hipoteca con BBVA. Suelo de interés

fiore73

Member
Hola a todos, a ver si encuentro un entendido en esto.
Los malditos usureros del BBVA me han dicho que en la hipoteca que firmé hace un año hay un mínimo del 2.25%. Cosa que parecía normal hace un año, pero ahora es una putada.
Yo pensaba que ese mínimo es aplicando el diferencial del 0.75 que tengo, pero al parecer no, a ese 2.25 se le sumaría el diferencial, o sea, que con los recortes que está sufriendo el euribor no me vería beneficiado si este bajase del 2.25.... teniendo un mínimo por pelotas del 3%.
Mi pregunta es; dice algo la nueva ley hipotecaria al respecto o según está el panorama deberíamos denunciar en el Banco de España este tipo de claúsula abusiva.
Si alguien se encuentra en esta situación que responda el post.
En cuanto pueda me iré del BBVA pero ahora los bancos solo dan el 80% de la tasación y me queda un poco para llegar a ese 80%.
Saludos
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos, a ver si encuentro un entendido en esto.
Los malditos usureros del BBVA me han dicho que en la hipoteca que firmé hace un año hay un mínimo del 2.25%. Cosa que parecía normal hace un año, pero ahora es una putada.
Yo pensaba que ese mínimo es aplicando el diferencial del 0.75 que tengo, pero al parecer no, a ese 2.25 se le sumaría el diferencial, o sea, que con los recortes que está sufriendo el euribor no me vería beneficiado si este bajase del 2.25.... teniendo un mínimo por pelotas del 3%.
Mi pregunta es; dice algo la nueva ley hipotecaria al respecto o según está el panorama deberíamos denunciar en el Banco de España este tipo de claúsula abusiva.
Si alguien se encuentra en esta situación que responda el post.
En cuanto pueda me iré del BBVA pero ahora los bancos solo dan el 80% de la tasación y me queda un poco para llegar a ese 80%.
Saludos
Hola Fiore73.
Mira bien como está redactado en la escritura el tema del suelo de la hipoteca;si sólo hace referencia al tipo de interés a aplicar está claro que el suelo es con el índice de referencia +diferencial;si lo que menciona es el índice de referencia(normalmente :euribor) entonces si se entiende que sería éste el que tendría el tope por lo que se le debería de añadir el diferencial y se te quedaría en el 3%.
No te dejes embaucar por esos ladro...s del BBVA,son unos auténticos profesionales del engañ...
A las malas vete al Notario donde firmaste y que te aclare el tema.
Ah y desde luego en cuanto puedas pírate de esa entidad,no dá más que quebraderos de cabeza.
saludos.:rolleyes:
 
Última edición:

llevant

New Member
Hola a todos, a ver si encuentro un entendido en esto.
Los malditos usureros del BBVA me han dicho que en la hipoteca que firmé hace un año hay un mínimo del 2.25%. Cosa que parecía normal hace un año, pero ahora es una putada.
Yo pensaba que ese mínimo es aplicando el diferencial del 0.75 que tengo, pero al parecer no, a ese 2.25 se le sumaría el diferencial, o sea, que con los recortes que está sufriendo el euribor no me vería beneficiado si este bajase del 2.25.... teniendo un mínimo por pelotas del 3%.
Mi pregunta es; dice algo la nueva ley hipotecaria al respecto o según está el panorama deberíamos denunciar en el Banco de España este tipo de claúsula abusiva.
Si alguien se encuentra en esta situación que responda el post.
En cuanto pueda me iré del BBVA pero ahora los bancos solo dan el 80% de la tasación y me queda un poco para llegar a ese 80%.
Saludos
Hola fiore73,
Yo tambien tengo el famoso suelo, y en mi caso pone lo siguiente: en todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de la aplicacion sea inferior al 2,250%, este valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el "tipo de interés vigente" en el "período de interés", y posterioemente habla del tambien famoso techo.
Todo esto quiere decir en resumidas cuentas que hay que tragar con el 2,250% mas el adicional, apesar que el euribor baje del 2,250%, será entonces cuando, yo personalmente me pirare a otro banco, uno de ellos el Ibanesto
salud y paciencia
 

fiore73

Member
Gracias por vuestra respuesta.
Desde luego estos mamones te sacan la sangre.
Debería ser ilegal aplicar esa claúsula. Al igual que por Ley se establece que la subrogación solo pude aplicarse un 0.5% de comisión, tal y como van las cosas, tipos cayendo, recesión, deflación, falta de consumo etc.... y los putos bancos no dejando que los ciudadanos saquen el cuello.
bueno a esperar y a pirarse a otra endtidad,
 

ginlabel

Active Member
Yo tambien he tenido malas experiencias con bbva y me parece perfecto que te pires a otro. Pero desde luego no me parece una clausula abusiva ni comparto que deba ser ilegal. De la misma forma que se puede establecer una clausula similar por arriba para tu tranquilidad, a cambio de condiciones peores, el banco para su tranquilidad puede querer un limite por abajo a cambio de condiciones mejores. De hecho los tipos fijos no dejan de ser eso mismo con el suelo y el techo coincidentes. A partir de ahi cada uno sabra si le compensa esas clausulas con esas condiciones. Otra cosa bien distinta es que probablemente no te lo hayan dicho para colartela o te nformaran muy de pasada para ver si no te dabas cuenta al leer y te la colaban.
 

zap05

New Member
yo tambien tengo la misma clausula en mi hipoteca con el bbva, pero tengo una duda. A mi de diferencial me aplican un 0.75, pero me bonifican el tener la nomina, seguros y demás en 0.20, con lo que al final me aplican un 0.55 de diferencial. Al ser el suelo de la hipoteca 2.25 más diferencial, se supone que mientras mantega mi bonificación será de 2.8... ¿qué creeis?
 

ferrari

New Member
Buenas,yo tambien tengo el mismo problema y no me aclaro,haber si alguien lo entiende, en mi escritura pone.
El tipo de interes anual aplicable a las liquidaciones que se produzcan se determinara mediante la adicion de un margen o diferencial de 0.50 porcentuales al tipo de interes de referenca.
Tipo maximo de revision 12%
Tipo minimo de revision 2.5%
Que os parece que si baja el euribor al 2 me revisarian el 2+0.50=2.50% o por el contrario seria 2.5+0.50=3%
 

Lampaul

Member
Buenas,yo tambien tengo el mismo problema y no me aclaro,haber si alguien lo entiende, en mi escritura pone.
El tipo de interes anual aplicable a las liquidaciones que se produzcan se determinara mediante la adicion de un margen o diferencial de 0.50 porcentuales al tipo de interes de referencia.
Tipo maximo de revision 12%
Tipo minimo de revision 2.5%
Que os parece que si baja el euribor al 2 me revisarian el 2+0.50=2.50% o por el contrario seria 2.5+0.50=3%
En mi opinión y según lo que dices debería ser un 2,5 máximo. El párrafo "la adicion de un margen o diferencial de 0.50 porcentuales al tipo de interes de referencia." es la clave. Si el euribor está al 2,3 te sumarán 0.5 puntos y te quedaría 2.8, que es mayor que tu mínimo aplicable. Pero si está al 2 te tienen que sumar el diferencial a ese 2, no a un 2.5 porque éste último no sería, en ningún caso, el "tipo de interés de referencia".

Osease, que todo lo que sea un euribor + diferencial mayor de 2.5 te implicará la cifra que te quede, pero si la suma de ambos es igual o menor a 2.5 tienen que aplicarte ese 2.5.

Ejemplos para tu caso según entiendo yo:

Euribor al 2.3 + 0.5 diferencial: te cobran 2.8 +C.E.R. o T.A.E.
Euribor al 2.0 + 0.5 diferencial: te cobran 2.5 +C.E.R. o T.A.E. (nunca un 3)
Euribor < 2.0 + 0.5 diferencial: te cobran 2.5 +C.E.R. o T.A.E. (aunque joda bastante...)

Un saludo.
 

ferrari

New Member
En mi opinión y según lo que dices debería ser un 2,5 máximo. El párrafo "la adicion de un margen o diferencial de 0.50 porcentuales al tipo de interes de referencia." es la clave. Si el euribor está al 2,3 te sumarán 0.5 puntos y te quedaría 2.8, que es mayor que tu mínimo aplicable. Pero si está al 2 te tienen que sumar el diferencial a ese 2, no a un 2.5 porque éste último no sería, en ningún caso, el "tipo de interés de referencia".

Osease, que todo lo que sea un euribor + diferencial mayor de 2.5 te implicará la cifra que te quede, pero si la suma de ambos es igual o menor a 2.5 tienen que aplicarte ese 2.5.

Ejemplos para tu caso según entiendo yo:

Euribor al 2.3 + 0.5 diferencial: te cobran 2.8 +C.E.R. o T.A.E.
Euribor al 2.0 + 0.5 diferencial: te cobran 2.5 +C.E.R. o T.A.E. (nunca un 3)
Euribor < 2.0 + 0.5 diferencial: te cobran 2.5 +C.E.R. o T.A.E. (aunque joda bastante...)

Un saludo.
Gracias lampaul por la explicacion,esperemos que sea asi,sinos ya me estoy cambiando de banco,jeje.
Ni por decir tiene que cuando me dieron las condiciones por escrito no me dijeron nada de esto ni me explicaron nada,en el notario ya vi que me lo habian metido osea que yo creo que me engañaron o me ocultaron esta clausula.
Los bancos se aprovechan de que no tenemos ni idea de esto y nos engañan, son unos chorizos.
Agradecer a todos los foreros toda la informacion que dan,yo cuando firme la hipoteca no sabia nada y con este foro me he pueso al dia.
Un saludo.
 

raul25

New Member
Yo tambien tengo el suelo en el 2,5% y me han dicho en el banco (BBVA) que es lo minimo que se puede pagar incluyendo el diferencial eso si.
 

fiore73

Member
Míralo en tus escrituras... si dice que al mínimo habría que añadirle el diferencial, ese mínimo es el euribor, o sea , que si está en el 2,2 te tomarían el 2,5.
Saludos
 

mizharium

Member
Hola a todos, acabo de llegar de vacaciones y en mis escrituras pone:

Limites a la variación del tipo de interés:

En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de aplicación se ainferior al 2,25%, este valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el "tipo de interés vigente" .... Todo ello sin perjuicio de la aplicación en su caso de la bonificación prevista en el apartado siguiente...

Es una hipoteca fácil (para ellos). Me tendrían que aplicar un euribor del 1.90 + diferencial (0.5) en total, un 2,4 de interés, y me van a sangrar con un 2,75%, que supone pagar unos 40 Eur más al mes. Lo tengo claro, en cuanto pueda, me estoy largando del BBVA.
 

raul25

New Member
A mi me esta pasando lo mismo, y encima la revison que me haran es como cierra este mes, asi que tendria que pagar un 2,35 tirando a mucho, en cambio con el dichoso suelo se me quedara en el 2,99, pero lo peor es que segun me ha dicho la chica del banco con la que tengo confianza, es que esperan que los intereses llegen en verano al 0,5, asi que en seis meses podria perjudicarnos mas. yo e optado por de aqui a veranito amortizar todo lo que pueda con ahorros mas lo que me de hacienda, y luego subrrogarme a Banesto (Ibanesto no puedo porque debo casi el 100% y no aceptan hipotecas con avalistas) en cambio en Banesto me han dicho que puede ser viable con los 4 avalistas que ya tengo en mi actual hipoteca. Haber si subrrogando nos quitan por lo menos el dichoso suelo. Un saludo
 

Zuzu

New Member
Yo tengo un suelo del 4.5 ¡quién da más!

Hola a todos,

Veo que el ENGAÑO es generalizado. Yo firmé hace un año la hipoteca con Caja Castilla-La Mancha y nos colaron la clausula (notario incluido) ¡y eso que quedamos con el director de la sucursal antes de la firma para que nos explicara la escritura! Mi problema es que yo tengo un suelo del 4.5 (incluido diferencial, que yo lo tengo del 0.33). Después de la revisión de este mes ahora se me queda en 1184 € (me ha bajado 169 €, todo un record) cuando sin la claúsula tendría que estar pagando 871 €.

En serio, ¿esto no se puede denunciar? Es una estafa en toda regla, han omitido información y, por si fuera poco, los notarios actúan como cómplices...

Si no hay dinero para créditos o préstamos...¡¡¡como lo ha conseguido Florentino Pérez!!!!
 

ginlabel

Active Member
si tanclaro lo tienes evidentemente lo puedes denunciar. El problema es que el juez lo tenga tan claro como dices. Una cosa es que sea una putada y otra que sea una estafa. Para que te puedan dar la razon tendras que demostrar que efectivamente no te informaron del mismo, pero de ser asi desgraciadamente sera dificil que lo puedas demostrar. EL notario en nigun momento es complice de nada, pues el no tiene porque saber lo que te han dicho o lo que no.
Respecto a Florentino la respuesta es muy facil (mas facil aun que toda la demagogia barata que se ha dicho al respecto): el problema no es que no haya dinero (algunos bancos si tienen problemas de liquidez), el problema es de confianza, y se sabe. Y los datos no hacen mas que reforzar esa falta de confianza (en concreto el indice de morosidad). Florentino presenta un aval de un contrato firmado para este año con mediapro de 600 millones de euros. Vete tu con un aval semejante y ya veras como tambien te dan la hipoteca que quieras.
 

Lampaul

Member
Florentino presenta un aval de un contrato firmado para este año con mediapro de 600 millones de euros. Vete tu con un aval semejante y ya veras como tambien te dan la hipoteca que quieras.
Ginla, está claro que tú del Atleti precisamente no eres... :D:D:D

Saludos y

¡¡¡HALA MADRID!!!
 

ginlabel

Active Member
Pues anda que del Madrid menos. Y se avisa antes que tu lo eres. Ahora mismo te borro de mi lista de amigos. Se me ha caido un mito :p:p:p:p
Debo ser un bicho raro, pero para mi no tiene nada que ver si me parece bien o mal para dar la opinion de si es logico o no que le den el credito. Anda que no me iba a reir si se tampoco ganais nada este año. Pero no quita para que opine asi.
Pd. Bienvenido de nuevo y animo. Por aqui te echabamos de menos (ahora que se que eres merengue no tanto). Las mujeres mas que los hombres. De hecho alguna casi ni entra desde que no nos vistabas tanto.
 

Lampaul

Member
Pues anda que del Madrid menos. Y se avisa antes que tu lo eres. Ahora mismo te borro de mi lista de amigos. Se me ha caido un mito
Debo ser un bicho raro, pero para mi no tiene nada que ver si me parece bien o mal para dar la opinion de si es logico o no que le den el credito. Anda que no me iba a reir si se tampoco ganais nada este año. Pero no quita para que opine asi.
Pd. Bienvenido de nuevo y animo. Por aqui te echabamos de menos (ahora que se que eres merengue no tanto). Las mujeres mas que los hombres. De hecho alguna casi ni entra desde que no nos vistabas tanto.
Jajajaja. Está bien saber que eres culé, así nos "picaremos" un poquito a lo largo del año :D:D:D.

Bueno, perdón por el "off-topic" (a mí me gusta más decir "por salirnos del tema") de estos últimos post. Volvamos al tema original que era, como todos sabemos, la proporción de agua y arroz para preparar una buena paella, ¿no?

p.d.: gracias por tus ánimos. Cuando la vida te golpea con dureza no queda otra que plantarle cara y continuar.
 

ginlabel

Active Member
Eso, como no soy merengue soy cule. Ains, que simples sois los hombres. :p
Jim, por aqui te requiren para que des la receta de tu famosa paella ;)
 
Arriba