Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Subrogaciones para funcionarios
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-mar-2010, 14:25
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas,
tenemos una hipoteca con el BBVA con las minimas vinculacions en el BBVA (Eur+0,55)
yo soy funcionario, y los dos somos ingenieros, y con un sueldo total de unos 4000.

¿Que entidades me recomendais para hacer una subrogacion? ahora tenemos el suelo a 2,85

gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 14-mar-2010, 17:41
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
la que queráis, campeones. El mundo es vuestro. Solo mejoraría, si cabe, si los dos fuerais funcionarios. Supongo que al menos contrato indefinido, ¿no?

Necesitaría conocer capital pendiente en la hipoteca y valor de tasación del inmueble y fecha de dicha tasación.

Supongo que los 4.000 es el neto mensual recurrente, bonus, pagas extra y demás a parte.

De todos modos ve comentando a BBVA de tus intenciones, que ellos están negociando el suelo a la baja con todos los clientes que les interesan y puede que te ahorres el "trance" de la subrogación.

Saludos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#3 (permalink)  
Antiguo 14-mar-2010, 17:55
Junior Member

pedimos hace 4 años 260.000 y ahora debemos aún unos 225.000. La tasación fue de unos 360.000 (precio de hace 4 años)

gracias por la respuesta, ya le comenté hace unos meses a los de BBVA, que teniamos intención de irnos,...pero no hacen ningun movimiento (quizá esperaran hasta el final)

#4 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 01:37
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
suponiendo que la tenéis de 30 a 40 años (26 a 36 años pendientes) en todos los casos el ratio cuota/salario está por debajo del 35% con euribor+diferencial al 5,5% por lo que en este sentido tenéis todas las puertas abiertas.

capital pendiente/valor de tasación, tomando un valor de tasación de 300 k€ (por decir algo) estaríais al 75%. Algunas entidades exigen el 70% o inferior para poder subrogarse con ellos (pagan todos los gastos). Aquí estaríais más justos, pero todo depende de la tasación.

Y para rematar los dos ingenieros superiores con contrato indefinido y uno de ellos funcionario.

Creo que tenéis todos los boletos para conseguir una muy buena hipo.

Se ve que BBVA prefiere repescaros al final con peores condiciones (para ellos) ;-). Yo que vosotros me ponía a currar mañana mismo, ya estáis perdiendo el tiempo. En un par de meses lo tenéis resuelto.

Saludos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#5 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 10:00
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
No sin antes meterles una reclamacion informativa modelo BBVA.

#6 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 15:55
Member

Has mirado el convenio que tiene BBVA con Muface ya que comentas que eres funcionario.

La verdad que esta muy bien yo voy a empezar a gestionar la subrogación con ellos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación