pronto, (no recuerdo exactamente pero 7 o 10 dias creo). Y hasta la semana pasada, es decir dos meses mas tarde, y despues de intentar contactar con ellos por telefono (imposible) y enviar un par de emails de queja por la tardanza y falta de información respecto al proceso) no he vuelto a recibir comunicación de ibanesto, y encima era para pedir más documentación. (Tres ultimos recibos de la hipoteca, que encima mi banco no emite recibos, y todavia estoy esperando para ver como lo hacemos...) Creo que todavia te queda bastante....y si te consuela supongo que a mi tambien. Paciencia y suerte |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |