Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > comisiones bbva
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2010, 12:42
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola

tengo una libreta en BBVA en la que solo pago el prestamo personal del coche

cada mes ingreso el valor del coche y punto

y los muy ladrones del BBVA la comisión que me cobran son 18 €uros.

aunque el pasado mes de diciembre de 2009 , les puse 3 reclamaciones a BBVA para que me devolviesen la comisión de 18 euros que me cobraron por ilegal. Y al final me llamaron y me la devolvieron cuando les enseñé el papel
que saqué de este foro que decia que era ilegal cobrar comisiones si solo es para pagar una sola cosa

Pues me devolvieron los 18 euros, pero ahora me lo vuelven a cobrar

Que tengo que hacer poner otro reclamación o que

y cada 6 meses me van a volver a cobrar la comisión los 2 años y medio que me quedan

gracias

a ver si alguien me ayuda

#2 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2010, 12:57
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Seguramente no te quede otra. Yo por esa cantidad y por menos hago una reclamacion. Ademas, solo tienes que cambiar la fecha. Sin con eso funcionan pues eso es lo que hay, en el momento que pasen los dos años ya sabes!

#3 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2010, 12:58
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Por cierto a mi padre le pasaba lo mismo. El mes pasado terminó de pagar el crédito y cuando iba a cancelar la cuenta " Hombre, pero no es necesario anular la cuenta, yo se la pongo de manera que no le cobren comisiones" y le dice mi padre "Si claro, eso me lo deberias haber ofrecido hace cinco años"

#4 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2010, 13:18
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
Reclamacion, y haces mencion a la anterior,

#5 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2010, 22:46
Senior Member

Agradecido 15 veces en 12 mensajes
Petronilo, yo reclamaría una y otra vez, no tengo duda, aunque no sea mucho, lo tuyo tuyo y lo suyo suyo. De todas formas no se como habrás reclamado ni a quién pero creo que lo que deberías hacer es pasar la reclamación directamente al servicio de atención ala cliente y si no te hacen caso, al defensor del cliente (de BBVA tanto uno como otro).
Supongo que no se la jugarán a una reclamación a otras estancias por una comisión que ya te han reconocido que no ye han de cobrar.
Paciencia y suerte!!!!

#6 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2010, 11:42
Member

yo puse la reclamación llamando a la atencion al cliente bbva

Puse la reclamación y me dijo que tenian diez dias hábiles para responderme, pasaron 12 dias volví a llamar al mismo teléfono y puse la segunda reclamación y vueltos a pasar los diez diez, volví a ponerles otra reclamación ( o sea les puse 3 reclamaciones consecutivas en menos de 20 días) por la misma comisión de 18 €uros.
Al final me llama mi oficina y me dice que tengo que trabajar más con ellos, que no entienden mi reclamación y yo les comento el papel este que pusisteis en el foro diciendo que es ilegal cobrar comisión si la libreta es solo para pagar el coche, y encima de obertura obligada para ellos.

Me responde que por esta vez y solo por esta vez se me devuelve la comisión.

Que si ponia mi nómina no pagaria más, le respondí que ni lo piense y que la próxima reclamación la tendría ahora para junio.

Y así serà

#7 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2010, 18:52
Senior Member

Al final el BBVA nos bloqueara la paginaaa.
Otros 18 euros que han perdido, ñañañ, más los que van a cobrar este semestre a partir del 20 de junio ¿??.

#8 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2010, 17:15
Member

He ganado que me devuelvan la comision por 2 vez.

jajja

eso si, despues de poner otra reclamación y el servicio de calidad del bbva al final me a dado la razon y me lo acaban de devolver

eso si, ahora dicen que no saben como hacer para que no me vuelvan a cobrar los 18 euros de comisiones durante los próximos 2 años

sino reclamación al canto cada 6 meses

#9 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2010, 18:24
Senior Member

Tranquilo, que si saben como hacerlo.
Te van a proponer cambiar el tipo de cuenta que tienes en BBVA, a una sin comisiones, te quitaran la de la libreta y te harán una simple cuenta corriente,..

SUERTE..

#10 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2010, 23:02
Junior Member

Buenas tardes:

Me llamo Marta y esta mañana fui a las oficinas del BBVA para reclamar las comisiones de 30€ que me cobran cuando no puedo pagar a tiempo el préstamo inmediato que me dieron hace 5 años. Tenía la nómina domiciliada con ellos desde el año 1996 (con contratos temporales, pero más o menos contínuos) y domiciliados todos los recibos hasta que pedi una hipoteca que no me concedieron y dejé sólo el préstamo, que es lo único que tenía que dejar obligatoriamente para llevar todo lo demás al banco que sí me dio la hipoteca.

Cuando he llegado a la oficina me han dicho que las reclamaciones se hacen en el número 902224466 y llamé allí. Me pasaron con el departamento de calidad y me empezaron a decir que como no tenía la nómina domiciliada con ellos pues que ése era el motivo de que me cobraran los 30€ y que cuando la cuenta estaba en negativo durante 4 ó 5 días cobraban esa comisión. Le repliqué que eso no era así y que me cobraban automáticamente ese dinero cuando mi cuenta estaba en números rojos. Le dije que me habían comentado varias personas que no se podían cobrar esas comisiones porque lo impedía una ley del Banco de España y me dijo que sí que podían porque lo habían tarifado así y el BDE lo había autorizado. Le pregunté desde cuándo se había autorizado esas comisiones, se puso nerviosa y me contestó que desde siempre.
Como no me convencía su explicación le dije que me informaría y tomaría las medidas oportunas pidiendo en el banco una hoja de reclamaciones, yendo a Consumo o lo que fuera. Cuando estaba diciendo esto último se me acabó el saldo del móvil (era un 902) y a los pocos minutos me volvió a llamar la misma señorita para decirme lo mismo (exceptuando que unos minutos después los días que esperan hasta que cargan la comisión eran de 2 ó 3).

Volví a la oficina del BBVA para pedir una hoja de reclamaciones porque no me creía lo que me habían dicho por teléfono y la empleada del banco me dijo que no me la podía llevar, que la tenía que rellenar allí para que ella pudiera hacer las alegaciones. Eso me extrañó, ¿es correcto lo que hizo?
Entonces le dije que ya volvería con el texto de reclamación correspondiente y le pedí el extracto de las comisiones cobradas por el concepto de retraso en el pago. Me dijo que me daría un extracto de la cuenta desde que la abrí (esta nueva cuenta era del 2006) e imprimió todas las hojas. Mientras lo hacía vuelvo a recibir una llamada de teléfono de la señorita del 902 diciéndome que "aunque esas comisiones estaban bien cobradas" pasaba una nota a su compañera de la oficina para que revisara mi cuenta por si procedía devolver algo. Sonreí. Si estaba tan segura de que pueden cobrar esas comisiones, ¿por qué se molesta en una clienta tan poco rentable como yo? Pues creo que es porque se dio cuenta de que no me íba a parar ahí y si lo reclamaba por otros medios tendrían las de perder.

Así que ahora supongo que toca esperar, ¿crees que servirá de algo lo que he hecho o que me darán largas con el tema? Soy una persona muy reivindicativa y no paro hasta que situaciones injustas puedan solucionarse dentro de lo que esté en mi mano.

Un saludo

Marta

Última edición por IKEBANA; 25-jun-2010 a las 00:25

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación