Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1011 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2010, 20:25
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por gratitud Ver Mensaje
Hola. Me han preaceptado la subrogación con Ibanesto. Estoy muy contenta. Ahora estoy en la fase de recoger toda la documentación que me piden y entregarles las fotocopias. Espero que cuando tengan toda la documentación no me pongan ninguna pega. Quiero daros las gracias a todos porque de no haber sido por este foro y por la ayuda que en él me habéis prestado, no me habría decidido nunca por la banca por internet. Me sentía muy recelosa al respecto. Espero tener todo preparado para finales de la semana que viene o principios de la otra, ya que me faltan el último recibo de la hipoteca y del seguro de la casa (lo pago en varias veces). Ya os contaré.
gratuidad, nos alegramso de que hayas quitado el "miedo" a la banca por internet. Si tienes un teléfono y conexión a internet no es un inconveniente para la mayoría de las personas.

Otra cosa, el tema de la pre-aprobación está bien pero siento decirte que no implica demasiado, es decir, se la dan a casi todos independientemente que luego con la documentación y la tasación te den el OK definitivo o no. En fin, que te envíes la documentación lo antes posible pero tómatelo lo del OK con calma para evitar disgustos posteriores.

Un saludo y suerte.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#1012 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2010, 22:09
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, ya vino el tasador a casa y se ha empleado con su laser y sus planos a mano alzada... me ha dicho que para la semana que viene, para el miercoles a mas tardar ya tendran el informe y lo envian al banco. Poquito a poco, pero de momento va bien la cosa, y bastante formalidad la verdad. Un saludo a todos y gracias. Y sobre lo de la casa que estaba vacia... ni mú...

#1013 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2010, 22:51
Junior Member

Por cierto, me ha salido una duda sobre las escrituras, si tengo la suerte de subrogarme con ibanesto finalmente, que escrituras genera, teniendo en cuenta que mi escritura actual es de subrogacion de la promotora, a partir de ahora con ibanesto, tendre dos (compra venta e hipoteca) o sera una igual??

#1014 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 10:57
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cuando firmes con Ibanesto (ojalá llegue a buen puerto) ,tendrás tu escritura de compraventa original(esa no se altera,ni se toca) y tu escritura de subrogación de deudor que es la nueva escritura de hipoteca.

Nada más.

Saludos

Marditos Roedores

#1015 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 15:24
Junior Member

Cita:
Iniciado por Apollo Ver Mensaje
Enhorabuena Doctor.
En mi caso el Lunes viene el mensajero para recoger oferta vinculante.
Espero que BBVA no enerve la oferta ( va a ser difícil ).
De todas formas creo que tenías un seguro de amortización de préstamo pendiente con tu anterior banco. Informa de como lo puedes recuperar, ya que estoy en la misma situación. Gracias.

Hola Apollo:

Consulté con Ibercaja qué pasaba con el tema del seguro de vida de amortización del préstamo. Me comentaron que si lo quería dar de baja debía presentarles un escrito en el que solicitara la baja del mismo y la posibilidad de recuperación del capital. Ese escrito lo mandaban a la central y ya me contestarían.
Como en mi caso la prima no es única, es decir, lo pago en dos veces me da que posiblemente no me devuelvan nada. Si lo hubiera pagado de una vez sí. Es lo que quedaron en aclararme en el banco. Ya veremos. En cuanto me contesten os digo algo.
Un saludo,

El Doctor

#1016 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 15:33
Junior Member

Cita:
Iniciado por duduso Ver Mensaje
enhorabuena doctor
un consejillo
si eres de natural inquieto como yo, las claves para entrar en la cuenta de internet de IBanesto te las pueden facilitar llevando el DNI a cualquier sucursal física de Banesto si ya han pasado 48 horas laborables desde que realizaste la subrogación.

o sea que el martes de la semana que viene puedes pasarte por una sucursal de banesto a que te den las claves de acceso a la cuenta y la clave de firma. asi podrás entrar cuanto antes a ver tu flamante cuenta

Hola Duduso:

Ok, gracias. Mañana mismo estoy allí para solicitar las claves de la cuenta. Como tenga que esperar a que me las manden me parece que me dan las uvas.
Un saludo,

El Doctor

#1017 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 17:02
Junior Member

buenas, soy nueva en este foro, yo, en el proceso de subrogación estoy en el punto de q ya me han tasado la casa, y me ha salido, ok, ahora lo mandan todo a riesgos,...mi pregunta es, a riesgos no lo mandaran al principio???, bueno, espero q todo me vaya ok,...lo q ya he preguntado muchas veces a las operadoras es q si x tener una crédito abierto en lugar de hipoteca habia algun problema, y siempre me han dicho q no, q antes no se podia subrogar, xo ahora si,....espero q sea cierto

Saludos

#1018 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 19:25
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por supermadame Ver Mensaje
buenas, soy nueva en este foro, yo, en el proceso de subrogación estoy en el punto de q ya me han tasado la casa, y me ha salido, ok, ahora lo mandan todo a riesgos,...mi pregunta es, a riesgos no lo mandaran al principio???, bueno, espero q todo me vaya ok,...lo q ya he preguntado muchas veces a las operadoras es q si x tener una crédito abierto en lugar de hipoteca habia algun problema, y siempre me han dicho q no, q antes no se podia subrogar, xo ahora si,....espero q sea cierto

Saludos
tiene que pasar por riesgos ya que una parte del riesgo va íntimamente ligada al valor de piso. En función de tus parámetros financieros, laborales etc. y del valor real (la tasación) del piso a dejar como colateral (prenda, hipotecado) se determina si la hipo es viable o no.

Pero esto no es de ibanesto, esto vale para todas las hipos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#1019 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 19:43
Junior Member

Hola a todos, y enhorabuena a todos los que ya estan bastante abanzados en el tema de la subrogación y a los que ya han acabado. A ver si yo también tengo suerte y me dan el ok, hace como 12 dias que vinieron a recogerme la documentación y no tengo noticias, ni del gestor. Bueno confio en que la estén revisando y eso. Yo también tengo un crédito abierto de la caixa por si alguien esta en mi caso, por lo del AJD. Como cuanto tiempo puede pasar todavía hasta que me vengan a tasar si va todo bien?Gracias.

#1020 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 00:17
Junior Member

Hola sau lin.

Yo mandé el papeleo por email, el gestor me dijo que tardarian entre 15 y 20 dias, pero en 8 dias me mandaron el mensaje diciendome que me llamará el tasador (eso fué el viernes pasado) y hoy lunes ya me ha llamado el tasador para pasar mañana.

Yo también tengo un crédito abierto, pero el AJD depende de la comunidad en la que tienes la vivienda. En valencia (mi caso), tengo entendido que el AJD puede ser el 0,1 o 1 % de la hipoteca, dependiendo de si es vivienda habitual o no, pero no se si hay algún otro aspecto a tener en cuenta (así que no se que pagaré en realidad, si alguien de Valencia ha estado en mi caso, agradeceria que me informara). En el caso de Madrid, así como Cataluña y alguna otra comunidad creo que estan exentos del AJD.

Suerte.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación