|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos!! He estado consultando vuestro foro y me ha sido de gran utilidad para ciertas cuestiones que se nos han planteado a la hora de afrontar una hipoteca. Acabamos de firmar con Barclays; en principio las condiciones han sido bastante buenas, pero nos hemos llevado las manos a la cabeza al comprobar que tras la firma con el notario cargaron en nuestra cuenta una comisión por la emisión del cheque con la nada despreciable cifra de 875 €. Sabemos que este tipo de comisiones son legales con los cheques bancarios, no obstante se nos plantean ciertas cuestiones: 1-En el momento de realizar el cheque, el banco no nos informó de la existencia de la comisión ni de la posibilidad de otras formas de pago. 2-Para hacerme una idea de la cantidad remanente en nuestra cuenta, antes del pago consulté en el banco el total de gastos: Piso+IVA+Previsión de gastos (notario, escrituras...), no se hizo referencia a esta comisión en ningún momento. 3-Hemos visto en algún hilo de este foro que más gente ha tenido el mismo problema con Barclays, por lo que supongo que será práctica habitual y entiendo que otros bancos no tienen la costumbre de hacer semejante "regalo" a un cliente que van a tener fidelizado por muchos años. De momento nos hemos quejado a nuestro gestor, si no dan el brazo a torcer y no nos lo anulan al 100% (no queremos medias tintas), les hemos advertido que trabajaremos con Barclays al mínimo (p.ej. solo domiciliaremos una de las dos nóminas, cuenta al mínimo...) y presentaremos queja al SAC de Barclays y como último recurso al BDE. Espero me podais orientar algo sobre este tema, muchas gracias!!! |
| |||
|
Gracias por tu comentario. Pues no, no firmamos nada, eso es lo más chocante. La desproporcionada cantidad resulta de aplicar la comisión máxima (0,35%) a un cheque de 249.000€, no tiene nada que ver con una comisión de apertura, que Barclays no aplica a las hipotecas. Si siempre cobrasen esos 30 o 50 € lo vería mínimamente razonable pues al banco les cuesta lo mismo emitir un cheque de 1.000 que de 500.000€ |
| ||||
|
Entonces el engaño está claro: te "venden" que la comisión de apertura es del 0%, y "te la meten doblada" con la comisión del cheque del 0,35%. Si te hubieran ofrecido 0,35% de apertura y 0% por el cheque, ¿habrias firmado con Barclays? Uffff! Me pongo malo. El banco no es tu amigo, pero Barclays empieza siendo tu peor enemigo... o al menos el más mentiroso. Te dejo dos hilos de este foro que tratan el tema: http://www.euribor.com.es/foro/hipot...orrrrrr-2.html Barclays cobra 0,1% de comisión de apertura Suerte!
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" Última edición por cuatrocantos; 03-feb-2010 a las 23:21 |
| ||||
|
Es la forma que tiene Barclays de recibir a los nuevos clientes Lo hacen con todos. Muchos han reclamado y la oficina se la ha quitado y otros muchos nos la hemos comido con patatas. Otros creo que han reclamado oficialmente pero no recuerdo el resultado.Por eso mismo hablamos de comisión de apertura encubierta... y nada más y nada menos que un 0,35% (hace 5 años era un 0,1%). Creo que ahora es un 0,4% con un máximo de cheque de ¿250 k€?. Cita:
Te lo digo por experiencia A la vista de la situación estuve 4 años sin dejarles un mísero EURO de más en cuenta. Todo el dinero contadito y el resto a ING Direct. Finalmente me subrogué a Ibercaja y no he tenido ninguna sorpresa. De hecho la comisión por transferencia OMF de 90€ (a través del BdE) me la quitaron instantáneamente. Siento la "publicidad" pero las cosas son como son. Hay que desenmascarar a esta gentuxx de Barclays.En los hilos que te ha incluido cuatrocantos hay mucha info. Uno de ellos lo inicié yo mismo contando mi caso. Un saludo, suerte y ya contarás.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. Última edición por h3po4; 04-feb-2010 a las 02:57 |
| ||||
|
Hace tiempo que os sigo , vengo del hilo multidivisas, ya que en su momento no la consegui, ahora voy avolver a intentarlo ya que me han cambiado mucho las circustancias(a mejor).Bueno la hipo la pedi en Barclays me la dieron ,me dijeron desde el principio las comisiones de los cheques y que intentarian reducirmelas al maximo , cumplieron su palabra en todo y de una cantidad bastante mayor ,pagamos 80 eu.Es lo que yo te puedo decir de mi caso en concreto !ah! y con seguro de vida bien repartido a nuestro favor yseguro de piso mas barato que el que tenia ,nada mas.
|
| |||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido para hacernos una idea de la situación, en breve tendremos noticas de Barclays, ya os contaré que pasa, espero que esto también sirva para avisar a la gente que como yo es novata en estos temas y ni nos imaginamos por donde nos la pueden colar |
| ||||
|
he dejado link de este hilo en el otro post sobre el tema. Barclays cobra 0,1% de comisión de apertura Esto no hay forma de esperarlo, salvo que lo hayas sabido de antes, ni hay forma de evitarlo si no es con conocimiento previo. Además, dado que Barclays 'esconde' la comisión en el propio apunte del cheque si no andas un poco 'vivo' ni te das cuenta... auque seguro que vives más feliz :-) a ver si tienes suerte y lo solucionas y, ya sabes, no esperes mucho para la reclamación por escrito.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| |||
|
Bien, bien, bien ...tenemos noticias de Barclays, se han retraido de la comisión y nos lo han dejado en 50€, que no es poco, pero que se acerca a lo que cobran el resto de bancos. Está claro que el no domiciliar una de las nóminas ha sido un condicionante de peso. Gracias por vuestros comentarios y estad todos al loro, que estas "hermanitas de la caridad" siempre nos intentarán timar |
| ||||
|
antes de nada, ENHORABUENA. Creo que no te deberían de cobra nada, pero de 875€ a 50€ cambia por completo de la película. Una cosa más. ¿la comisión de 875€ te la habían incluído en apunte independiente o dentro del apunte del cheque (aumentando su valor)? Un saludo.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |