Previsión de subida de Euribor

mjulibert

New Member
Me gustaria hacer una consulta, tengo una hipoteca con ING con un Euribor actual del 1,242+0.33, a partir del 1 de agosto me hacen la revisión semestral, con el euribor publicado de la media de julio, por lo que veo me subirá algo. La entidad me dá la opción de contratar hoy mismo un fijo a 3 años al 2,698, la cuota me subirá unos 74€.
A ver si alguien puede darme su opinión, o me espero 6 meses a ver qué pasa con la "crisis económica" y tomo la decisión con más calma o me lanzo hoy mismo!!!
En las noticias de hoy hablaban de una subida continuada del euribor...
Saludos y gracias.
 

Kankide

Member
No.

Yo diría que no.

Creo, y es sólo mi opinión, que en tres años no llega ahí ni de coña. A lo mejor el último año de petaca.

Diles que te lo firmen lo que te resta de tiempo y me dices lo que te contestan, les dices que ellos juegan a tres años pero que tu tienes previsiones a más largo plazo. Si te lo aceptan, dales un beso y átalo con sangre.
 

mjulibert

New Member
Plazo fijo a 3 años

Gracias, realmente es muy interesante....

Saludos
 

h3po4

Active Member
Gracias por la referencia!, Pasaba por aquí. ;)

Tener un tipo fijo como ese a 3 años es tentador pero con el diferencial que tienes (0,33) creo que no merece la pena. Es muy posible que en algunas de las revisiones a partir de los dos años tu euribor+0,33 supere los 2,6xx%, pero lo que te has ahorrado previamente creo que compensará.

De todos modos si buscas tranquilidad la puedes encontrar a un bajo coste :)

Lo de que la cuota te sube 74€ es un cálculo que te interesa si vas muy justo para pagar, pero lo que realmente tienes que calcular es los intereses mensuales extra (cuota de intereses, no cuota total) que pagarías por acogerte al tipo fijo.

Otra consideración que podrías hacerte es qué pasaría si el euribor te subiera al 5%. ¿podrías pagar? Si la respuesta es no quizá te interesa acogerte al tipo fijo... de todos modos no parece que vaya a volver a esos valores a corto-medio plazo.

Kankide, eso que dices no es posible que lo acepten. La oferta es a tres años. A más años el valor que te ofrecerían en el caso que lo hicieran sería diferente.

Saludos!

PD: ante la duda, las experiencias de los foreros dicen que lo mejor es no hacer nada. :D
 

neon26

Member
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
Sip muy buen enlace y no es que lo diga yo no, es que ese enlace está en el top 1 de mi foro.
Lo han visitado una exageración de visitas.

En fin esas y otras cosas interesantes las podréis encontrar allí.

Un saludo.
Veo que sigues sin perder la oportunidad neon...;)

Saludos y mi adhesión a la opinión de que es un post excelso (como todos los de H...o casi,juass).
 

Kankide

Member
Kankide, eso que dices no es posible que lo acepten. La oferta es a tres años. A más años el valor que te ofrecerían en el caso que lo hicieran sería diferente.
Si lo decía con ironía pero no encontré el modo on. Es que el día que empecé a buscar hipotecas todas con suelo, +0,75 y vinculaciones a diestro y siniestro, etc..., valen que te dejan dinero pero esto se parece a la usura. El caso es que les planteaba un fijo del 3- 3,5% , por aquello de jugar al mismo juego pero con las mismas cartas no sólo con las de ellos, y ponían unas caras de que que me había tomado o si estaba sonado, vamos que sólo quieren jugar ellos y tú pones el c... con todo el perdón del mundo.
 

oskar34

Member
Si el euribor empieza a apretar y se pone como en epocas anteriores tal y como esta el pais te digo una cosa, las viviendas se tirarian al precio de antes, 6 o 7 millones te lo aseguro, te hablo de Sevilla.

Eso si lo que hay que tener claro es que poco a poco se esta notando un aumento considerable y proresivo a la alza.

un salu2
 

h3po4

Active Member
Sip muy buen enlace y no es que lo diga yo no, es que ese enlace está en el top 1 de mi foro.
Lo han visitado una exageración de visitas.

En fin esas y otras cosas interesantes las podréis encontrar allí.

Un saludo.
Neon, estás rozando el baneo. Como sigas en este plan te veo poniendo cuñas en Forocoches :D:D Solo falta que pongas un link a tu foro en la firma ;)

De todos modos estar en el top 1!!! me congratula.
------------------------
Gracias Gonzalo, tú siempre tan AMABLE.

Un saludo a los dos.
 

h3po4

Active Member
Si lo decía con ironía pero no encontré el modo on. Es que el día que empecé a buscar hipotecas todas con suelo, +0,75 y vinculaciones a diestro y siniestro, etc..., valen que te dejan dinero pero esto se parece a la usura. El caso es que les planteaba un fijo del 3- 3,5% , por aquello de jugar al mismo juego pero con las mismas cartas no sólo con las de ellos, y ponían unas caras de que que me había tomado o si estaba sonado, vamos que sólo quieren jugar ellos y tú pones el c... con todo el perdón del mundo.
Kankide, lo que hay que tener muy claro es quién presta el dinero a quién. Si tú se lo prestas a los bancos tú pones las condiciones, y ellos aceptarán o no. Si los que te lo prestan son ellos, pues ellos ponen las condiciones y tú negocias dentro del margen que tengas y veas.

Te recomiendo que te informes sobre lo que son las curvas de tipos a 30 años y verás que la posibilidad que tienes de conseguir tipos al 3-3.5% para toda la vida de la hipoteca es NULA.

Ya el hecho de que ofrezcan un 2,7% a 3 años es un hecho absolutamente histórico, lo cuál no quita para que así y con todo interese o no.

Saludos.
 

Kankide

Member
Kankide, lo que hay que tener muy claro es quién presta el dinero a quién. Si tú se lo prestas a los bancos tú pones las condiciones, y ellos aceptarán o no. Si los que te lo prestan son ellos, pues ellos ponen las condiciones y tú negocias dentro del margen que tengas y veas.
Si estoy de acuerdo, lo digo con ironía porque siempre salen ganando en todos los escenarios del mercado. Hasta los que están en crisis les inyectan dinero "nuestro" a tutiplen. Sería más largo de hablar la cuestión bancaria.
Me duele porque te vas a comprar el bien más caro de toda tu vida, en el 95% de los casos, y las opciones las marcan los bancos y no el estado que debiera protegernos, y luego te encuentras cláusulas abusivas y demás para 30 años.

Te recomiendo que te informes sobre lo que son las curvas de tipos a 30 años y verás que la posibilidad que tienes de conseguir tipos al 3-3.5% para toda la vida de la hipoteca es NULA.
También, si lo hice en un par de bancos fue porque cuando ponían las condiciones, con media sonrisa por mi parte, se lo decía al director para ver que cara ponía. Luego ya hablábamos más relajadamente.

Un saludo.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Neon, estás rozando el baneo. Como sigas en este plan te veo poniendo cuñas en Forocoches :D:D Solo falta que pongas un link a tu foro en la firma ;)

De todos modos estar en el top 1!!! me congratula.
------------------------
Gracias Gonzalo, tú siempre tan AMABLE.

Un saludo a los dos.
hay que ver la que he liado casi sin querer, haya paz hermanos que esta muy feo eso de pisarse la manguera entre bomberos... Juas juas.

 

neon26

Member
Veo que sigues sin perder la oportunidad neon...;)

Saludos y mi adhesión a la opinión de que es un post excelso (como todos los de H...o casi,juass).
En eso estoy de acuerdo, todo lo que hace mi amigo H es muy bueno.

Saludos a los dos también.;)
 

neon26

Member
hay que ver la que he liado casi sin querer, haya paz hermanos que esta muy feo eso de pisarse la manguera entre bomberos... Juas juas.

Nada, no pada na, pasaba por aquí no te preocupes entre nosotros nos llevamos muy bien disparamos con armas de fogueo :D:D

Por cierto gracias por poner un enlace de ahí eso quiere decir que ha habido algo que te ha gustado de esa web y eso me hace feliz.

Un saludo.;)
 

Gladiator

Member
Que bien, tres años más de tranquilidad!! Me hace gracia el argumento si buscas tranquilidad cogete esa oferta, yo tambien quiero tranquilidad con las cuotas, pero tengo más sabiendo que el euribor va estar por debajo de ese valor.
Este es un tema que nunca entenderé, respeto todas las opiniones, pero no lo entiendo.
 

madroño

Well-Known Member
Que bien, tres años más de tranquilidad!! Me hace gracia el argumento si buscas tranquilidad cogete esa oferta, yo tambien quiero tranquilidad con las cuotas, pero tengo más sabiendo que el euribor va estar por debajo de ese valor.
Este es un tema que nunca entenderé, respeto todas las opiniones, pero no lo entiendo.
Vaya,tu por aqui, ya te han dado el piso de la cooperativa?.
 

madroño

Well-Known Member
Nada a lo mejor me confundi, es que había otro forero en el otro foro de calopez con tu mismo nick y creo que estaba, esperando un piso de cooperativa.

Si no es así, mis disculpas por la confusión.:eek:
 
Arriba