Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > hipoteca con BBVA. Suelo de interés
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2009, 18:12
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, a ver si encuentro un entendido en esto.
Los malditos usureros del BBVA me han dicho que en la hipoteca que firmé hace un año hay un mínimo del 2.25%. Cosa que parecía normal hace un año, pero ahora es una putada.
Yo pensaba que ese mínimo es aplicando el diferencial del 0.75 que tengo, pero al parecer no, a ese 2.25 se le sumaría el diferencial, o sea, que con los recortes que está sufriendo el euribor no me vería beneficiado si este bajase del 2.25.... teniendo un mínimo por pelotas del 3%.
Mi pregunta es; dice algo la nueva ley hipotecaria al respecto o según está el panorama deberíamos denunciar en el Banco de España este tipo de claúsula abusiva.
Si alguien se encuentra en esta situación que responda el post.
En cuanto pueda me iré del BBVA pero ahora los bancos solo dan el 80% de la tasación y me queda un poco para llegar a ese 80%.
Saludos

#2 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2009, 18:33
Super Moderator

Agradecido 27 veces en 12 mensajes
Cita:
******* Iniciado por fiore73 Ver Mensaje
Los malditos usureros del BBVA me han dicho que en la hipoteca que firmé hace un año hay un mínimo del 2.25%. Cosa que parecía normal hace un año, pero ahora es una putada.
Yo pensaba que ese mínimo es aplicando el diferencial del 0.75 que tengo, pero al parecer no, a ese 2.25 se le sumaría el diferencial, o sea, que con los recortes que está sufriendo el euribor no me vería beneficiado si este bajase del 2.25.... teniendo un mínimo por pelotas del 3%.
Mi pregunta es; dice algo la nueva ley hipotecaria al respecto o según está el panorama deberíamos denunciar en el Banco de España este tipo de claúsula abusiva.
En cuanto pueda me iré del BBVA pero ahora los bancos solo dan el 80% de la tasación y me queda un poco para llegar a ese 80%.
Saludos
Hola Fiore73.
Mira bien como está redactado en la escritura el tema del suelo de la hipoteca;si sólo hace referencia al tipo de interés a aplicar está claro que el suelo es con el índice de referencia +diferencial;si lo que menciona es el índice de referencia(normalmente :euribor) entonces si se entiende que sería éste el que tendría el tope por lo que se le debería de añadir el diferencial y se te quedaría en el 3%.
No te dejes embaucar por esos ladro...s del BBVA,son unos auténticos profesionales del engañ...
A las malas vete al Notario donde firmaste y que te aclare el tema.
Ah y desde luego en cuanto puedas pírate de esa entidad,no dá más que quebraderos de cabeza.
saludos.

Marditos Roedores

Última edición por Gonzalo; 16-ene-2009 a las 10:06

#3 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2009, 20:39
Junior Member

Cita:
******* Iniciado por fiore73 Ver Mensaje
Saludos
Hola fiore73,
Yo tambien tengo el famoso suelo, y en mi caso pone lo siguiente: en todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de la aplicacion sea inferior al 2,250%, este valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el "tipo de interés vigente" en el "período de interés", y posterioemente habla del tambien famoso techo.
Todo esto quiere decir en resumidas cuentas que hay que tragar con el 2,250% mas el adicional, apesar que el euribor baje del 2,250%, será entonces cuando, yo personalmente me pirare a otro banco, uno de ellos el Ibanesto
salud y paciencia

#4 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2009, 21:34
Member

Gracias por vuestra respuesta.
Desde luego estos mamones te sacan la sangre.
Debería ser ilegal aplicar esa claúsula. Al igual que por Ley se establece que la subrogación solo pude aplicarse un 0.5% de comisión, tal y como van las cosas, tipos cayendo, recesión, deflación, falta de consumo etc.... y los putos bancos no dejando que los ciudadanos saquen el cuello.
bueno a esperar y a pirarse a otra endtidad,

#5 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2009, 09:30
Senior Member

Agradecido 7 veces en 4 mensajes
Yo tambien he tenido malas experiencias con bbva y me parece perfecto que te pires a otro. Pero desde luego no me parece una clausula abusiva ni comparto que deba ser ilegal. De la misma forma que se puede establecer una clausula similar por arriba para tu tranquilidad, a cambio de condiciones peores, el banco para su tranquilidad puede querer un limite por abajo a cambio de condiciones mejores. De hecho los tipos fijos no dejan de ser eso mismo con el suelo y el techo coincidentes. A partir de ahi cada uno sabra si le compensa esas clausulas con esas condiciones. Otra cosa bien distinta es que probablemente no te lo hayan dicho para colartela o te nformaran muy de pasada para ver si no te dabas cuenta al leer y te la colaban.

#6 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2009, 11:31
Junior Member

yo tambien tengo la misma clausula en mi hipoteca con el bbva, pero tengo una duda. A mi de diferencial me aplican un 0.75, pero me bonifican el tener la nomina, seguros y demás en 0.20, con lo que al final me aplican un 0.55 de diferencial. Al ser el suelo de la hipoteca 2.25 más diferencial, se supone que mientras mantega mi bonificación será de 2.8... ¿qué creeis?

#7 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2009, 11:55
Junior Member

Buenas,yo tambien tengo el mismo problema y no me aclaro,haber si alguien lo entiende, en mi escritura pone.
El tipo de interes anual aplicable a las liquidaciones que se produzcan se determinara mediante la adicion de un margen o diferencial de 0.50 porcentuales al tipo de interes de referenca.
Tipo maximo de revision 12%
Tipo minimo de revision 2.5%
Que os parece que si baja el euribor al 2 me revisarian el 2+0.50=2.50% o por el contrario seria 2.5+0.50=3%

#8 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2009, 12:12
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
******* Iniciado por ferrari Ver Mensaje
Buenas,yo tambien tengo el mismo problema y no me aclaro,haber si alguien lo entiende, en mi escritura pone.
El tipo de interes anual aplicable a las liquidaciones que se produzcan se determinara mediante la adicion de un margen o diferencial de 0.50 porcentuales al tipo de interes de referencia.
Tipo maximo de revision 12%
Tipo minimo de revision 2.5%
Que os parece que si baja el euribor al 2 me revisarian el 2+0.50=2.50% o por el contrario seria 2.5+0.50=3%
En mi opinión y según lo que dices debería ser un 2,5 máximo. El párrafo "la adicion de un margen o diferencial de 0.50 porcentuales al tipo de interes de referencia." es la clave. Si el euribor está al 2,3 te sumarán 0.5 puntos y te quedaría 2.8, que es mayor que tu mínimo aplicable. Pero si está al 2 te tienen que sumar el diferencial a ese 2, no a un 2.5 porque éste último no sería, en ningún caso, el "tipo de interés de referencia".

Osease, que todo lo que sea un euribor + diferencial mayor de 2.5 te implicará la cifra que te quede, pero si la suma de ambos es igual o menor a 2.5 tienen que aplicarte ese 2.5.

Ejemplos para tu caso según entiendo yo:

Euribor al 2.3 + 0.5 diferencial: te cobran 2.8 +C.E.R. o T.A.E.
Euribor al 2.0 + 0.5 diferencial: te cobran 2.5 +C.E.R. o T.A.E. (nunca un 3)
Euribor < 2.0 + 0.5 diferencial: te cobran 2.5 +C.E.R. o T.A.E. (aunque joda bastante...)

Un saludo.

#9 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2009, 22:55
Junior Member

Cita:
******* Iniciado por Lampaul Ver Mensaje
En mi opinión y según lo que dices debería ser un 2,5 máximo. El párrafo "la adicion de un margen o diferencial de 0.50 porcentuales al tipo de interes de referencia." es la clave. Si el euribor está al 2,3 te sumarán 0.5 puntos y te quedaría 2.8, que es mayor que tu mínimo aplicable. Pero si está al 2 te tienen que sumar el diferencial a ese 2, no a un 2.5 porque éste último no sería, en ningún caso, el "tipo de interés de referencia".

Osease, que todo lo que sea un euribor + diferencial mayor de 2.5 te implicará la cifra que te quede, pero si la suma de ambos es igual o menor a 2.5 tienen que aplicarte ese 2.5.

Ejemplos para tu caso según entiendo yo:

Euribor al 2.3 + 0.5 diferencial: te cobran 2.8 +C.E.R. o T.A.E.
Euribor al 2.0 + 0.5 diferencial: te cobran 2.5 +C.E.R. o T.A.E. (nunca un 3)
Euribor < 2.0 + 0.5 diferencial: te cobran 2.5 +C.E.R. o T.A.E. (aunque joda bastante...)

Un saludo.
Gracias lampaul por la explicacion,esperemos que sea asi,sinos ya me estoy cambiando de banco,jeje.
Ni por decir tiene que cuando me dieron las condiciones por escrito no me dijeron nada de esto ni me explicaron nada,en el notario ya vi que me lo habian metido osea que yo creo que me engañaron o me ocultaron esta clausula.
Los bancos se aprovechan de que no tenemos ni idea de esto y nos engañan, son unos chorizos.
Agradecer a todos los foreros toda la informacion que dan,yo cuando firme la hipoteca no sabia nada y con este foro me he pueso al dia.
Un saludo.

#10 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2009, 22:58
Junior Member

Siempre se puede subrogar.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación