|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
En primer lugar decir que no se si este es el lugar de poner esto pero aqui lo dejo.
Queria que me informarais si podria hacer algo con mi familia, no quiero respuestas de mandame un email o yamame, solo me gustaria saber si es viable tal cosa. en mi casa vivimos 4, mis padres, mi hermano y yo. mi padre cobra una paga de 426 euros que es mas o menos de por vida, mi madre esta fija en una empresa y cobra al rededor de los 1100 euros, mi hermano lleva trabajando 3 meses en la empresa de mi madre pero con contratos de 15 dias (estan contentos con el pero asi funcionan en la empresa actualmente) y esta cobrando unos 1200 euros mensuales. y yo estoy cobrando la ayuda del estado de 426 euros por tiempo limitado. queriamos reunificar hipoteca y prestamos personales y ponernos los 4 en la operacion. la hipoteca queda de pagar 60.000 euros y un cohe que quedan 21.000 euros y luego de prestamos personales son 45.000 euros. en total unos 125.000 euros. mi pregunta es si se pudiera hacer la operacion con un banco convecional (bbva,caixa,santander etc etc) y poder ponerlo a los años que hagan falta. la idea es bajar la cuota mensual total que es de unos 1.500 euros en distintos pagos y ponerlo a menos y en un solo pago. nuestras edades son de 57 años , 56 años, 29 años y 24 años. un saludo espero respuesta. gracias. |
|
|||
|
nadie me puede ayudar?
|
|
|||
|
Por lo que comentas yo diría que no te compensa hacer lo que dices.
El cancelar los préstamos que tienes ahora supondría casi seguro unos gastos de cancelación bastante grandes.Aparte , luego tendrás que constituir un préstamo nuevo por la cantidad total, lo que a su vez conlleva más gastos. El resultado final es que aumentarías bastante la deuda y al final sería un lastre durante muchos más años. Sinceramente, yo intentaría quitar lo antes posible alguno de los prestamos, asi a priori el del coche que es el más pequeño.Con algo de esfuerzo durante un tiempo parece el más asequible.Una vez quitado este, replantearse la cosa a ver en que situación estais todos y ver opciones. Por otra parte puedes pasarte por el banco con el que trabajes normalmente a ver que te dicen, pero yo no te lo recomendaria. Suerte. |
|
|||
|
ya sabia que engordaria mi deuda mas, pero es la unica solucion para ir mas desahogados mes a mes los 4. solo quiero saber si los bancos aceptarian esa operacion.
|
|
|||
|
Pues la operación tiene bastante mala pinta, por lo que cualquier banco, en caso de aceptar, te intentaría sacar la vida.
Deberíais, antes de plantearos esa operación, intentar ahorrar. Creo que tener 66.000 euros en préstamos personales y coche es una auténtica barbaridad, viendo los niveles salariales. Como consejo, os diría que anotarais los gastos, por ejemplo en una hoja excel y al final de cada mes los reviséis. Probablemente en temas superficiales se os esté yendo mucho dinero y eso os perjudicará. Debéis ser muy pero que muy concienzudos e intentar ahorrar para ir quitando cuanto antes esos préstamos personales que os están lastrando una barbaridad. En cuanto a que si la banca convencional lo aceptaría, lo dudo bastante. Es una operación de riesgo elevado, y si la aceptan os van a colar de todo en la hipoteca. Una cosa más, las agencias de reunificación de deudas debe ser vuestra última opción... deberíais estar superdesesperados para acudir a ellas. Saludos y suerte |
|
|||
|
Yo opino como novato, revisar todo lo que haceis porque si no será pan para hoy pero hambre para mañana. Hay momentos duros pero hay que pararse y pensarlo todo fríamente.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|