|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Cita:
Un saludo |
|
|||
|
Hola:
Yo estoy en fase de juntar todos los documentos para enviarselos. Tengo una pregunta, si decides adelantar dinero para reducir cuota o plazo tienes algun tipo de gasto adicional? |
|
|||
|
Cita:
Un saludo |
|
|||
|
Desde el primer mail... vamos desde que me solicitaron la información hasta ahora hace ya dos meses y una semana o así. La documentación recuerdo que la mandé después de Noche Buena, y recuerdo que tuve problemas porque mi mujer había firmado con una firma distinta a la del DNI y tuve que volver a mandarles el papel ese que hay que rellenar y un empadronamiento porque el DNI tb ponía una dirección distinta y demás.. pero vamos que el papeleo me lo dieron por bueno justo antes de Noche Vieja. La tasación me la pusieron en dos o tres semanas y otras 4 o 5 que llevo esperando después de la tasación, así que más o menos esos son los plazos que he tenido. La tramitadora me dijo que aunque la tasadora me comentó que en 3 o 4 días enviaba la tasación a ellos, no es cierto y que tardaban una media de 3 o 4 semanas en enviar la tasación, de ahí el retraso que llevo.
Por cierto que los que tengais miedo a la tasación, deciros que en mi caso no ha sido para nada mala. En Noviembre de 2007 me tasaron mi casa en 296.000€, y ahora mismo me queda un capital pendiente de algo menos de 225.000€ con lo que tenía bastante miedo a que no me llegara para el 80% máximo que dan si me bajaban mucho la tasación. Pues cual es mi sorpresa qeu el Viernes pasado cuando consigo hablar con mi tramitador me dice que la tasación de más 310.000 €, así que no veas la alegría de estar practicamente seguro de que todo va a salir adelante, y espero que pronto ![]() .Ya comentaré en el foro como sigue todo. Saludos... Salva |
|
|||
|
Leyendo detenidamente este post, creo entender que ibanesto cubre todos los gastos de subrogacion e incluso la comision de cancelacion con el otro banco. ¿pero este importe de gastos te los incluye al capital pendiente o los asume directamente ibanesto?
Gracias |
|
|||
|
Cita:
un saludo |
|
|||
|
Me mandaron la oferta vinculante ayer y esta mañana ha venido el tasador. La oferta me parece muy parca en palabras. Supongo que una subrogación no es lo mismo que cuando se inicia la hipoteca, pero me esperaba más.
En principio todo está como me lo habían anunciado por teléfono, pero tengo una duda que os traslado y que preguntaré a la persona de contacto de iBanesto en cuanto pueda. ¿Existe alguna diferencia entre calcular la cuota con la fórmula del interés simple y la francesa? En la oferta vinculante pone la del interés simple y en mi actual hipoteca la francesa. |
|
||||
|
Cita:
¿cuándo enviaste la documentación? Te lo pregunto porque yo la envié el día 17 y todavía no me han dicho nada... Gracias!
|
|
|||
|
Me llamaron para ofrecerme la subrogación el 03-02-09 y mandé la documentación el 05-02-09. Me pidieron documentación complementaria el 24-02-09 y lo mandé entre el mismo día 24 y el 25-02-09. El 27-02-09 al mediodía me llamaron para decirme que estaba definitivamente aceptada, que me mandaban la oferta vinculante dándome instrucciones al respecto y me dijeron que me llamarían para la tasación. El 27-02-09 por la tarde me llamaron para ponerse de acuerdo para venir a tasar la casa y han venido a tasar la mañana del 28-02-09.
Ahora consultaré la oferta vinculante con algún abogado o asesor para ver que no haya nada raro, lo firmaré y quedaré a la espera de la respuesta de Caja España. Tengo muchos miedos y no por la veracidad de la oferta sino por el comportamiento de iBanesto ante el dia a dia. Tengo malas referencia de gente que ha trabajado con ellos en el pasado. Son referidas a que a la hora de, por ejemplo, hacer una posterior novación, ampliación, etc se pierden y no responden como respondería cualquier otra entidad "normal". Tengo que comerme el coco a ver si me tiro a la piscina. Toda ayuda se agradece. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|