|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Gracias por las respuestas. Yo estoy ahora pendiente de que me llame el tasador. Espero que todo siga bien. Una duda, qué tal la amortización libre? Se pagan más intereses? Se puede amortizar más de lo previsto a los 5 años y seis meses que pone en la página? Se puede amortizar en cuota y años? Gracias
|
|
|||
|
Hola, Estoy en trámites de firmar hipoteca con ellos, me podriais contar vuestras experiencias con ellos?, en concreto me han hablando de que muchos bancos ultimamente incluyen clausulas para poder re-tasar viviendas y exigiendo garantias adicionales, alguien tiene alguna clausula de este tipo?
1.-Otra pregunta con cuanta antelación te han enviado la minuta antes de firmar en notario? 2.-¿Como fue la tasación de la vivienda? Gracias |
|
||||
|
hay varios hilos sobre oficina directa en este foro. Puedes utilizar el buscador y/o ordenar los hilos más leídos y encontrarás los que tienen más experiencias.
El primero te lo copio for free: ¿¿Hipoteca Oficinadirecta??
|
Hola a todos, he estado leyendo todo lo que habeis escrito sobre oficina directa ya que estoy a punto de firmar con ellos, y he leido en los foros una clausula que no me gusta nada, lo que ocurre es que es del año pasado y puede que la hayan cambiado como el tema del suelo en el tipo de interes que ya no existe. ¿Alguien que haya firmado con ellos recientemente me puede decir si siguen teniendo la siguiente clausula en la que el banco si aprecia que la vivienda se ha depreciado en mas de un 20%, puede volver a tasarla y solicitar la ampliación de la hipoteca a otros bienes?
Otra pregunta con cuanta antelacion te enviaron la minuta antes de poder ir a firmar al notario? Gracias 2.-¿Como fue la tasación de la vivienda? Gracias |
|
||||
|
Cita:
No me preocuparía demasiado por ese tema.
|
Hola, me uno a este hilo porque yo tambien he optado por oficinadirecta, la mia es hipo nueva (no subrogación), para un piso de obra.
Me interesan mucho vuestras experiencias y comentarios. A mi me la han aprobado, para evitar atragantones de última hora empecé a moverme hace tiempo y ahora estoy esperando que el constructor tenga el papelillo ese de la primera ocupación para que me vengan a tasar. Espero que la tasación no baje mucho del valor de compra, porque no me apetece tirar de lo que tengo ahorrado. A los que estén indecisos con esta hipo, yo la recomiendo, han sido bastante claros y ágiles, y las condiciones son buenas, espero no desdecirme el día de la firma. Alguien que haya firmado, ¿cobran por los cheques bancarios (supongo que si)?, Pues eso, que me gustaría leer vuestras experiencias. Gracias |
|
|||
|
Cita:
Yo el papeleo lo envié de una tacada y solo me pidieron una nómina más que envié escaneada por email. Todo el proceso más o menos 1 mes y medio. Me cobraron el cheque: 15€, compara con la caixa que me sablaron 60€... Cosas negativas: - La tasación fue cara y a la baja pero más que suficiente (esto último normal viendo el panorama actual) - Hay que llamar cada día, si eres pesado son rápidos - El tema del seguro de AXA es muy caro, no te obligan 100% ya que en la oferta vinculante no aparece pero dicen por ahí que se pueden poner bordes - El acceso web, acostumbrado al de la caixa, es un poco "rupestre" |
|
|||
|
gracias, h3po4,
Pulpitus, tu acabas de firmar con ellos, ¿tenias esta clausula?, ¿alguna otra que haya que preguntar o tener cuidado?. Por cierto te obligaron a abrir cuenta corriente antes de saber si te daban la hipoteca? Gracias |
|
|||
|
Cita:
"Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del/de los bien/es hipotecado/s resultase inferior en más de un veinte por ciento y con ello se superasen, en función del principal pendiente de amortizar, los límites a que se refiere el art. 5.1 del R.D. 716/2009, de 24 de Abril, el BANCO, acreditándolo mediante tasación efectuada por una sociedad homologada independiente que al efecto se designe, podrá exigir de los PRESTATARIOS la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre valor del/de los bien/es a efectos de subasta y el préstamo que se garantiza." No me preocupa demasiado ya que "solo" he cogido el 65% de la tasación. Sobre la cuenta, yo lo hice todo a la vez, les envié los papeles firmados para abrir la cuenta junto con el resto de papeleo para la hipoteca. Última edición por pulpitus; 23-mar-2010 a las 00:52 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|