Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ventajas fiscales amortización capital
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2010, 13:21
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días a todos.
Tengo una pequeña duda y estaría muy agradecido si alguien me pudiese echar una mano.
Tengo dos pisos, uno con hipoteca (A) y otro sin hipoteca (B), siendo el que tiene hipoteca mi vivienda habitual y el otro una herencia.
Me planteo la posibilidad de vender el piso B sin hipoteca para amortizar parte de mi deuda del otro piso.
Tengo entendido que vender un piso supone el correspondiente palo de hacienda pero, y esta es mi duda, ¿hay posibilidad de que al invertirlo en amortizacion de hipoteca, se considere como inversión en vivienda habitual y el palo con hacienda no sea tan grande???

Seguramente para vosotros sea una pregunta muy sencilla pero yo estoy perdido.

Os agradezco vuestra colaboración de antemano.

#2 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2010, 20:25
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
no entiendo mucho de este tema pero creo que tendrías que reinvertirlo en una tercera vivienda (que no sé si tendría que ser habitual o no).

lo que inviertas en la vivienda habitual, venga el dinero de donde venga, tiene los límites que ya conoces (9.015€ si vas solo o 9.015€x2 si la tienes con tu pareja y hacéis declaraciones independientes).

Saludos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#3 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 02:48
Senior Member

Agradecido 13 veces en 13 mensajes
Hola Rafael,

Entiendo que te refieres al beneficio fiscal por reinversión en vivienda habitual. Como bien dice su nombre, para disfrutar de tal beneficio, debes vender tu vivienda habitual y destinar el importe obtenido a la adquisición de una nueva vivienda habitual. En tu caso, la vivienda que quieres vender no es tu vivienda habitual, por lo que no tienes derecho a este beneficio fiscal y deberás pagar el 18% del beneficio obtenido por la venta del piso heredado.

El importe obtenido en la venta puedes destinarlo a amortizar la hipoteca de tu vivienda habitual, con el límite máximo de 9.015 euros por año y por declaración, como indica h3po4.

Un saludo.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#4 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 13:22
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda.

Un saludo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación