|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
| Cita:
![]() Consuélate con que si la tasación es alta,no tendrás problemas para la subrogación(imagino que te darán como máximo el 80% de la misma). ![]() Saludos.
__________________ Marditos Roedores |
| ||||
| Cita:
![]() Cita:
Gracias por la respuesta. |
| ||||
|
Mañana firmaré la oferta vinculante con Caixa Terrassa para que vaya camino del notario. Las condiciones definitivas han quedado en: - 0% de apertura y/o cancelación total o parcial - Euribor +0.25 para toda la vida del préstamo - Vinculación: Nómina domiciliada, recibos troncales, tarjeta de crédito y seguro del hogar (ni seguro de vida, ni plan de pensiones, ni saldo medio en cuenta obligado de X euros) - Revisiones semestrales - Ni "suelo" ni "techo" en el interés. Es decir, si el euribor baja al 1.5% (ojalá lo veamos...) pagaré eso mas lógicamente el diferencial y sin embargo con CAI tenía un mínimo del 2.75%. Si los intereses subiesen a lo bestia por un cataclismo económico me da absolutamente igual tener un tipo máximo del 15% que nada. Total, no podría pagarlo... - Tipo de interés nominal 3.71% hasta la revisión de agosto (diferencial y CER incluído), lo que supone una cuota de 630.4 € frente a los 832 € que me había quedado con CAI. Un ahorro de 202 euros mensuales. Lástima que debido a lo complejo de este tipo de tramitaciones y al parón por las fechas navideñas que acabamos de pasar, no ha ido toda la operación tan rápido como quería y no he conseguido librarme de pagar la última cuota con CAI (primera tras la revisión de diciembre) que me llegará el próximo día 18. Me hubiese gustado haber terminado todo el asunto de la subrogación antes de que esto llegase para beneficiarme un poco más todavía (seis meses de gran ahorro frente a cinco). También es cierto que si mi primera revisión semestral está estipulada para agosto es porque han calculado que se firmará todo definitivamente a principios de febrero (tras agotarse el preceptivo plazo legal que tiene mi entidad actual para estudiar y rechazar el enervar la oferta de Caixa Terrassa), lo que supone que me cobrarán la primera cuota en marzo. Si ahora me cobran el recibo del 18 de enero y ya no pago otro hasta marzo tengo ahí un mes en el que no voy a pagar mensualidad, lo que me vendrá de perlas para ahorrar un poco, que falta me hace. Mi única duda es el siguiente párrafo que he visto en la oferta vinculante (mañana tengo que firmarla para que vaya al notario y éste pueda remitirla a CAI): Cita:
* O igual es que me estoy montando una película de indios yo "solico" y resulta que lo del Euribor a un año es el formulismo que se pone siempre y luego te aplican el de octubre, el de noviembre o el que te corresponda... Muchísimas gracias y perdón por el rollazo. Salud y suerte. Última edición por Lampaul; 14-ene-2009 a las 18:23 |
| ||||
| Cita:
Creo que he hecho un muy buen negocio subrogándome con esta entidad. El único "cabo suelto" que me queda es saber cuanto me subirá el C.E.R. cuando me toquen renovaciones en un futuro (tampoco sé de qué variables depende este), porque eso es algo que a día de hoy no puedo saber todavía. Un saludo. |
| |||
|
Hola Lampaul, Como ya comenté sigo tus paso y ya he contactado con Caixa Terrasa. Me han solicitado documentación y datos sobre la vivienda para hacer una pretasación gratuita. Saludos |
| ||||
| Cita:
En cuanto a lo de hacer una pretasación, a mí también me lo comentó la entidad, pero al cabo de un par de días, cuando me llamaron de TINSA (la empresa tasadora) para concertar una cita y venir a ver la casa me dijeron que iban a hacer ya la tasación-tasación en firme, nada de pretasaciones. Quizá sea porque siendo una finca de menos de 4 años era evidente que iba a estar en buenas condiciones y no necesitaban venir una primera vez sólo para ver que la casa tenía un valor económico suficiente como para afrontar la operación. Un saludo. |
| |||
|
Muy buenas, yo tb estoy mirando la hipoteca con caixa tarrasa, y tengo una duda, porque hay gente que se contradice en este tema. Al subrogarse de un banco a otro tu hipoteca, hay que pagar el impuesto de actos documentados IAJD, creo que no pero para confirmarlo...... Y sobre los seguros de hogar y vida, de Hogar que coste puede tener mas o menos............ y el de vida no es obligatorio segun comentais??? Gracias |
| ||||
| Cita:
Y en cuanto a los seguros, aquí te dejo el simulador con el que me hicieron a mí la estimación de mi seguro de hogar, aunque todavía no lo hemos tramitado y no te puedo decir lo que me costará. Todo depende de la cantidad que cubras de continente (depende de la tasación, donde te indican el mínimo o de que tú quieras cubrir más cantidad) y de contenido (según me dijeron el mínimo es de 10.000 €). El de vida no es obligatorio... pero porque yo les dije que no lo quería (ya tengo dos por otras cuestiones) y que si llevábamos la operación adelante era sin este seguro y ellos aceptaron, aunque imagino que en un principio, al igual que todas las entidades, tratarán de que lo contrates para ofrecerte ese diferencial, etc, etc. Todo se trata al final de cómo seas capaz de negociar y de lo receptivos que se muestren ellos. No sé de donde eres, pero me comentaron que Caixa Terrassa sólo está ofreciendo este tipo de condiciones en zonas de expansión (para abrir mercado) como lo es Zaragoza. Igual si vives en Barcelona, donde ya están consolidados, las condiciones que te ofrecen son un poco más... digamos "conservadoras". Hay otra cosa que me van a ofrecer y que probablemente acepte porque a priori me parece interesante. Ellos le llaman "recibo tranquilidad" y consiste en pagar una cuota mensual por los recibos principales que tienes domiciliados con ellos (prorratear el seguro del hogar, del coche si lo tienes, IBI, impuesto de circulación, agua, etc). Es evidente que vas a acabar pagando lo mismo, pero así no te llega el susto cada cierto tiempo de que te han descontado 400 euros por lo que sea. De momento todo parece de color de rosa con Caixa Terrassa, ya que a mí me interesa subrogarme con ellos porque me mejora muchísimo la hipoteca y a ellos les interesa hacer negocio conmigo. Pero tengo clarísimo que como con todos los bancos llegará el día en el que toque pelear por alguna razón. Espero que ese día esté muy lejano. Un saludo. Última edición por Lampaul; 15-ene-2009 a las 12:03 |
| |||
|
Hola, Mi principal problema es que actualmente tengo el 100% del valor de la vivienda pero me comentaron que ofrecían el 80% de ahí lo de la pretasación para ver si podría alcalzar el 80% con la nueva tasación (no sé si comenté que el piso lo compré asquerosito y lo he reformado por completo). En principio me comentó que están dando el euribor + el 0,25. No he ido en persona pues estoy de baja con la dichosa gripe y todos los trámites hasta ahora han sido o por teléfono o por mail. De echo hoy he recibido la "Solicitud de financiación" que me dijeron debo leer y firmar para poder llevar a cabo el estudio. Lampaul, esto también lo firmaste tú? Como nota curiosa el martes me llamaron de CAI (la directora de la oficina que cuando le dije que si podiamos hacer algo con mi hipoteca me dijo clarísimamente que no) para decirme que había visto que tenía un dinero ahorrado y que podíamos mirar donde invertirlo, en fin.... Un saludo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |