Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Poder embargar piso sin afectar Avalistas.
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 13:36
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas, ante todo me presento nuevo en el foro y gracias de antemano por leer mi caso.
Si el post no perteneciera a esta seccion disculpen. Expongo mi caso.

Tengo una hipoteca y me gustaria deshacerme de ella intentando hacer una adiccion de pago, esto no es posible ya que me dicen que todos los avalistas deben de estar en el paro, incluyendo mi expareja y yo
Habria alguna forma de que me embargaran el piso dejan de pagar la hipoteca? el banco puede investigar en otros bancos si poseo ingresos o ahorros? al igual que los avalistas?
Estoy desesperado y me gustaria que el banco se quedara con el piso de alguna manera, siempre que no tocara a los avalistas.

De nuevo, gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 15:53
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
Razones por la que la dación de pago no vale en tu caso (previsiblemente):

- El banco tiene que querer.
- Tu y los avalistas deberíasis no poder pagar para que el banco se plantease hacerla, y aun así no se si les interesaría.
- Aunque la hicieses, la restante cantidad de prestamo (tras la dación) aun la deberías. O sea, te quedarías sin casa y pagando.

Si lo que pasa es que has comprado muy por encima del valor que ahora tienen otras casa, lo único que te podría valer es vender, pero no creo que pudieses recuperar todo lo invertido.

Si lo que pasa es que no puedes pagar, lo mejor es vender (aunque sea por debajo del valor de compra), ya que si llega al embargo habrá que sumar las costas judiciales las cuales pagarás tu.

Recuerda, que en España la hipoteca se paga con tus bienes presentes y futuros, así que pocas opciones tienes de deshacerte de tu casa y salir bien parado.

El banco no te acepta la dación porque no le interesa, pero si le dijeses que te redujese el prestamo a la mitad y a cambio le das la casa, seguramente si le interesaría, pero tu te quedarías con la mitad del prestamo y sin casa.

Si explicas mejor tu situación quizás te podamos orientar mejor.

Un saludo.

#3 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 16:01
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
si eres español no te van a hacer la dacion en pago y menos todavia si hay avalistas que tengan algo de solvencia.
primeramente subastaran tu casa y lo mas seguro que se la adjudiquen al 50%. Asi que el restante lo seguiras debiendo ademas de las costas judiciales que es un buen palo, iran a por el resto de propiedades de los avalistas y a por embargos de nominas durante toda vuestra vida.
Vende el piso aunque sea por debajo de la hipoteca y aunque pierdas un pastizal de dinero.
no dejes de pagar nunca la hipoteca, habla con los avalistas sobre esta situacion y comentales que es lo que pasa (para evitar que los avalistas un dia se encuentren un burofax del banco diciendo que has dejado de pagar la hipoteca).
Por casos como este estoy totalmente en contra de dar mas de un 80% del precio de compra de la vivienda y parece que los bancos ya se van dando cuenta, ahora que dan solo el 80% minimo entre tasacion y precio de compra. Si estuvieses en este caso podrias vender sin problemas y probablemente quitandote toda la hipoteca

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación