Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Minuta Oficinadirecta
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #81 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2010, 13:48
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Finalmente me han solicitado como fórmula alternativa, al seguro de protección de impagos, que aporte avales. No un aval bancario (con coste adicional) sino un aval personal (sin coste o al menos eso me comentan). Según lo que he podido saber se incorporaría eso en el contrato del crédito hipotecario y nada nás.

La verdad es que me parece una faena porque no me apetece tener que meter a mis padres en esto pero las condiciones de OD son las que más me gustany creo que voy a aceptar.

Alguien está en la misma situación o sabe si el hecho de pedir avales supone algún problema (tanto a mi como a mis padres)??

Muchas gracias

#82 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2010, 14:08
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por tonino Ver Mensaje
Alguien está en la misma situación o sabe si el hecho de pedir avales supone algún problema (tanto a mi como a mis padres)??
Mientras pages religiosamente la hipoteca, ellos no tendrán problemas. Si alguna vez tienes problemas para pagar lo que te pida tu banco (por el motivo que sea) entonces sí que tus padres, como avalistas, van a tener problemas (y gordos), ya que responden solidariamente de tu deuda.

Ser avalistas no es un título honorífico como ser padrino de un bautizo, boda o comunión. El avalista es el responsable pagar cuando el titular no puede.

Desconozco si el hecho de ser avalistas les puede afectar en caso de querer ampliar hipoteca de su vivienda, solicitar créditos, etc.

Yo, personalmente, no metería nunca a mis padres como avalistas. Si por cualquier causa no puedo hacer frente a la hipoteca, los hundo económicamente a ellos.

#83 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2010, 15:56
Member

alguien que firmara ya con estos, q tal ? todo bien ? algun susto? digo los ultimos en escriturarm hay algun cambio, direferenciasde lagun tipo

#84 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 08:38
Junior Member

El proceso es largo, desde el 4 de Febrero que me preaprobaron, hasta el dia 27 de Mayo que firme escrituras. Es todo como dicen y como firmas la ofertan vinculante. Creo que es una de las mejores hipotecas del mercado.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación