|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Perdón , mas que críptico, sería otro adjetivo... http://www.bde.es/webbde/Secciones/P...estre_2009.pdf Me refiero a la pagina 62, que le da un 62, 5 % de INFORMES FABORABLES AL RECLAMANTE. El año que viene tendra que hacer una mencion especial para las reclamaciones derivadas por foroeuribor y el nuevo josportal. |
| ||||
| Cita:
Ahora lo entiendo, te refieres a que son los que peor superan las Reclamaciones ante el BdE. Tener 5 veces más a favor del demandante que a favor suyo dice poco bueno de ellos, je, je. Muy llamativo que Banesto sea la 3ª entidad con mayor número de reclamaciones, casi tantas como Santander o BBVA. Por cierto, ¿qué son los "allanamientos"? PD: a estas alturas de la jugada, ¿no han intentado ya sobornarte?
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| |||
|
Allanamientos? Cuando el Banco acepta las pretensiones del reclamante (cliente) sin llegar a la resolución (estimatoria o desestimatoria) del Banco de España, uno de los que más se allana es el BBVA. |
| |||
|
Si en las escrituras del Préstamo Hipotecario no especifica nada a lo mejor firmaste un documento privado con el banco,con las vinculaciones que especificas. En caso contrario puedes ir quitando todas las vinculaciones que no te interesen (por ser el precio más alto que en otra aseguradora, coberturas, etc).
|
| |||
|
Con el banco no firmé ningún documento que me vinculase con ellos, solamente firmamos la escritura de compra-venta. De todos modos, la nómina de mi mujer ya me la he llevado al Santander, aunque ella sigue con el método precario de "pago en efectivo"... Pero en ningún momento me hablaron de tener las dos nóminas, sino una sola... por eso no me han llamado la atención. REspecto a los seguros he comparado y el precio es similar. Un saludo y muchas gracias. |
| |||
|
Os pongo las características de mi hipoteca y las vinculaciones que tengo. Pido que me digais si me interesa cambiar de hipoteca, o cambiar algo para ahorrar. - Mi hipoteca tras la revisión que se me aplicará a partir de abril se quedará así: * El préstamo inicial era de 160.000 euros (hace 2 años, pero hemos amortizado) * Capital pendiente 141.146€ * Interés: 1,725% (euribor febrero + 0,5) * Plazo: 28 años. * Cuota: 529.88€ - Las vinculaciones que tengo con el banco, como comenté en el primer post, no vienen reflejadas en la escritura, ya que en la escritura tan solo pone que el diferencial será de 0,5 puntos añadidos al euribor. Pero el director del banco me dijo verbalmente que tenía que tener con ellos una nómina, los recibos, seguro de vida y de hogar. Actualmente tengo con el banco estas vinculaciones: * Mi nómina. 26.900€ netos al año. (35.400€ brutos) * Seguro de Vida. 70.000 euros yo y 70.000 euros mi mujer. Inicialmente teníamos 80.000€ cada uno. Por esto pagamos 123,14€/año yo (30 años) y ella 120€/año (29 años). * Seguro de Hogar. Piso de 93 metros cuadrados útiles 115 metros construidos, contenido de 21.300€, el continente 94.200€. Pagamos 205,33€/año. * 2 Tarjetas de debito 4B, de las que nos cobran 15€/año por cada una. * Recibos de: Agua, luz, gas, 3 móviles y comunidad. Las comisiones que me cobra el banco de Valéncia son: 15€/año por cada tarjeta y por las transferencias a otras entidades 60 céntimos (no suelo hacer casi transferencias a otras entidades). La nómina de mi mujer ya me la he llevado al Santander (aunque cobra 800€ netos en efectivo). Viendo la posibilidad de ahorrar algo he hecho simulaciones con un tipo más bajo, suponiendo que me subrogo a estas condiciones: * Capital pendiente 141.146€ * Interés: 1,566 (euribor prov. marzo + 0,35) * Plazo: 28 años. * Cuota: 519.08€ El ahorro mensual es de 10€, al año serían 120€... ¿me merece la pena cambiarme de banco? o solamente merece la pena si el banco asume los gastos de la subrogación... Actualmente en mi hipoteca no tengo escritas las condiciones de vinculación como escribí en mi primer post...(quiero ir a pedir copia de la escritura del préstamos del promotor, al que yo me subrogué para ver si pone algo más). En el caso de que no estén por escrito las condiciones vinculantes con el Banco de Valéncia y solamente sea la de euribor + 0,5... ¿merece la pena que me quede y me desvincule totalmente del banco dejando solo la hipoteca con ellos?. Un saludo y muchas gracias... |
| ||||
|
jpablog, tal y como te comenté anteriormente en otro foro Escritura que no lleva escritas las condiciones vinculantes que me dijeron - Jo$-Foro Economía,Hipotecas & Bolsa - J o $ p o r t a l . C o m no te merece la pena el cambio y en todo caso te tendrían que pagar todos los gastos para que mereciera la pena o aprovecharte de una bajada rápida de tipos que realmente ya ha pasado el momento. Los gastos de los seguros no me parecen nada del otro mundo, son precios normales. En fin, que solo te merece la pena un eventual cambio si lo que quieres es NO tener seguros, pero por otro lado para encontrar una oferta buena y no estar vinculado con seguro solo tienes ibanesto.com al e+0,38% (seguro hogar obligatorio primer año) y sin gastos de subrogación. El resto tienes vinculaciones de seguro o tipos fijos iniciales o no te aseguran el pago 100% de todos los gastos, o directamente no los pagan. Creo que deberías de responderte estas preguntas. Saludos.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| |||
|
Gracias h3po4. Solo quería tener la opinión de alguien, ya que conozco gente que tiene un diferencial más bajo que el mío y en tiempos de crisis, lo que te puedas ahorrar pues ¡bienvenido sea! Pero por lo que he visto, solamente me saldría rentable en ibanesto (ya que corren con los gastos de subrogación), pero me dicen que como soy cliente de banesto (mi abuelo me abrió una cuenta cuando era niño) que no me aplican la oferta. Por lo tanto me quedaré como estoy. Los seguros los acabo de renovar y para el año siguiente compararé por si los puedo bajar algo más. Respecto a las vinculaciones, me he llevado la nómina de mi mujer y no me han dicho nada. Poco a poco iré quitando cosas como por ejemplo las tarjetas ya que el Santander me las ofrece gratis. Los recibos los dejaré, ya que ni me perjudican ni me benefician. Un saludo y muchas gracias. |
| ||||
|
de nada jpablogg. Con ese diferencial solo resultan rentables las subrogaciones cuando tienes unas vinculaciones abusivas (no parece tu caso), tienes suelo (no es tu caso) o quieres aprovechar durante unos meses una reducción importante del tipo de interés (como entre mar y jun del año pasado). Fuera de eso es muy complicado y no suele traer mucho beneficio y sí muchos quebraderos de cabeza. Un saludo.
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |