|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hola a tod@s.
Ando un poco perdido ya que despues de luchar para bajar el tipo suelo con la entidad y solo consegui bajar 0´5 pues me desanime un poco. Bueno allá va mi duda la cual os pido consejo. Resulta que en mi entidad tengo un suelo de 3,5% el cual me lo han bajado durante a un año a un 3%, despues el diferencial bonificado con la nomina, tarjeta credito, seguros vida y hogar por la cuantia que yo quiera asegurar es de 0,35 es bastante bueno. Pues el bbva con un convenio que tengo sería tipo suelo un 1,5% y diferencial con nomina, tarjeta, seguro vida y hogar 0,40. Me dan 2000 euros para los gastos con lo cual solo tendré que pagar las tasaciones. Bien en un principio me bajaria la letra cerca de 90 euros al mes y amortizaria 50 euros mas al mes es decir que mientras el euribor este bajo pues salgo ganado. Tengo miedo de la operacion por si el euribor empieza a subir y no recupero nada aunque con el primer año recuperaria los gastos de tasacion y seguros, tambien temo por la cuantia de los seguros de bbva. Es por ello por lo que pido consejo ya que ese suelo pues me jode tela el tener que pagarlo todos los meses y amortizar tan poco. Bueno perdonar por el tochito pero espero respuestas por vuestra parte. Un saludo! |
|
|||
|
Hola , asi a priori no me gusta ni una ni la otra , elegir entre las 2 , logicamente la de menos suelo , es de cajon que te vs a ahorrar mas con esa aunque suba el euribor , y las vinculaciones son practicamente las mismas por lo que pones , lo de si la cuantia de los seguros puede ser mas caros los del bbva creo que sigues ganando con un suelo menor , has mirado subrogarte a otras entidades , que no tengan suelo o con mejores condiciones....?
|
|
|||
|
La cuestion del Bbva es de que dan 2000 euros y con eso pues me ahorro los gastos ya que en otras no dan nada.
Decir que me quedan aun 34 años de hipoteca por eso descarto ibanesto. Tambien decir que el primer año es euribor + 0.35 es decir con el suelo seria 1,85 Lo que no entiendo es cuando dices que con menos suelo me voy a seguir ahorrando mas, cuando el euribor este a un 3.5 hay no tendria nada que ver el suelo no? Un saludo Última edición por Enjuto; 13-mar-2010 a las 21:06 |
|
|||
|
De un suelo de 3,5 a 1,5 la diferencia es bastante considerable , tu mismo haciendo numeros has visto lo que te ahorrarias , tambien te dan los 2000 euros , es decir te vas a ahorrar dinero desde ya , tipos mas altos de 3,5 yo creo que aun vamos a tardar bastante tiempo en verlos y lo que te interesa con ese peazo suelo que tienes es beneficiarte lo antes posible de las bajadas actuales , que vuelve a subir a mas de 3,5 tu en ese tiempo ya te habras ahorrado un buen pico y tendras una hipoteca con un suelo mas aceptable que ese 3,5 , en 34 años imagina la de subidas y bajadas que pueden haber , a eso me refiero , que con un suelo menor a corto plazo sales ganando y a largo tambien , pq es una hipoteca con mejores condiciones que la que tienes actualmente , por la cuantia de los seguros , en la oficina del bbva estaran encantados de hacerte los numeros y comparas la diferencia con los actuales que no creo que sea muy desorbitada si la hay , de todos modos andate con cuidado con el bbva por este foro no tienen muy buena prensa , todo lo contrario , tambien en este foro hay un hilo formidable con las mejores entidades para subrogarte ( hay mas aparte de ibanesto ). Espero que ahora me hayas entendido mejor , un saludo y suerte.
|
|
|||
|
En esta semana empezaré con la gestión en el BBVA cuando sepa si es viable me acercaré por la entidad en la cual tengo ahora la hipoteca, a ver que cara se le queda al director cuando le diga que sino me baja el suelo a un 2% como mínimo me marcho de la entidad.
Bueno ya os mantendré informando, ya que respecto a los trámites de subrogación ando bastante pegado. Un saludo, gracias por vuestras respuestas. |
|
||||
|
Asegúrate que luego no te vayan a cobrar alguna comisión (apertura, estudio, etc) del 1% y así les compense "regalarte" los 2.000€.
|
|
|||
|
Bueno hoy he entregado la documentacion para ver la viabilidad.
Hasta que no sepa si es viable o no, no comunicare nada a mi entidad ya que le pienso comentar la que me ofrece el Bbva por si me iguala la oferta o me baja el tipo suelo sino pues bye bye... En un principio Bbva me ha dicho que los gastos con dos tasaciones que tengo q hacer seria de 2700 euros ellos me dan 2000 euros asi que solo tengo que pagar las tasaciones que al ser 2 pues serian sobre 700 euros. Sobre el diferencia el primer año seria euribor + 0,35 con el conveno Muface Ya cuando sepa la viabilidad se hablara de vinculaciones Un saludo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|