Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Minuta Oficinadirecta
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2010, 21:25
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas,

La semana que viene, si todo va bien, firmaremos con oficinadirecta, durante estos últimos días me he estado mirando el foro y la verdad es que me ha sido de mucha ayuda.

Me han enviado la minuta y la verdad, parece todo bien pero me gustaría que me diérais vuestra opinión, estoy pensando en contratar un asesor para que me ayude en el tema y esté conmigo el día de la firma, son 30 años y por algunos eurillos más supongo que vale la pena ir tranquila.

En una cláusula, en concreto la nº5, que dice:

. LIMITE DE VARIABILIDAD DEL TIPO DE INTERÉS NOMINAL ANUAL PARA EL CÁLCULO DE LA RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA. Unica y exclusivamente a efectos hipotecarios, el tipo máximo que puede alcanzar el interés nominal anual aplicable al préstamo durante la fase sujeta a intereses variable, será del 4,10 por ciento para el ordinario o sustitutivo (regulados en los apartados precedentes de esta cláusula), y del 14,10 por ciento para el moratorio (pactado en la cláusula SEXTA).

Entiendo que como mucho me pueden meter un 4,10 de interés?? es muy raro no?

Saludos!

#2 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2010, 00:09
Junior Member

Na, buscando un poco más ya he visto lo que es, no es un techo. Saludos.

#3 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2010, 00:09
Super Moderator

Agradecido 31 veces en 31 mensajes
Es "Unica y exclusivamente a efectos hipotecarios", porque tu responsabilidad (llamémosla de pago) es ilimitada.

En la mía pone algo similar y no tengo ni suelo ni techo (confirmado).

Acerca de lo de hacerte con los servicios de un asesor, lo veo buena idea, pero alguien con el que tengas confianza y sea capaz de decirte que te estás equivocando si llegase el caso.

#4 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2010, 07:43
Junior Member

Perdona,pero cuanto tiempo te han tardado en conceder la hipoteca?gracias.

#5 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2010, 15:36
Junior Member

Gracias por la respuesta.

Cita:
Iniciado por celler Ver Mensaje
Perdona,pero cuanto tiempo te han tardado en conceder la hipoteca?gracias.
Pues, envié la solicitud, en 2 días me llamaron que ok y me enviaron el email de preaceptación (15 de Enero), cambié las condiciones y me reaceptaron de nuevo el 22, envié todo lo solicitado más o menos en 10 días, me confirmaron que estaba todo ok. La semana pasada entro a firmas y el miércoles que viene está preparado (cruzo dedos) para firmar. Más o menos un mes y una semana desde que les envié toda la info que pedían.

La verdad es que por ahora todo perfecto, hay que ser pesadito y llamar casi cada día pero van relativamente rápido, me esperaba que fuera pero. De hecho, envié la solicitud en paralelo a UNO-e y eran más lentos, intenté cambiar la solicitud y me pidieron hacer todo el trámite de nuevo y pasé.

Saludos,

#6 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2010, 16:00
Junior Member

Hola pulpitus.
Nosotros estamos en la parte del envío de documentación todavía.
¿Es una subrogación? Te quería preguntar también acerca de la tasación, cuánto tuviste que pagar más o menos, si te tasaron y te llegaba... o si son muy pejigueros con la tasación.
Gracias y que todo vaya bien en el momento de la firma Yo también pienso que lo del asesor es buena idea, aunque he leído a algunos del foro que se han pasado a oficina directa y están muy contentos.
Un saludo

#7 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2010, 21:42
Junior Member

Cita:
Iniciado por carmensp85 Ver Mensaje
Hola pulpitus.
Nosotros estamos en la parte del envío de documentación todavía.
¿Es una subrogación? Te quería preguntar también acerca de la tasación, cuánto tuviste que pagar más o menos, si te tasaron y te llegaba... o si son muy pejigueros con la tasación.
Gracias y que todo vaya bien en el momento de la firma Yo también pienso que lo del asesor es buena idea, aunque he leído a algunos del foro que se han pasado a oficina directa y están muy contentos.
Un saludo
Lo han tasado más o menos un 15% por encima del precio de venta original del promotor. La sensación que me ha dado es que tasan a la baja, bastante normal tal y como está el mercado ahora mismo.

EL precio de la tasación es 424 si es más de 300.000€ sino 364€. Yo lo veo caro...

#8 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2010, 07:54
Junior Member

Cita:
Iniciado por pulpitus Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

Pues, envié la solicitud, en 2 días me llamaron que ok y me enviaron el email de preaceptación (15 de Enero), cambié las condiciones y me reaceptaron de nuevo el 22, envié todo lo solicitado más o menos en 10 días, me confirmaron que estaba todo ok. La semana pasada entro a firmas y el miércoles que viene está preparado (cruzo dedos) para firmar. Más o menos un mes y una semana desde que les envié toda la info que pedían.

La verdad es que por ahora todo perfecto, hay que ser pesadito y llamar casi cada día pero van relativamente rápido, me esperaba que fuera pero. De hecho, envié la solicitud en paralelo a UNO-e y eran más lentos, intenté cambiar la solicitud y me pidieron hacer todo el trámite de nuevo y pasé.

Saludos,
gracias,si no hubieras canviado condiciones estan en la media.

#9 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2010, 15:21
Junior Member

Hola buenas, ¿los que firmais con oficinadirecta es la hipoteca que tienen Euribor+0.39 con carencia todo el plazo, que pagas el capital cuando quieras?
Mi principal inquietud no es retrasar pagos por no disponer capital, sino ajustarme bien a los limites dl IRPF. ¿No tiene ninguna clausula o truco oculto?

Gracias de antemano y un saludo.

#10 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2010, 03:19
Member

Cita:
Iniciado por cryback79 Ver Mensaje
Hola buenas, ¿los que firmais con oficinadirecta es la hipoteca que tienen Euribor+0.39 con carencia todo el plazo, que pagas el capital cuando quieras?
Mi principal inquietud no es retrasar pagos por no disponer capital, sino ajustarme bien a los limites dl IRPF. ¿No tiene ninguna clausula o truco oculto?

Gracias de antemano y un saludo.
El único truco que tiene es que cuanto más tardes en amortizar más pagarás de intereses, piensa sin esta carencia durante un año en cada cuota sin variar la cantidad total, cada vez pagas menos intereses y amortizas más. En el caso de la amortización libre de oficinadirecta, como no amortizas y sólo pagas intereses, éstos se mantienen invariables.

Yo tengo esta hipoteca con amortización libre, amortizo prácticamente cada mes, pero con la tranquilidad de poder atrasar esa amortización, yo ahora mismo he de amortizar 30000 euros antes del 30 de junio de 2015 con lo que incluso podría buscar una forma mejor rendimiento al dinero durante ese tiempo.

Además, si no te gusta, en cualquier momento puedes pasar a pagar las cuotas tradicionales, eso sí, este es un camino sólo de ida ya que no podrías volver a disfrutar de esa carencia.

saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación