hacienda y la casilla 780

overnik

New Member
Buenos días.
El martes me llegó el borrador de la declaración de la renta. Tengo la hipoteca a 50% con mi novia y hemos pagado casi 9000€ este año entre intereses y amortización. Sacando el 15% salen 1200€ entre los dos. En el borrador nos devuelven 639€ a mi y 600 a mi novia. Con esos datos todo parece correcto y pensaba que estaba todo OK.
Mis dudas empezaron con la casilla 780 y 781, se suponen que tanto a mi novia como a mi, las cifras de estas casillas deberían de ser idénticas, al menos en otros años aparecía así. Pues a mi novia le aparece justo la mitad; sumando las dos casillas salen unos 300€, sin embargo en las mías suman unos 600€.
Todos los años la casilla 780 y 781 nos aparece a los dos con la misma cantidad.
¿Esto es correcto?
Gracias a todos y un saludo.
 

Krampo

Member
Igual si dices a qué corresponden esas casillas resulta más fácil echarte una mano.....
 

GEDIPA77

New Member
Hacienda

Hola Overnik, a mi me ha pasado lo mismo que cuentas con mi marido, aquí estoy comiéndome el coco para ver cuáles son las cantidades que están bien, si las que aparecen en mi declaración o en las de mi marido. ¿Has conseguido aclarar algo? Muchas gracias.
 
Efectivamente, si pones de qué van esas casillas, facilitarás la labor al que te la puede facilitar... pedirle que mire las casillas pues...
 

exfat

Member
Igual si dices a qué corresponden esas casillas resulta más fácil echarte una mano.....
Lo aclaro yo. 780 y 781 son el mporte de deducción por adquisición de vivienda abitual: parte estatal (780) y parte autonómica (781)

Overnik, Hacienda devuelve como máximo todo lo que te haya retenido a lo largo del año, ni un euro más.

¿habeis verificado que la suma de todas las deducciones no supera lo que os han retenido por rentas de trabajo y/o ahorro en cada uno de vosotros?
 
Puede ser que te pases de deducción o que la haya cagado Hacienda. Yo haría la declaración con el programa y los datos que tengáis y vería qué pasa realmente. Mira también los datos fiscales, a ver si pone las mismas cuotas de la hipoteca.
Ya que haces la declaración por tu cuenta, que sepas que puedes sumar todos los gastos a las cuotas de la hipoteca , es decir, seguros (vivienda, vida, protección de pagos) vinculados a la hipoteca, etc.
 
Arriba