Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Qué os parece esta oferta de subrogación?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 14:57
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Con respecto a esta pregunta que formulas “¿ Cómo calculan lo que ahora me tienen que subrogar, aparte de fiarse del último recibo?” tienes “Cai on line”? Ahí pues imprimirte una hoja resumen con las características de tu hipoteca y desde luego aparece la cantidad pendiente a fecha de hoy. Lo comento por si te pudiera servir

#42 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 19:05
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por JUANQUI Ver Mensaje
Bien, primeramente preguntarte cuando iniciastes los tramites para la subrogacion de la hipoteca, lo digo para saber cuanto tiempo tardan en total en hacer la subrogacion??
Hola, Juanqui. Los trámites los inicié hacia el 15 de diciembre (tras tener dos o tres charlas con el director de la sucursal). Lo que pasa es que con las fechas navideñas de por medio todo se ralentiza un poco...

Cita:
A mi en caixa tarrasa me dijeron que el euribor que aplicaban era el del dia anterior al que aceptara la operacion el sistema.... que te parece esto??
Pues me parece que en un marco como el que estamos de cifras de euribor bajas y en caída libre es algo coj... (quizá dentro de unos años sea una putada). A mí me tomaron el mismo, el del día anterior a iniciar toda la tramitación. Si me hubiese esperado un poco también habría cogido un Euribor menor que el que voy a tener para los 6 primeros meses, pero a cambio me hubiese tocado hacerme cargo de un par de mensualidades de las que me quedaban con la revisión semestral de CAI y haciendo números, al final me salía mejor irme ya aún con un Euribor unas décimas más alto.

Cita:
Tu comentas que te aplicaran el del ultimo publicado en el boe, con lo cual el hacerlo en una fecha entre el 5 y el 10 es bastante acertado a mi parecer, ya que lo vas a coger aun mas bajito el euribor.
Creo que no he comentado eso. En realidad me han hablado de la media de los dos últimos meses anteriores a la revisión, etc etc. Eso es algo que mañana quiero que me dejen meridianamente claro y pedirles que la manera en la que lo redacten en las escrituras no dé lugar a interpretaciones confusas. Quiero tener clarísimo desde el primer día a qué atenerme cuando me toque renovar mi interés.

Cita:
Mantenos informados
No tengas dudas sobre eso...

Cita:
saludos
Lo mismo para ti.

#43 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 19:10
Senior Member

Cita:
Iniciado por Emul Ver Mensaje
Con respecto a esta pregunta que formulas “¿ Cómo calculan lo que ahora me tienen que subrogar, aparte de fiarse del último recibo?” tienes “Cai on line”? Ahí pues imprimirte una hoja resumen con las características de tu hipoteca y desde luego aparece la cantidad pendiente a fecha de hoy. Lo comento por si te pudiera servir
Gracias, Emul. En realidad no es que tenga dudas al respecto. Ellos saben perfectamente lo que debo aunque CAI no les haya informado oficialmente y ya tienen una fotocopia de mi último recibo entre toda la documentación pertinente (e incluso la impertinente). Tan solo me preguntaba qué diferencias puede haber (para el cliente o para la nueva entidad) por el hecho de que el banco o caja que va a perder la hipoteca no haya contestado a la oferta de subrogación que les ha enviado el notario (aparte de que ya no hay que esperar 15 días para darles plazo a llamarte para negociar o para enervar la oferta).

Un saludo.

#44 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 23:41
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
http://www.banqueando.com/comparativ...s/#subrogacion

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#45 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 19:00
Senior Member

Ya he terminado todas las tramitaciones excepto la firma ante notario de la nueva escritura (finalmente para el 2 de febrero, así no pago primera cuota hasta el 2 de marzo y me "recupero" un poco). Pero aun con todo sigo dando la brasa y pregunto:

¿Los gastos ocasionados por la subrogación pueden considerarse como parte de los 9015€ de la desgravación máxima por vivienda en el IRPF? (Tasación, Notaría, Gestoría, 0.5% de cancelación, Notaría 2ª parte, etc).

Un saludo.

#46 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 21:55
Super Moderator

Agradecido 27 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por Lampaul Ver Mensaje
Ya he terminado todas las tramitaciones excepto la firma ante notario de la nueva escritura (finalmente para el 2 de febrero, así no pago primera cuota hasta el 2 de marzo y me "recupero" un poco). Pero aun con todo sigo dando la brasa y pregunto:

¿Los gastos ocasionados por la subrogación pueden considerarse como parte de los 9015€ de la desgravación máxima por vivienda en el IRPF? (Tasación, Notaría, Gestoría, 0.5% de cancelación, Notaría 2ª parte, etc).

Un saludo.
No.Sólo se incluyen las cantidades entregadas en concepto de amortización e intereses para la "compra de vivienda habitual" así como los gastos que conlleva el consituir la hipoteca; en la subrogación,aunque se constituye nueva hipoteca ésta no es para adquisición de vivienda,ya que ésta ya ha sido adquirida.
Saludos.

Marditos Roedores

#47 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 22:54
Senior Member

Cita:
Iniciado por Gonzalo Ver Mensaje
No.Sólo se incluyen las cantidades entregadas en concepto de amortización e intereses para la "compra de vivienda habitual" así como los gastos que conlleva el consituir la hipoteca; en la subrogación,aunque se constituye nueva hipoteca ésta no es para adquisición de vivienda,ya que ésta ya ha sido adquirida.
Saludos.
Gracias por la respuesta, Gonzalo.

Sin embargo he encontrado otras opiniones que dicen que sí son gastos de deducibles (aquí, a modo de ejemplo). De todas maneras todo es tan sencillo como preguntar en Hacienda o si no al gestor, que para eso se le paga (¡...y de qué manera!).

Además de que no serían deducibles en todo caso hasta la renta a presentar en mayo/junio de 2010 (porque salvo la provisión de fondos para la tasación, todas las demás cantidades han sido aportadas ahora en enero de 2009). Así que mira tú si hay tiempo para comprobar ese dato...

Saludos.

#48 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 07:26
Super Moderator

Agradecido 27 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por Lampaul Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, Gonzalo.

Sin embargo he encontrado otras opiniones que dicen que sí son gastos de deducibles (aquí, a modo de ejemplo). De todas maneras todo es tan sencillo como preguntar en Hacienda o si no al gestor, que para eso se le paga (¡...y de qué manera!).

Además de que no serían deducibles en todo caso hasta la renta a presentar en mayo/junio de 2010 (porque salvo la provisión de fondos para la tasación, todas las demás cantidades han sido aportadas ahora en enero de 2009). Así que mira tú si hay tiempo para comprobar ese dato...

Saludos.
Bueno ,opiniones siempre hay y es lo bueno de estos foros,el contraste de opininiones y experiencias.Mi opinión la baso en la experiencia ya que yo hice una subrogación en 2008,lo único que en mi caso además hice una Novación,y te puedo asegurar que no me dedujeron los gastos inherentes a estas operaciones(le declaración me la hace un familiar subinspector de hacienda).
Saludos.

Marditos Roedores

#49 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 10:31
Senior Member

Cita:
Iniciado por Gonzalo Ver Mensaje
Bueno ,opiniones siempre hay y es lo bueno de estos foros,el contraste de opininiones y experiencias.Mi opinión la baso en la experiencia ya que yo hice una subrogación en 2008,lo único que en mi caso además hice una Novación,y te puedo asegurar que no me dedujeron los gastos inherentes a estas operaciones(le declaración me la hace un familiar subinspector de hacienda).
Saludos.
Bueno, como te decía antes, tampoco es un tema del que me vaya a preocupar demasiado hasta la declaración del año que viene. Pero gracias por la respuesta.

Por otra parte, TINSA (los tasadores) me ha cobrado esta misma mañana la factura de sus servicios. Caixa Terrassa me pidió una provisión de fondos de 350€ que ya me parecía alta, pero es que me han cobrado 421,11€ Y ME PARECE UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD, cuando hice bastantes estimaciones por internet (que serán todo lo poco fiables que se quiera) y hablaban de que tasar una vivienda de unos 115 metros viene a salir por unos 200 €.

421 euros, me parece una salvajada.

#50 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 10:42
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Pues, acabo de hablar ahora mismo con la oficina de caixa tarrasa y la tasacion suele salir por 350 maximo 400 euros.
Cuantos metros tiene tu casa... eso tb influye.

Por cierto que euribor te va a coger y me acaban de decir que coge el que este 15 dias al que se apruebe la operacion, no se en tu caso?????

Por confirmar , el impuesto IAJD no se paga en una subrogacion verdad??
confirmamelo, por favor.

Y por ultimo me han dicho que el seguro de vida es obligatorio el primer año, luego lo puedo quitar, y salia por 300 euros cada uno, hipoteca 160000, cubriendo 80000 cada uno mi mujer y yo, y me ha dicho que puede poner 50000 cada uno, y saldria 200 anuales de cda seguro, ese cambio quiere decir que es un plus que te ponen, y en tu caso no te lo pusieron, aunque quizas si les aprieto algo mas me lo rebajen a menos.

Para terminar tu seguro de hogar por cuanto te va a salir..... a mi por 132 euros. 72 metros de piso.

Espero tus opiniones, un saludo

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación