Un cálculo que no cuadra

Nakar81

Super Moderator
Ante todo pediros perdón por exponeros esta duda aquí, ya que supongo que como la mía ha varias, pero no veo sitio mas adecuado para preguntarlo.

Tengo un prestamo hipotecario y pretamo personal (ambos para vivienda, y el segundo pignorado por terceros), pero el calculo del valor de la renovación del segundo no me cuadra.

Ambos prestamos son independienes.
No tengo que mantener ninguna vinculación para que me mantengan los diferenciales.
El segundo prestamo tenía fecha revisión 01/01/2009 (ya que trimestral).
La revisión que me han hecho es MEJOR que la que yo había calculado, pero aun así quiero saber de donde salen los números.
He hecho muchas cuentas sin obtener el resultado que quería (soy informático y me gustan las matemáticas).
Fui al banco a pedir "DETALLE CALCULO REVISION AUTOMATICA".
Los datos de dicho papel son los siguientes (omito los irrelevantes):

Indexación: EURIBOR - A LAS 11 HORAS
Referencua: 3 DIAS HABILES ANTERIORES A LA FECHA DE REVISION
Formula: INDICE *365/360 + DIFERENCIA+REDONDEO+GASTOS
Fecha publicac: Fecha fijo
Diferencia: 1,25000
Redondeo: (en blanco)
Gastos: N

Según estas cuentas me salen los valores (según con que valores haga la formula): Valores entre 4,336 y 4,414.

El valor que me han aplicado es: 4,264 (MEJOR QUE LOS ANTERIORES)

Incluso haciendo los cálculos con cualquier valor de 2008 me sale siempre mayor.

Como supongo que el banco no se ha equivocado, me gustaría saber como se ha calculado ese valor, ya que se ha convertido en algo personal. NECESITO SABER EL PORQUE DE ESE VALOR.

Agradezco cualquier solución, idea o sugerencia.

Muchísimas gracias.
 
Última edición:

minuma

Member
Ante todo pediros perdón por exponeros esta duda aquí, ya que supongo que como la mía ha varias, pero no veo sitio mas adecuado para preguntarlo.