Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Minuta Oficinadirecta
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 01:38
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Yo he cogido la tradicional ya que la intención es ir amortizando para bajar cuota pero bueno, la verdad me planteé bastante el tema de la amortización libre.

#12 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 18:37
Junior Member

Cita:
Iniciado por pilihop Ver Mensaje
El único truco que tiene es que cuanto más tardes en amortizar más pagarás de intereses, piensa sin esta carencia durante un año en cada cuota sin variar la cantidad total, cada vez pagas menos intereses y amortizas más. En el caso de la amortización libre de oficinadirecta, como no amortizas y sólo pagas intereses, éstos se mantienen invariables.

Yo tengo esta hipoteca con amortización libre, amortizo prácticamente cada mes, pero con la tranquilidad de poder atrasar esa amortización, yo ahora mismo he de amortizar 30000 euros antes del 30 de junio de 2015 con lo que incluso podría buscar una forma mejor rendimiento al dinero durante ese tiempo.

Además, si no te gusta, en cualquier momento puedes pasar a pagar las cuotas tradicionales, eso sí, este es un camino sólo de ida ya que no podrías volver a disfrutar de esa carencia.

saludos
Gracias pilihop, solo una pregunta mas, porque estoy casi convencido de cogerla ¿cada mes que haces una amortización, te recalculan la letra/el plazo a pagar?

un saludo

#13 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 18:52
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
vamos a ver. El funcionamiento es muy sencillo. Lo que pagas mensualmente es la cuota de interés. Si no pagas capital seguirás pagando la misma cuota de interés todo el tiempo hasta que te revisen el tipo de interés.

Al amortizar lo que haces es descontar capital, por lo que el capital pendiente se reduce y el interés a pagar en la siguiente cuota también.

Capital amortizado (no incluye intereses) y plazo van de la mano. Una vez que que no tienes obligación de amortizar capital lo único que te implica una obligación de plazo son las cantidades mínimas que tienes que amortizar al de 5 años, 10 años... y el total en el periodo al que has contratado la hipo.

Espero haberte ayudado & Un saludo!

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#14 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 19:23
Junior Member

Veo que han firmado recientemente con Oficina Directa, son muy duros para conceder la hipoteca, me han comentado que si no eres funcionario no hay nada que hacer.

#15 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 19:24
Junior Member

Me faltaron los signos de interrogación.... ¿Son muy duros para conceder las hipotecas?

#16 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 20:48
Junior Member

Cita:
Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
vamos a ver. El funcionamiento es muy sencillo. Lo que pagas mensualmente es la cuota de interés. Si no pagas capital seguirás pagando la misma cuota de interés todo el tiempo hasta que te revisen el tipo de interés.

Al amortizar lo que haces es descontar capital, por lo que el capital pendiente se reduce y el interés a pagar en la siguiente cuota también.

Capital amortizado (no incluye intereses) y plazo van de la mano. Una vez que que no tienes obligación de amortizar capital lo único que te implica una obligación de plazo son las cantidades mínimas que tienes que amortizar al de 5 años, 10 años... y el total en el periodo al que has contratado la hipo.

Espero haberte ayudado & Un saludo!

Gracias por tu ayuda h3po4, si no te he entendido mal, suponiendo que voy amortizando un poco por delante de lo que "debería", ¿no puedo decir que se mantenga la letra mensual de intereses intacta, reduciendo el número de mensualidades pendientes?

un saludo

#17 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 22:18
Junior Member

Cita:
Iniciado por filon Ver Mensaje
Me faltaron los signos de interrogación.... ¿Son muy duros para conceder las hipotecas?
Yo no soy funcionario, ojalá

Miran lo típico, son más estrictos como la mayoría de onlines pero es fácil ver si cumples:

- 2 años seguidos fijo sin estar al paro
- pedir un máx. del 80%
- que la cuota no pase del 30-35% con un interés alto (4%) del neto que se ingresa
- no tener créditos chungos
- que la hipoteca cumpla antes de que se suponga que estés jubilado (ya no se si se lo mirarán esto ya que la previsión en este país es que trabajemos hasta la tumba)

A mi la verdad no me han puesto ninguna pega ni me han pedido ni avalistas ni nada y me han sorprendido de momento lo rápido que han ido.

Saludos,

#18 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 22:26
Senior Member

Cita:
Iniciado por cryback79 Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda h3po4, si no te he entendido mal, suponiendo que voy amortizando un poco por delante de lo que "debería", ¿no puedo decir que se mantenga la letra mensual de intereses intacta, reduciendo el número de mensualidades pendientes?

un saludo
en ese caso estarías reduciendo cuota poco a poco ya que los intereses serían menores cada vez... hasta que llegue un momento en el futuro en que la cuota será CERO... por lo que indirectamente reduces mensualidades, pero es un efecto de haber pagado el 100% del capital pendiente, no porque las estés reduciendo plazo poco a poco.

¿te encaja?

Lo que comentas no creo que se pueda hacer, pero es que te da igual. Tienes libertad total para hacer lo que quieras, y complementas con el capital a amortizar que te parezca en cada momento.

Recuerda que la cuota de intereses solo depende del capital pendiente y del tipo de interés, no del plazo al que tengas la hipo.

En ese sentido, en una hipo convencional el plazo de la hipoteca va ligado a la cuota de amortización de capital. A mayor cuota de amortización menor plazo.

Saludos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#19 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 23:47
Member

Hola,

Pulpitus, en tu post dices que "cambié las condiciones", podrias indicar que tipo de cambios te permiten hacer??

En cuanto a comisiones de cancelacion, se pueden eliminar?? etc etc...

Yo me he dado de alta en oficinadirecta con la intencion de solicitar una hipoteca dentro de unos meses(si siguen mas o menos igual de competitivos). En mi caso he vendido mi piso, y me entregaran el chalet en unos meses, mi intencion es hipotecar sobre el 55% del valor de compra.

En estas circustancias, se que es una hipoteca interesante para las entidades y podre "negociar" algunas condiciones.

Pero me gustaria saber que tipo de cambio de condiciones te permiten en principio en oficinadirecta.

Gracias

#20 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2010, 13:39
Junior Member

Hola,

me gustaría saber cuánto se tarda desde que te llaman de firmas hasta el día que firmas.

Yo tengo que especificarlo en breves, estoy esperando a que el vendedor me diga qué días puede y quería saber si es una semana, 10 días o cuánto...

Otra cosa, ¿cuándo hay que especificar al notario lo que quieres añadir por tu cuenta en la minuta? Como dejarle 15 días al vendedor para mudarse y esas cosas...

Muchas gracias!

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación