Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Que hipoteca me saco?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 23:07
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Un saludo a toda la comunidad.
Soy nuevo en el foro, asi que es mi primer mensaje.
Me presento, mi nombre es Roberto y soy de valencia.
La cuestión es la siguiente, me voy a comprar un piso y voy a sacar la consiguiente hipoteca y aqui vienen mis dudas. El ayuntamiento de valencia ofrece en colaboracion con ibercaja una hipoteca tal que asi, 80% del valor, euribor +0.39 a 35 años en mi caso, y sin ningun tipo de coste por amortizacion total o parcial, ni comision de apertura,ni seguros ni gaitas. Una buena hipoteca creo yo.
Aqui viene mi duda, he estado mirando las ayudas del plan de vivienda 2009-2012, y entre las del estado y la generalitat valenciana, me concederian entre 20.000 y 25.000 euros en mi caso particular, Suma muy golosa.
Ahora bien, me conceden estas ayudas si me saco un prestamo convenido(el de ibercaja con esas condiciones no entra), segun tengo entendido este tipo de prestamos, si bien no tienen ningun tipo de gasto en cuanto a apertura y amortizacion y ese tipo de cosas, si que salen peor en cuanto a diferencial y a calculo del euribor por parte del gobierno.
Mi pregunta es la siguiente, que me recomiendan los entendidos del foro?? Sale a cuenta la primera opcion pq a larga el diferencial bajo me dará mejores cuotas, o pillo la pasta y me como el prestamo convenido con una
cuota mas alta??
La verdad estoy un poco liado.Agradeceria opiniones.
Un saludo.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 23:22
Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 94
Gracias: 6
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola y bienvenido , parece ser q ahora han cambiado el plan es decir ya no es euribor+0.65 ahora oscila entre 0.25 y 1.25 q no sabrás hasta q no firmes.

Por otro lado , el euribor esta al 1,2.. , si de aqui a unos años pega el pelotazo y se pone a 5 imagina , la cuota de 6.25 % es una locura . y por otra parte , tengo entendido que con las ayudas que dan por tener el convenido, al declarar el irpf , se deben declarar e incluso te puede salir la declaracion a pagar, total la duda es ...¿ interesa que nos den xxx € de ayuda , si estamos pagando un interes mas alto que el euribor y encima en la declaracion igual te toca pagar o te dan menos? yo creo que por xxx eu, los amortizas con la hipoteca libre , que siempre pagarás menos , y con lo que te de hacienda en la declaracion. No lo veo nada claro. Un saludo.





Responder | Citar | Compártelo:


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 08:51
Avatar de Gonzalo
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Al-Andalus
Mensajes: 2.017
Gracias: 12
Agradecido 16 veces en 10 mensajes
http://www.cma.gva.es/comunes_asp/do...01961%20II.pdf
__________________

Marditos Roedores


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 12:45
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Gracias por la contestación Frodo.
En cuanto al link-pdf de gonzalo, decir que ya conocia esa información, es más, lo tengo impreso en casa, lo que no tengo claro es lo referido en el post. Es decir, sigo sin saber que me sale mas rentable, por poner algun dato mas , la hipoteca la saco por 120.000 euros osea el 80 por ciento de 150.000 euros, que es el valor de compra.
¿ Alguien se ha sacado hipoteca con el nuevo plan? ¿que diferencial le han puesto?
De nuenvo un saludo.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 15:17
Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 94
Gracias: 6
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por robertomora23 Ver Mensaje
Gracias por la contestación Frodo.
En cuanto al link-pdf de gonzalo, decir que ya conocia esa información, es más, lo tengo impreso en casa, lo que no tengo claro es lo referido en el post. Es decir, sigo sin saber que me sale mas rentable, por poner algun dato mas , la hipoteca la saco por 120.000 euros osea el 80 por ciento de 150.000 euros, que es el valor de compra.
¿ Alguien se ha sacado hipoteca con el nuevo plan? ¿que diferencial le han puesto?
De nuenvo un saludo.
el oficial se publica en el b.o.e y aun no se ha publicado ninguna revision aun , siempre suele ser mas alto qu el euribor vigente pq si no han cambiado ellos toman como referencia el irph de 3 meses atras , a tu pregunta , por ej , para un par de escrituras que se firmaran en marzo y abril en Valladolid les han aplicado el 1,25 y no he encontrado ejemplos a la baja , aunque todo depende de la entidad bancaria , como te dije arriba el diferencial q estan poniendo va entre 0,25-1,25 , siendo este ultimo el mas comun por lo q yo he visto....Saludos y suerte...


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 15:42
Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 92
Gracias: 2
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, podrias decir que ayudas son.

¿son VAC? VIVIENDA ACCESO CONCERTADO? entonces te interesa acogerte al prestamo subvencionado, menos interes, y una parte de el subvencionado, aparte la ayuda al acceso que te la pagan directamente.

imagino que esos 20-25000 euros, son la suma de ambas?, no=?


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 21:56
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buena información frodo, aunque me has matado con lo del IRPH, no me esperaba que fuera ese el indice de referencia en los prestamos convenidos, va claramente siempre por delante del euribor. Esto de las hipotecas es un lio, deberian poner una asignatura en el colegio.
Pilarin la ayudas son para vivienda de 2ª mano, y si, las ayudas son la suma de ambas, puedes mirarlo en el link-pdf que hay en el post de gonzalo, en la pagina 10 viene un gráfico en el cual se ve claramente.
Un saludo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:09.


SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.