Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Consejos hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 16:32
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas llevo varios dias leyendo este foro y hoy por fin me he decidido registrarme y me presento ante todos. Busco consejo en este tema de la hipoteca pues ando un poco pegado en él. Me quiero comprar una casa (de segunda mano) cuyo valor es de 195000, la tasación de la misma está en torno a los 220-230 según una pre-tasación de Cajamar y los ahorros que tenemos mi pareja y yo nos da para los gastos de la compra y poco más. Ella tiene 30 años y yo 29. Yo soy funcionario y ella tiene trabajo estable, ganamos alrededor de 2400€ netos entre los dos.

Cajamar nos ha concedido la hipoteta de esos 195000 y estas son las condiciones:

- 40 años
- Cuota de 670,27
- Tipo de interés variable: 2,750% (primer año)
- Diferencial: Euribor + 1,00 (que se queda en 0,55 con la domicialización de las nóminas, tres recibos y seguro del hogar).
- Tiene un techo de 15 y un suelo de 2,50
-Comisión de apertura de 0.500. Comision de cancelación total 1,00. No tiene comisión por cancelaciones parciales. Comisión por modificación de condiciones/garantias de 2,00.

Creeis que está bien la hipoteca o podría encontrar algo mejor. En todos lados me dicen que es muy díficil que con esta crisis concedan este tipo de hipotecas, por eso pregunto a los expertos de este foro. 1 saludo y gracias de antemano.

#2 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 17:13
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
creo que para una pareja, los dos con trabajo estable (y uno de ellos funcionario, entiendo que no interino y el otro entiendo con contrato indefinido) seguramente deberíais encontrar alguna opción mejor...

.. el problema es que solicitando el 100% del precio de compra os podéis dar con un canto en los dientes con estas condiciones.