¿Hay subprime en españa?

unanonimo

New Member
¿Que pensáis?
¿Podríamos considerar hipotecas por el 120% como subprime?
Lo digo, porque el mensaje oficial es que no hay, pero de verdad no me lo creo.
 

Consternado

Member
Yo no creo que en España existan esas hipotecas, ya que aquí a todo el mundo practicamente se le concede credito hipotecario referenciado al euribor, y no ocurre como en USA donde a las personas fisicas o juridicas solventes se le ofrecen tipos de interes bajos (prime), y a los que tienen mas riesgos, se le conceden créditos a intereses exagerados (de 2 a 8 puntos por encima de los demas) (subprime).

Es decir, es como dar el dinero mientras te apuntan con una pistola 30 años por la espalda (mmmmm... eso me recuerda a la mafia).

Bien es cierto que en España se han dado créditos a tocho y mocho, pero..... al mismo interes practicamente (todos los españoles tenemos una hipoteca subprime)
 

Alf

New Member
Por lo que he podido leer, en USA hasta se concedían hipotecas llamando puerta a puerta a gente con muy pocos recursos de ahí la morosidad que tienen.
En España era al revés, los españoles ibamos puerta a puerta a los bancos a ver quien tasaba más el piso para tener más hipoteca y meter los gastos.
Así que muy lejos creo que no andamos.
 

Gorka

Member
En primer lugar quiero saludar a consternado:), sinceramente estoy algo preocupado, segun va pasando el tiempo vamos viendo la gravedad de esta crisis. El euribor tiene nuevamente una tendencia alcista, cuando todos creiamos que lo peor ya habia pasado ( euribor 5,41). Espero que las noticias que vienen de EEUU no nos salpiquen demasiado, no me quiero imaginar un euribor por encima del 6..... la gente lo va a pasar muy mal, no solo hipotecados, ya que una subida del euribor va a suponer de manera mas acentuada un menor consumo de las familias españolas, lo cual supone una menor productividad de las empresas y por lo tanto un aumento de la tasa de desempleo. Que esto cambie ya porfavor....... ESPAÑA VA BIEN.... para los de siempre, politicos banqueros etc....
 
Arriba