Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #101 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 22:18
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por juanka99 Ver Mensaje
Si no es indiscreción... ¿a cuánto asciente el capital pendiente?

Lo pregunto porque he leido por ahí que ante bajas cantidades pendientes suelen enviar antes la oferta vinculante ya que no hay peligro de quedarse corto en la tasación.

A mi me quedan unos 70.000 de una casa que hace un par de años estaban vendiendo por 300.000€, así que no pierdo la esperanza

Salu2!
Pues me queda un poco menos que a ti, así que no creo que tenga, problemas con la tasación por mucho que lo hagan a la baja.

Un saludo

#102 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 23:32
Junior Member

Hola:
Yo estoy en fase de juntar todos los documentos para enviarselos. Tengo una pregunta, si decides adelantar dinero para reducir cuota o plazo tienes algun tipo de gasto adicional?

#103 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2009, 02:34
Junior Member

Cita:
Iniciado por salvirp Ver Mensaje
Hola a todos,

Una cosilla esesanti,

El tasador solo quiere los datos de la escritura para los datos de la vivienda. Vamos que con que le tengas la copia de la parte en que vienen los metros y las medidas de la casa y poco más le vale. Yo le tenía preparada una copia de toda la escritura y cuando la vio la chica me dijo que solo necesitaba la parte donde decía los metros y poco más, pero bueno ya se la encasqueté entera ;-).

En cuanto al tiempo, a mi me tasaron la casa hace ya 4 o 5 semanas y el viernes pasado por fin conseguí hablar con la tramitadora que me está llevando la oferta vinculatne, y me dijo que en cuestión de 1 semana o así esperaba tenermelo ya todo listo, pero que tenían bastante trabajo, así que este Viernes la volveré a llamar para meterle algo de presión, o como mínicmo le mandaré un mail. por cierto una chica al igual que la tasadora encantadora, aunque si que es cierto que me costó varias llamadas conseguir hablar con ella, pero bueno supongo que se deberá a la saturación de trabajo que tienen ahora.

Saludos...
Salva
Muchas gracias por la informacion,pero pensaba que estos ultimos tramites iban mas rapidos,entonces cuanto tiempo llevas desde que te mandaron el primer mail, yo sabia que era un camino largo ,pero no tanto.,bueno esperemos que lo consigamos pronto y merezca la pena,
Un saludo

#104 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2009, 09:39
Junior Member

Desde el primer mail... vamos desde que me solicitaron la información hasta ahora hace ya dos meses y una semana o así. La documentación recuerdo que la mandé después de Noche Buena, y recuerdo que tuve problemas porque mi mujer había firmado con una firma distinta a la del DNI y tuve que volver a mandarles el papel ese que hay que rellenar y un empadronamiento porque el DNI tb ponía una dirección distinta y demás.. pero vamos que el papeleo me lo dieron por bueno justo antes de Noche Vieja. La tasación me la pusieron en dos o tres semanas y otras 4 o 5 que llevo esperando después de la tasación, así que más o menos esos son los plazos que he tenido. La tramitadora me dijo que aunque la tasadora me comentó que en 3 o 4 días enviaba la tasación a ellos, no es cierto y que tardaban una media de 3 o 4 semanas en enviar la tasación, de ahí el retraso que llevo.

Por cierto que los que tengais miedo a la tasación, deciros que en mi caso no ha sido para nada mala. En Noviembre de 2007 me tasaron mi casa en 296.000€, y ahora mismo me queda un capital pendiente de algo menos de 225.000€ con lo que tenía bastante miedo a que no me llegara para el 80% máximo que dan si me bajaban mucho la tasación. Pues cual es mi sorpresa qeu el Viernes pasado cuando consigo hablar con mi tramitador me dice que la tasación de más 310.000 €, así que no veas la alegría de estar practicamente seguro de que todo va a salir adelante, y espero que pronto .

Ya comentaré en el foro como sigue todo.

Saludos...
Salva

#105 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2009, 17:27
Junior Member

Leyendo detenidamente este post, creo entender que ibanesto cubre todos los gastos de subrogacion e incluso la comision de cancelacion con el otro banco. ¿pero este importe de gastos te los incluye al capital pendiente o los asume directamente ibanesto?
Gracias

#106 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2009, 19:27
Senior Member

Cita:
Iniciado por NIN-SUANCES Ver Mensaje
Leyendo detenidamente este post, creo entender que ibanesto cubre todos los gastos de subrogacion e incluso la comision de cancelacion con el otro banco. ¿pero este importe de gastos te los incluye al capital pendiente o los asume directamente ibanesto?
Gracias
Todos los gastos corren por cuenta de ibanesto y no se repercuten de ninguna manera al cliente.

Salu2!

#107 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 01:58
Junior Member

Cita:
Iniciado por salvirp Ver Mensaje
Desde el primer mail... vamos desde que me solicitaron la información hasta ahora hace ya dos meses y una semana o así. La documentación recuerdo que la mandé después de Noche Buena, y recuerdo que tuve problemas porque mi mujer había firmado con una firma distinta a la del DNI y tuve que volver a mandarles el papel ese que hay que rellenar y un empadronamiento porque el DNI tb ponía una dirección distinta y demás.. pero vamos que el papeleo me lo dieron por bueno justo antes de Noche Vieja. La tasación me la pusieron en dos o tres semanas y otras 4 o 5 que llevo esperando después de la tasación, así que más o menos esos son los plazos que he tenido. La tramitadora me dijo que aunque la tasadora me comentó que en 3 o 4 días enviaba la tasación a ellos, no es cierto y que tardaban una media de 3 o 4 semanas en enviar la tasación, de ahí el retraso que llevo.

Por cierto que los que tengais miedo a la tasación, deciros que en mi caso no ha sido para nada mala. En Noviembre de 2007 me tasaron mi casa en 296.000€, y ahora mismo me queda un capital pendiente de algo menos de 225.000€ con lo que tenía bastante miedo a que no me llegara para el 80% máximo que dan si me bajaban mucho la tasación. Pues cual es mi sorpresa qeu el Viernes pasado cuando consigo hablar con mi tramitador me dice que la tasación de más 310.000 €, así que no veas la alegría de estar practicamente seguro de que todo va a salir adelante, y espero que pronto .

Ya comentaré en el foro como sigue todo.

Saludos...
Salva
Gracias por toda la informacion espero que nos salga bien a ambos, yo voy siguiendo tus pasos,hoy mismo me han tasado y estoy con la misma duda que tu tenias, me tasaron hace un año la casa mas o menos , y me queda alrededor de un 75% asi que estoy con la misma incertidumbre por si ha bajado algo la tasacion, pero bueno habra que esperar,
un saludo

#108 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 20:50
Junior Member

Me mandaron la oferta vinculante ayer y esta mañana ha venido el tasador. La oferta me parece muy parca en palabras. Supongo que una subrogación no es lo mismo que cuando se inicia la hipoteca, pero me esperaba más.

En principio todo está como me lo habían anunciado por teléfono, pero tengo una duda que os traslado y que preguntaré a la persona de contacto de iBanesto en cuanto pueda. ¿Existe alguna diferencia entre calcular la cuota con la fórmula del interés simple y la francesa? En la oferta vinculante pone la del interés simple y en mi actual hipoteca la francesa.

#109 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 22:58
Senior Member

Cita:
Iniciado por davidsanchi Ver Mensaje
Me mandaron la oferta vinculante ayer y esta mañana ha venido el tasador. La oferta me parece muy parca en palabras. Supongo que una subrogación no es lo mismo que cuando se inicia la hipoteca, pero me esperaba más.

En principio todo está como me lo habían anunciado por teléfono, pero tengo una duda que os traslado y que preguntaré a la persona de contacto de iBanesto en cuanto pueda. ¿Existe alguna diferencia entre calcular la cuota con la fórmula del interés simple y la francesa? En la oferta vinculante pone la del interés simple y en mi actual hipoteca la francesa.
Una pregunta david:

¿cuándo enviaste la documentación?

Te lo pregunto porque yo la envié el día 17 y todavía no me han dicho nada...

Gracias!

#110 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2009, 02:29
Junior Member

Me llamaron para ofrecerme la subrogación el 03-02-09 y mandé la documentación el 05-02-09. Me pidieron documentación complementaria el 24-02-09 y lo mandé entre el mismo día 24 y el 25-02-09. El 27-02-09 al mediodía me llamaron para decirme que estaba definitivamente aceptada, que me mandaban la oferta vinculante dándome instrucciones al respecto y me dijeron que me llamarían para la tasación. El 27-02-09 por la tarde me llamaron para ponerse de acuerdo para venir a tasar la casa y han venido a tasar la mañana del 28-02-09.

Ahora consultaré la oferta vinculante con algún abogado o asesor para ver que no haya nada raro, lo firmaré y quedaré a la espera de la respuesta de Caja España. Tengo muchos miedos y no por la veracidad de la oferta sino por el comportamiento de iBanesto ante el dia a dia. Tengo malas referencia de gente que ha trabajado con ellos en el pasado. Son referidas a que a la hora de, por ejemplo, hacer una posterior novación, ampliación, etc se pierden y no responden como respondería cualquier otra entidad "normal". Tengo que comerme el coco a ver si me tiro a la piscina. Toda ayuda se agradece.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación