hipoteca fija al 5,35%

cferreti

New Member
hola a todos mi caso es el siguiente:
hice mi hipoteca en 2006 y la hice fija al 5,35 pq los intereses estaban subiendo y me parecio una buena ,manera de despreocuparme y nuestros ingresos estaban cercanos a los 4.000 eu entre mi mujer y yo.
ahora estamos los dos en paro y entre los dos cobramos 1000 mi mujer y 425 yo como autonomo.
me gustaria reducir la hipoteca y el banco me dice que la puedo pasar a variable pero euribor +1,75 y pagaré 860 eu ahora estoy pagando 1.120.

es una hipoteca de la caixa de pensions abierta(fija +variable) de 250.000 eu y me queda por pagar 190.000 de los 200.000 iniciales y la parte que falta hasta los 250.000 tiene estas condiciones , con lo que si hago el cambio solo pago unos 1500 eu, mientras que si cancelo tengo penalización 2,5 %.(6.000 eu).


que puedo hacer para reducir la quota.


gracias.
 

neon26

Member
Pues casi que te puedo decir que lo unico que puedes hacer es aceptar lo que te ofrecen porque ahora mismo te tiene bien cogido.
Y te explico el porque.
Pues porque como vayas a otro banco para hacer una subrogación te van a decir que "nanai" ya que lo que debes va a ser muy superior a lo que hoy por hoy te tasen por tu piso, con lo cual ningún banco te va a dar una hipoteca pidiendo un 120% o más.

Pues eso, yo te diria que aceptases y dentro de unos años si los pisos vuelven a subir, intentéis hacer una subrogación.

Por cierto la hipoteca de caixa de pensions es una hipoteca o es un credito hipotecario?

Otro consejo.
Intenta que te rebajen ese diferencial del 1.75% que es una burrada, diles que se están pasando tres pueblos.
Que de lo que se trata es en ayudarnos no en "jodernos" y perdón por el "palabro".

Un saludo.
 

cuatrocantos

Active Member
Para que el interés variable (E+1,75) se iguale con el interés fijo (5,35%), el euribor debe situarse en el 3,6%. Creo que debe pasar algo de tiempo para que lo veamos en esos niveles. Según los datos que aportas, te ahorrarías 260 euros de cuota, que supone una reducción del 23% sobre tu cuota actual. En 6 meses habrías compensado el pago de 1.500 que te cobran por el cambio. Si suponemos que el euribor tardase 2 años en alcanzar niveles cercanos al 3,5%, te beneficiarías durante el año y medio restante de una cuota más baja que la actual y seguramente en esos dos años vuestra situación laboral será otra. Si tienes la hipoteca abierta de La Caixa, se trata de un crédito hipotecario, no de un préstamo hipotecario, lo que en principio dificulta una posible subrogación en el fututo para conseguir reducir ese diferencial con otra entidad.

Como dice neon26, no estás en posición para negociar y seguramente yo lo aceptaría en tu situación.

Otra opción para reducir la cuota es alargar el plazo. No sé si será viable.

Un saludo.
 
Arriba