Hipoteca "puente"

airotsih86

New Member
Buenos días:

En la actualidad tengo una hipoteca de la que me queda por amortizar unos 80.000 € de capital. Estoy pensando en vender el piso y comprarme otro por lo debería liquidar la primera hipoteca y obtener otra. Sin embargo, no sé cuanto tiempo tardaré en vender el piso actual y no querría quedarme en la calle.

He visto que hay una especie de hipotecas "puente" que te permite tener un plazo de X años para vender la primera vivienda. ¿Qué tal son? ¿Son caras? La verdad que no las veo anunciadas y no sé en qué términos se suelen conceder y demás. ¿La primera casa sirve de aval de la segunda hasta que se liquide la hipoteca?

¿Habéis tenido una experiencia similar?

Gracias a todos
 

daviz

Member
Buenas noches:

Me encuentro en una situación bastante parecida, se me queda pequeño el piso para los 5 que somos y me quedan por amortizar 70 mil, estoy investigando el tema de hipotecas puente, de momento se que UCI sigue con ellas pero nunca me gustó ese banco, ha tenido muchas reclamaciones.

Bueno que si me entero de algo lo pondré en este hilo, Si hay algien que pueda dar información se agradece.

Un saludo
 

bricote

Member
el gran problema de estas hipotecas puente es que son una cuenta atras con tragico final si no vendes la casa. Es decir si no la vendes al final estas con dos hipotecas y poca gente puede aguantar ese nivel de gasto. Yo lo que recomendaria es barajar las dos opciones mas conservadoras.

1 vender la casa tranquilamente y cuando la consigais vender entonces empezais a buscar una nueva casa ( mientras a vivir de alquiler)

2 si ya habeis visto una casa que os gusta mucho y no podeis esperar a la opcion 1 , entonces vender la casa rapidamente ¿ como se hace eso ? pues bajando precio .

Mucha gente se ha quedado pillado en una hipoteca puente al no conseguir vender la primera vivienda y ha acabado perdiendo ambas
 
Arriba