Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > es posible conseguir hipoteca?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 01:49
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas noches, os cuento mi situacion:
- Mi mujer y yo, funcionarios ( yo 11 años, ella 5) con ingresos netos de 4000 euros (2000 cada uno), aparte extras y horas extra. Yo con posibilidad a finales de año de incrementar entre 120-140 euros mas la nomina.
- Acabamos de vender nuestro piso con una ganancia patrimonial, destinada a la compra de vivienda habitual por un importe de 42000 euros

Lo que queremos comprar:
- UNa casa adosada de segunda mano con una antiguedad de dos años y pico por un importe de 310000 euros.
- No sabemos cuando podria salir la tasacion. Los propietarios nos comentan que en octubre de 2007 la tasaron en en 390000 euros. (Ya se que no es lo que era).

SObre hipotecas:
- Preguntado a BBVA nos dijeron que casi sin ningun problema el tasador (hablo por telefono con el delante mio) podria tasar la casa para que nos llegara a lo que necesitamos.
Las condicines que nos pusieron llegando al 80 %:
- euribor+ 0.59 con vinculaciones
- suelo en 2.34 (no me gusta nada)
- comision de apertura: 0.35

- Cajamar y banco pastor tambien me comentaron que en principio no habria problema. Mañana voy a hablar con ellos

Como lo veis?
Alguna recomendacion?
Gracias

Última edición por rantanplan; 15-mar-2010 a las 01:50 Razón: error

#2 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 09:44
Super Moderator

Agradecido 31 veces en 31 mensajes
Que siendo ambos funcionarios debéis ver muchos bancos, pues sois clientes solventes y que te metan un suelo es una barbaridad.

#3 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 22:38
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por rantanplan Ver Mensaje
- Mi mujer y yo, funcionarios ( yo 11 años, ella 5) con ingresos netos de 4000 euros (2000 cada uno),...
por lo que se ha visto por aquí lo tenéis "a huevo". Pareja de funcionarios con 4.000 de ingresos netos.

Para completar el análisis deberíais de exponer el capital en metálico que tenéis para la compra y si alcanza el 20% de la vivienda + aprox. el 10% para gastos de la compra lo tenéis todo hecho... y aun así, ya hemos visto convenios con BBVA, Santander y otros en el que dan hasta el 100% del valor de tasación.

En vuestra situación no admitiría ni suelos, ni seguro de amortización ni comisión de apertura, ni planes de pensiones ni historias. Deberíais de exigir un e+0,40 con vinculaciones medias o bajas (recibos, nómina, tarjetas y poco más).

Respecto al valor de la vivienda, en el mejor de los casos, no creo que supere el valor de compra. Una caída de un 20% en el último año y medio en el precio de un adosado no me parece nada del otro mundo (por supuesto depende de zona etc...)... por lo que no tomaría una primera estimación de la tasación mas allá de vuestro propio valor de compra.

Saludos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#4 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 00:34
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Gracias h3po4 por responder. Vamos a comentar:
- Dinero en metalico solo disponemos actualmente de los 42000 euros, ya que parte de los ahorros que tenemos estan siendo destinados para la boda en el mes de junio. Asi que esos no los podemos tocar por si acaso.

- respecto a la tasacion, si es como dices, ya nos podemos ir olvidando, porque entonces no llegamos al 80 por ciento. Por ejemplo, el unico que nos ha comentado que nos daria mas del 80 es BBVA, pero las condiciones empeoran:
Euribor+ 0,89
Suelo cerca del 3
Maxima vinculacion
0,5 comision apertura

- Habre ido a 4 o 5 bancos, y como decis todos me dicen que por la operacion no hay riesgo. Pero cuando hablamos del 80 de tasacion, ahi ya estamos a expensas de lo que decida el tasador y ahi no puedo hacer nada.

- Asi que resumiendo, cuando alguno de los bancos me llame para decirme que no hay riesgo economico para la entidad, pedir que hagan tasacion y rezar que sea alta, porque sino nada de nada.

Por cierto, sabeis que empresas de tasacion trabajan con Cajamar, Banco PAstor, Banco Popular y Banesto? o de algun sitio que lo ponga?

#5 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 00:49
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por rantanplan Ver Mensaje
Gracias h3po4 por responder. Vamos a comentar:
- Dinero en metalico solo disponemos actualmente de los 42000 euros, ya que parte de los ahorros que tenemos estan siendo destinados para la boda en el mes de junio. Asi que esos no los podemos tocar por si acaso.

- respecto a la tasacion, si es como dices, ya nos podemos ir olvidando, porque entonces no llegamos al 80 por ciento. Por ejemplo, el unico que nos ha comentado que nos daria mas del 80 es BBVA, pero las condiciones empeoran:
Euribor+ 0,89
Suelo cerca del 3
Maxima vinculacion
0,5 comision apertura

- Habre ido a 4 o 5 bancos, y como decis todos me dicen que por la operacion no hay riesgo. Pero cuando hablamos del 80 de tasacion, ahi ya estamos a expensas de lo que decida el tasador y ahi no puedo hacer nada.

- Asi que resumiendo, cuando alguno de los bancos me llame para decirme que no hay riesgo economico para la entidad, pedir que hagan tasacion y rezar que sea alta, porque sino nada de nada.

Por cierto, sabeis que empresas de tasacion trabajan con Cajamar, Banco PAstor, Banco Popular y Banesto? o de algun sitio que lo ponga?
no hay riesgo para ellos... porque sois funcionarios y se supone que tenéis el salario y el puesto de trabajo asegurado, ¡¡¡no te joxx!!!

El propietario, lógicamente, enseña la tasación de los 390 k€ para hacer valer que estais pillando un chollo, pero el mercado va a capa caída y si el adosado está en una de esas zonas con centenares de adosados iguales unos a otros... ya ni te digo.

En la boda, mi experiencia y por lo que conozco de otros casos está claro que adelantas dinero, pero luego lo recuperas y lo normal es que te quedes igualado o incluso con beneficios.

El tema de la tasación tiene que ser cuando ya todo está muy claro y estáis de acuerdo con las condiciones que te ofrece el banco, ya que corre de vuestra cuenta y para una vivienda de ese importe no te extrañe que te cobren en torno a los 350-450€.

Creo que una de dos: o los bancos se huelen que estáis comprando caro o no habéis tenido la suerte de caer en sucursales con hambre para dar hipotecas. ¿sois de MUFACE? Creo que hay condiciones especiales incluidos bancos como el BBVA, que da hasta el 100% (hay hilos que tratan el tema). Las condiciones que expones de BBVA son una M, especialmente con vuestro perfil.

Para llegar al 80% en una propiedad de 310.000€ deberíais aportar unos 93.000€ en metálico (20% + 10 aprox de gastos). La posibilidad de que os tasen mucho más allá de vuestro precio de compra la veo remota y en todo caso los bancos no suelen dar más del valor mínimo entre tasación y precio de compra.

Espero haberte aclarado, especialmente porque te veo, si me permites la expresión, un poco despistadete.

un para de preguntas más:
- ¿te has planteado otro tipo de vivienda más económica?
- ¿te has planteado el alquiler durante unos años?

Un saludo y suerte con la decisión.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación