Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 16:29
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola cuatrocantos, mira este link:
http://www.ibanesto.com/cs/Satellite...etalleProducto

¿Qué es un Cambio de Hipoteca?

Si quieres mejorar el interés que pagas por tu hipoteca y/o al mismo tiempo incrementar el importe de la misma para atender una necesidad o incluso darte un capricho sin que tu economía lo note, ibanesto.com te ofrece la posibilidad de aumentar el importe pendiente de tu hipoteca con un máximo del 70% del valor actual de la tasación de tu vivienda.

Con un tipo de interés excepcional, hasta un plazo de 30 años y con revisiones anuales. Exclusivo para cambio de hipotecas, de otra entidad distinta a Banesto.

Un mensaje para todos;
Os recomiendo que os informeis bien antes de dejar un post que pueda confundir al personal, IBANESTO realiza una oferta vinculante que puedes aceptar o no. En la oferta vinculante debe quedar muy clarito TODO (gastos, comisiones, etc.), se lee, se pide ayuda a algún asesor si se quiere y se firma.

Os vuelvo a repetir que es una oferta BUENA, pero en el mercado las hay de mejores para nuevas hipotecas, en caso de subrogación y/o novación es la mejor si tienes un diferencial superior al que te ofrecen ya que TODOS LOS GASTOS LOS ASUMEN ELLOS.

De todas maneras si la oferta vinculante no se corresponde a lo pactado no se firma y ya está.
Saludos

#22 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 16:43
Member

El TAE que aplican (3,9 %) es sobre una hipoteca de 120.000 € a 15 años. Supongo que si lo haces a más años el TAE te sube. Si sumas el coste del seguro, yo en mi caso no es tanta la diferencia con mi actual hipoteca.

No es tan sencillo rechazar una oferta vinculante después de la tasación. En algunos foros he visto información de que a gente que no la ha aceptado les han pasado después la minuta de la tasación.

Como consumidor informado debo defenderme y desconfiar. La información verbal, insisto, es sólo eso, y la escrita de su página WEB no es contractual.

Lo único que tiene valor es la oferta vinculante (y que luego coincida con el texto del día de la firma ante notario).

Suerte.

Última edición por J.J.; 19-ene-2009 a las 16:49

#23 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 16:51
Senior Member

Agradecido 13 veces en 13 mensajes
Hola jvall, mira este link:
http://www.ibanesto.com/cs/Satellite...etalleProducto

La direfencia entre tu link y el mio esta en donde pinches:

- Si pinchas en "Trae tu hipoteca azul", sale tu link.
- Si pinchas en "Contratar", sale el mio.

Que no te quepa la menor duda de que el que confunde es el propio ibanesto y que mi intencion no es la de confundir a nadie, sino ayudar a otros foreros para que los bancos no se rian de nosotros.

Si hay dos link distintos, con informacion contradictoria, espero que la oferta vinculante que te envien recoja todo eso que dices. Sin saber lo que pone en la oferta vinculante, es cuanto menos aventurado el indicar tan categoricamente que mi post "puede confundir al personal". De ser como tu dices, se aclara y punto. A menos que seas comercial de ibanesto...

Yo por mi parte tengo una hipoteca multividisa y ibanesto ni me va ni me viene, aunque las referencias que tengo de ellos no son muy buenas en cuanto a letra pequeña se reifere.

Suerte amigo!

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#24 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 17:04
Member

JVALL: ¿ eres comercial, agente o parte interesada con el ibanesto?

La información es confusa y tal como te indica CUATROCANTOS y yo mismo, puede llevar a error evidente.

No está claro ni la información ni el procedimiento. En cualquier momento del proceso te puedes llevar un susto. La banca gana. El incauto pierde.

Saludos.

#25 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 17:09
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por jvall Ver Mensaje
Hola Gonzalo, el diferencial con ING es 0,45, y además necesito una ampliación que ING me cobraba 2900 €.

Saludos
OK,ahora entiendo.
Suerte.

Marditos Roedores

#26 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 00:25
Junior Member

llevas razón me he metido y pone que hay que realizar una provisión de fondos para la <tasación, pero además en el punto 6 pone tambien que en el día de la firma te entregarán las escrituras junto con las facturas de notaría, registro y tasación.Si os habeis dado cuenta tb. han tocado el diferencial a ahora es el 0,54.¡normal¡, yo creo que se han colado en sus previsiones no estaba que el euribor bajara tanto, la oferta que nos han hecho a mí en el mes de diciembre, no le es rentable, se han colado, yo llamo a ibanesto y no me cogen ya el teléfono.

#27 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 09:55
Junior Member

Cita:
Iniciado por francisco Ver Mensaje
llevas razón me he metido y pone que hay que realizar una provisión de fondos para la <tasación, pero además en el punto 6 pone tambien que en el día de la firma te entregarán las escrituras junto con las facturas de notaría, registro y tasación.Si os habeis dado cuenta tb. han tocado el diferencial a ahora es el 0,54.¡normal¡, yo creo que se han colado en sus previsiones no estaba que el euribor bajara tanto, la oferta que nos han hecho a mí en el mes de diciembre, no le es rentable, se han colado, yo llamo a ibanesto y no me cogen ya el teléfono.
Hola Francisco, este diferencial es para nuevas hipotecas. La verdad es que la pagina presta a confusión pero si se lee bien y al agente de Ibanesto lo acribillas a preguntas, todo se ve más claro. Hay que leer bien todas las condiciones y firmar si se estima oportuno.

#28 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2009, 02:39
Junior Member

Yo también estoy pensando subrogar la hipoteca, que actualmente tenemos en el Banco Santander, con una revisión anual el 27/12, que cada año se actualiza (no sé porqué) con el dato de septiembre, y que en esta ocasión ha sido de 5,384%, la 2ª más alta del 2008. Con este dato y el diferencial pactado del 0,77%, nos queda un tipo nominal del 6,154% que lleva año tras año subiendo y que llega plantearte decididamente una subrogación ahora que está bajando tanto.
Después de visitar bancos y cajas, parece ser que cumplimos las condiciones, 6 años de antigüedad pagando hipoteca, menos del 80% de la tasación, edad, trabajos fijos de más de 10 años…, en fin que te abren las puertas de los despachos. Pero tenemos claro que no vamos a regalar ni un céntimo de nuestro dinero, que tanto cuesta ganar, y que ya demasiados intereses hemos estado pagando, así que hay al final parece ser que Ibanesto es la propuesta mas atractiva del mercado, sin vinculaciones absurdas y pagos de seguros de préstamo que no hacen más que engordar el importe mensual de la hipoteca. Con el Santander, pagamos 792€+ 41,8€ de seguro del préstamo mensual, que junto a un seguro anual del hogar de 184,95, y ya está bien.
Después de leer el foro, pocas dudas quedan, tan solo me gustaría saber algunas cosas sobre los plazos y formas de trabajar de Ibanesto. En primer lugar, comentar que me puse en contacto por la web el día 18/01/09, y el día 20/01/09 se pusieron en contacto telefónicamente para tomar los datos de los dos titulares de la hipoteca y quedaron en comunicarse por un sms en 48 o 72 horas, pues en principio esta pre aceptada la subrogación. Ha pasado una semana, y aún no se han puesto en contacto de nuevo, y realmente estoy interesado, pero no se qué hacer, si llamar a un teléfono fijo que nos dijeron o esperar a que se pongan en contacto conmigo. ¿Es normal que tarden tanto? ¿Qué hago? No hay excesiva prisa, pero si moverse con otros bancos por si lo deniegan. Y en segundo lugar, otra duda es si con estas condiciones, que suele pasar con el banco donde se tiene la hipoteca a subrogar, si suelen darse casos de que iguale las condiciones y más concretamente en el caso de mi banco, el Santander, ¿cómo suele responder?
Bueno, creo que nada mas por ahora, a ver si alguien me puede contestar en este interesante foro.
Gracias y un saludo.

#29 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2009, 12:32
Junior Member

Lo unico que puedo decirte es que estoy en tu misma situacion y llevo 3 semanas desde que me la pre-aceptaron via sms, y sigo sin noticias les he llamado un par de veces, y me dicen que los gestores no dan a basto

#30 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2009, 14:36
Junior Member

Cita:
Iniciado por esesanti Ver Mensaje
Lo unico que puedo decirte es que estoy en tu misma situacion y llevo 3 semanas desde que me la pre-aceptaron via sms, y sigo sin noticias les he llamado un par de veces, y me dicen que los gestores no dan a basto
Acabo del llamar al teléfono fijo que me dieron (912138210) y como ni siquiera a mi me han mandado sms he comentado al operador mi caso. Me ha dicho lo mismo, que los gestores tienen mucho trabajo y que en esta semana o la próxima se pondrían en contacto conmigo. De todos los modos me ha tomado el nombre y teléfono. Paciencia y a seguir esperando. Ya contaré lo que vaya pasando.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación