Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Minuta Oficinadirecta
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2010, 17:46
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por cryback79 Ver Mensaje
Gracias pilihop, solo una pregunta mas, porque estoy casi convencido de cogerla ¿cada mes que haces una amortización, te recalculan la letra/el plazo a pagar?

un saludo
Cita:
Iniciado por cryback79 Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda h3po4, si no te he entendido mal, suponiendo que voy amortizando un poco por delante de lo que "debería", ¿no puedo decir que se mantenga la letra mensual de intereses intacta, reduciendo el número de mensualidades pendientes?

un saludo
Puedes amortizar cuando quieras y lo puedes hacer contra cuota (por defecto) o contra plazo y te recalculan ajustando los años o los intereses a pagar.

Cita:
Iniciado por filon Ver Mensaje
Me faltaron los signos de interrogación.... ¿Son muy duros para conceder las hipotecas?
En mi caso menos duros que iBanesto, yo cumplía con la mayoría de criterios de capital solicitado, de porcentaje de endeudamiento, pero ni yo ni mi mujer llevábamos dos años fijos (punto imprescindible para Banesto) ni somos funcionarios. Supongo que será cuestión de probar, no pierdes nada, excepto tiempo.

saludos

#22 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2010, 00:41
Junior Member

Cita:
Iniciado por pilihop Ver Mensaje
Puedes amortizar cuando quieras y lo puedes hacer contra cuota (por defecto) o contra plazo y te recalculan ajustando los años o los intereses a pagar.
Muchas gracias a todos, pensado friamente y sin la "emoción" por la firma, estaba claro que todos teníamos razón

Cita:
En mi caso menos duros que iBanesto, yo cumplía con la mayoría de criterios de capital solicitado, de porcentaje de endeudamiento, pero ni yo ni mi mujer llevábamos dos años fijos (punto imprescindible para Banesto) ni somos funcionarios. Supongo que será cuestión de probar, no pierdes nada, excepto tiempo.

saludos
En nuestro caso cumplíamos los criterios de capital, ingresos, incluso del patrimonio que nadie más nos había pedido, y no somos funcionarios. En cambio en Openbank (a través de i-banesto) nos la denegó de mano. Yo llevo 5 años fijo pero mi novia solo 1 año, quizás fuera eso.

ELLOS SE LO PIERDEN

salu2

#23 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2010, 04:43
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
aquí me he perdido: los intereses a pagar mensualmente solo dependen del capital pendiente y del tipo de interés. La duración de la hipoteca no influye.

Por otro lado si estás en la opción de amortización libre lo único que tienes que hacer es ir superando una serie de hitos de capital amortizado (a los 5, 10... años). ¿qué influencia real tiene el plazo?

Saludos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#24 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2010, 19:09
Member

Cita:
Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
aquí me he perdido: los intereses a pagar mensualmente solo dependen del capital pendiente y del tipo de interés. La duración de la hipoteca no influye.
Lo que quería decir es que cuando amortizas, puedes hacerlo contra cuota, se reducen los intereses que pagas cada mes o bien, contra plazo, reduces el plazo dejando invariable la cuota mensual.

Cita:
Por otro lado si estás en la opción de amortización libre lo único que tienes que hacer es ir superando una serie de hitos de capital amortizado (a los 5, 10... años). ¿qué influencia real tiene el plazo?

Saludos.
Las cuotas no variarán durante todo el año, pero si verá influenciado en el momento de la revisión. Es cierto que en la amortización libre todavía tiene menos sentido amortizar contra plazo, a menos que vayas muy sobrado de cuota y estés pensando en otros productos financieros como ya nos ha sugerido el amigo Corbacho y abramos un plan de pensiones.

saludos

#25 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2010, 20:11
Junior Member

Cita:
Iniciado por oceanox Ver Mensaje
Hola,

Pulpitus, en tu post dices que "cambié las condiciones", podrias indicar que tipo de cambios te permiten hacer??

En cuanto a comisiones de cancelacion, se pueden eliminar?? etc etc...

Yo me he dado de alta en oficinadirecta con la intencion de solicitar una hipoteca dentro de unos meses(si siguen mas o menos igual de competitivos). En mi caso he vendido mi piso, y me entregaran el chalet en unos meses, mi intencion es hipotecar sobre el 55% del valor de compra.

En estas circustancias, se que es una hipoteca interesante para las entidades y podre "negociar" algunas condiciones.

Pero me gustaria saber que tipo de cambio de condiciones te permiten en principio en oficinadirecta.

Gracias
Buenas, yo pedí 5000€ de más de hipoteca, lo hice por teléfono y el día siguiente ya me mandaron el email de preaceptación de nuevo. En uno-e me pidieron toooodos los datos de nuevo y me asqueé.

Sobre negociar más cosas no se si están muy abiertos a ello, yo como lo que me daban eran mucho mejor que en el resto de bancos la verdad no me he molestado demasiado.

#26 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2010, 20:18
Junior Member

Cita:
Iniciado por frodo1 Ver Mensaje
Hola,

me gustaría saber cuánto se tarda desde que te llaman de firmas hasta el día que firmas.

Yo tengo que especificarlo en breves, estoy esperando a que el vendedor me diga qué días puede y quería saber si es una semana, 10 días o cuánto...

Otra cosa, ¿cuándo hay que especificar al notario lo que quieres añadir por tu cuenta en la minuta? Como dejarle 15 días al vendedor para mudarse y esas cosas...

Muchas gracias!
Son rápidos, yo firmo mañana (ya os contaré a ver que tal) y entró en firmas el día 1, si está la pasta en su cuenta en días te lo pueden tener listo, eso si, tienes que ser pesado y llamar cada día.

#27 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2010, 21:17
Senior Member

Cita:
Lo que quería decir es que cuando amortizas, puedes hacerlo contra cuota, se reducen los intereses que pagas cada mes o bien, contra plazo, reduces el plazo dejando invariable la cuota mensual.

Las cuotas no variarán durante todo el año, pero si verá influenciado en el momento de la revisión. Es cierto que en la amortización libre todavía tiene menos sentido amortizar contra plazo, a menos que vayas muy sobrado de cuota y estés pensando en otros productos financieros como ya nos ha sugerido el amigo Corbacho y abramos un plan de pensiones.

saludos
creo que se están mezclando los temas desde hace unos días:
- estoy hablando todo el tiempo de la opción de amortización libre (amortizas lo que quieres)
- no es lo mismo la cuota convencional, que incluye capital e interés, que la cuota de interés (solo la parte de intereses, que es la misma que la total en el modo de amortización libre)

En el modo de amortización libre da igual que la hagas contra cuota o contra plazo, de hecho no tiene sentido diferenciarlo, ya que los intereses son exactamente los mismos lo hagas de un modo o de otro.

No sé si me explico.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#28 (permalink)  
Antiguo 10-mar-2010, 00:21
Junior Member

Esta claro que en la hipoteca de amortización libre, no puede haber diferencia porque no se trata de cuotas con capital creciente. Si pudieramos no devolver capital, y tuvieramos una hipoteca de X euros, por así decir, sería infinito el tiempo porque siempre se debe, y siempre sería la misma cuota.

Cita:
creo que se están mezclando los temas desde hace unos días:
- estoy hablando todo el tiempo de la opción de amortización libre (amortizas lo que quieres)
- no es lo mismo la cuota convencional, que incluye capital e interés, que la cuota de interés (solo la parte de intereses, que es la misma que la total en el modo de amortización libre)

En el modo de amortización libre da igual que la hagas contra cuota o contra plazo, de hecho no tiene sentido diferenciarlo, ya que los intereses son exactamente los mismos lo hagas de un modo o de otro.

No sé si me explico.

Por otra parte, ¿alguien puede comentarme que tal es el seguro del hogar que ponen? ¿Es caro proporcionalmente?¿Es normal en lo que cubre el seguro?

------------

Edito para una duda de ultima hora:
¿sabeis si oficinadirecta tiene alguna oferta de captación para subrogar hipotecas? Del tipo de pagar los gastos, o darte el 1% como hacía el BBVA?

Última edición por cryback79; 10-mar-2010 a las 00:35

#29 (permalink)  
Antiguo 10-mar-2010, 02:38
Senior Member

no cryback79, no recuerdo que tenga condiciones especiales por subrogación... si no sería la re-leche!!!

De todos modos en su página web tienes un apartado específico para subrogación pero por lo que vi no ofrecía condiciones diferentes que una hipo nueva. (hace unos meses)

#30 (permalink)  
Antiguo 10-mar-2010, 09:21
Junior Member

Cita:
Iniciado por pulpitus Ver Mensaje
Son rápidos, yo firmo mañana (ya os contaré a ver que tal) y entró en firmas el día 1, si está la pasta en su cuenta en días te lo pueden tener listo, eso si, tienes que ser pesado y llamar cada día.
Gracias por contestar, una duda más...
¿Puedes contarme cuáles son los pasos que se dan?
De firmas me llamaron el jueves pasado pero les dije q tenía q mirar cuándo firmar.
Ayer les pedí cita y me dijeron que para el lunes, pero aún no me han confirmado la fecha y no se si eso es normal o no, me corre un poco prisa pq el vendedor se va de viaje de negocios...

El certificado de deuda pendiente lo mandaré hoy/mañana.
El dinero tendré todo mañana.
Las escrituras del vendedor y el ibi lo tengo, pero aún no tengo los datos del notario para mandárselo.
Aún no me han mandado la minuta del notario.

Yo lo veo ajustado para el lunes, pero si me puedes comentar los pasos...

Gracias!!

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación