|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Con respecto a esta pregunta que formulas “¿ Cómo calculan lo que ahora me tienen que subrogar, aparte de fiarse del último recibo?” tienes “Cai on line”? Ahí pues imprimirte una hoja resumen con las características de tu hipoteca y desde luego aparece la cantidad pendiente a fecha de hoy. Lo comento por si te pudiera servir
|
| ||||
| Cita:
Un saludo. |
| ||||
|
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| ||||
|
Ya he terminado todas las tramitaciones excepto la firma ante notario de la nueva escritura (finalmente para el 2 de febrero, así no pago primera cuota hasta el 2 de marzo y me "recupero" un poco). Pero aun con todo sigo dando la brasa y pregunto: ¿Los gastos ocasionados por la subrogación pueden considerarse como parte de los 9015€ de la desgravación máxima por vivienda en el IRPF? (Tasación, Notaría, Gestoría, 0.5% de cancelación, Notaría 2ª parte, etc). Un saludo. |
| ||||
| Cita:
Saludos.
__________________ Marditos Roedores |
| ||||
| Cita:
Sin embargo he encontrado otras opiniones que dicen que sí son gastos de deducibles (aquí, a modo de ejemplo). De todas maneras todo es tan sencillo como preguntar en Hacienda o si no al gestor, que para eso se le paga (¡...y de qué manera!). Además de que no serían deducibles en todo caso hasta la renta a presentar en mayo/junio de 2010 (porque salvo la provisión de fondos para la tasación, todas las demás cantidades han sido aportadas ahora en enero de 2009). Así que mira tú si hay tiempo para comprobar ese dato... Saludos. |
| ||||
| Cita:
Saludos.
__________________ Marditos Roedores |
| ||||
| Cita:
Por otra parte, TINSA (los tasadores) me ha cobrado esta misma mañana la factura de sus servicios. Caixa Terrassa me pidió una provisión de fondos de 350€ que ya me parecía alta, pero es que me han cobrado 421,11€ Y ME PARECE UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD, cuando hice bastantes estimaciones por internet (que serán todo lo poco fiables que se quiera) y hablaban de que tasar una vivienda de unos 115 metros viene a salir por unos 200 €. 421 euros, me parece una salvajada. |
| |||
|
Pues, acabo de hablar ahora mismo con la oficina de caixa tarrasa y la tasacion suele salir por 350 maximo 400 euros. Cuantos metros tiene tu casa... eso tb influye. Por cierto que euribor te va a coger y me acaban de decir que coge el que este 15 dias al que se apruebe la operacion, no se en tu caso????? Por confirmar , el impuesto IAJD no se paga en una subrogacion verdad?? confirmamelo, por favor. Y por ultimo me han dicho que el seguro de vida es obligatorio el primer año, luego lo puedo quitar, y salia por 300 euros cada uno, hipoteca 160000, cubriendo 80000 cada uno mi mujer y yo, y me ha dicho que puede poner 50000 cada uno, y saldria 200 anuales de cda seguro, ese cambio quiere decir que es un plus que te ponen, y en tu caso no te lo pusieron, aunque quizas si les aprieto algo mas me lo rebajen a menos. Para terminar tu seguro de hogar por cuanto te va a salir..... a mi por 132 euros. 72 metros de piso. Espero tus opiniones, un saludo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |