Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Necesitamos financiación por 370.000 €.Opciones.
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 15:03
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Hola señores,

Coienzo a ser un fan de estos foros por la necesidad de compartir información. Mi caso es:

Tenemos una hipoteca de un terreno de 800 m2 en una urba en las afueras de barcelona por un importe de 110.000 €; ahora que nos ponemos a estudiar la posibilidad de AUTOPROMOCION ( 250 m2 de casa moderna) con esta entidad tenemos los siguientes problemas.
1.- No tenemos claro que nos puedan dar el importe necesario de terreno+casa de 250 m2 en total unos 370.000 € puesto que ofrecen lógicamente el 80% de tasación y ahora las tasaciones son una cierta lotería.
2.- En caso de dar el dinero a unas condiciones brutales de 1.75-2 puntos de diferencial con techo suelo y todo lo necesario para dar por saco y pillarnos.

Es por ello que leyendo este interesante foro me planteo cosas tales como
1.- Me subrogo la hipoteca a otra entidad ( pastor ,ibercaja) con la condición que me den el importe ( siempre que la tasación salga positiva)
2.- Me cabreo con esta entidad que me apreta gratuitamente y le comento la palabra "enervar" y ver que responde.

La verdad es que tenemos algunos ahorrillos para pagar el arquitecto, licencias etc.. pero no queremos lanzarnos y que nos maten vivos..
Tenemos unos ingresos superiores a 3600 €.

Agradecería vuestras respuestas para ver que opinais y ver que hacemos

Muchas gracias..

#2 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 15:47
Senior Member

370.000€ a un tipo de interés del 5% es una cuota de 2.000€ a 30 años y 1.800€ a 40 años, lo que en un caso supera y en el otro iguala el 50% de vuestros salarios conjuntos mensuales.

¿Realmente crees que os podéis permitir esa casa tan moderna?

Por otro lado si quieres 'presionar' a tu banco y le hablas de 'enervar' se va a descojonar vivo. Tendrás que hablarle de 'subrogarte' a otra entidad y presentarle ya alguna oferta que te intereses.

De todos modos en en esas condiciones sería una sorpresa que algún banco se arriesgara en esta empresa. Queréis pedir 370 k€ sin arriesgar prácticamente un solo euro. ¡Increíble!

Un saludo, suerte y sobre todo acierto.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#3 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 08:59
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
Otra cosa es que se la de el banco, pero entiendo que lo del porcentaje del 30%, aparte de un criterio del banco, es para sueldos medios. Vale que cuanto mas ganas mas gastas. Pero si una pareja con unos ingresos de 3000 puede meterse en una hipoteca de 1000, una que gana 4000 puede meterse igual en una de 2000.

Mudanza completada, enlace borrado y a disfrutar de la nueva "casita"

#4 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 17:35
Senior Member

estoy de acuerdo parcialmente en lo que dices Coco pero creo que todo guarda una proporción... más gano más gasto. Sé que esa proporción no es lineal, pero no me cabe duda que la de 2000 (o 3.000) es muy similar a la de 4.000 y muy diferente de la de 4 M€.

Me parece un disparate meterse en una hipo de 370.000€ con una salario de 3.600€ al mes... y sin arriesgar un euro.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#5 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 19:03
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por 01port Ver Mensaje
H
La verdad es que tenemos algunos ahorrillos para pagar el arquitecto, licencias etc.. pero no queremos lanzarnos y que nos maten vivos..
Tenemos unos ingresos superiores a 3600 €.
Pues lo que queréis hacer es básicamente que os maten vivos. Queréis ampliar la hipoteca 260000€, ¿sin ningún tipo de garantía? ¿Pero qué casa os queréis construir?
En mi opinión, una absoluta locura. En el caso de que encontréis un banco que os financie, id preparados con el lubricante adecuado.

Saludos

#6 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 20:13
Member

Bueno, quizás no vais desencaminados..

oficina directa dice que na nai de la china o sea NO.

Pero yo sigo pensando que si una casa de ± 250 m2 tiene una tasación (terreno+casa ) de 460.000 € ( es un precio de venta razonablisimo) no entiendo por que no nos darían el 80% unos 370.000 €......... la cuota mensual luego ya pasaríamos gana pero técnicamente la operación es viable.....no ???

En fin seguimos en ello...

#7 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 00:13
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Los bancos son tan majos que no van a permitir que paseis hambre si sube el euribor

Si vas quitandole la sal la vida pronto quema, date otra oportunidad!

#8 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 00:47
Senior Member

Agradecido 14 veces en 14 mensajes
Cita:
Iniciado por Chibiusa Ver Mensaje
Los bancos son tan majos que no van a permitir que paseis hambre si sube el euribor
Tiens razón, les dejarán que se coman el terreno con patatas... Es una broma, pero veo complicada una subrogacion para hipoteca autoconstrucción. Mucha suerte!

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#9 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 03:56
Senior Member

Cita:
Iniciado por 01port Ver Mensaje
Pero yo sigo pensando que si una casa de ± 250 m2 tiene una tasación (terreno+casa ) de 460.000 € ( es un precio de venta razonablisimo) no entiendo por que no nos darían el 80% unos 370.000 €......... la cuota mensual luego ya pasaríamos gana pero técnicamente la operación es viable.....no ???
el argumento es bastante bueno pero hay una cosa que no me encaja:

¿quién te dice que la casa vale realmente 460.000? ¿has analizado cuantas casas se venden por 460.000 vs cuánta gente realmente puede pagarla?

En análisis similares se ha visto que el número de familias que podían pagar una vivienda a un determinado precio es muy inferior al número de inmuebles que se venden a ese precio.

Un saludo.

#10 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 13:08
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
el argumento es bastante bueno pero hay una cosa que no me encaja:

¿quién te dice que la casa vale realmente 460.000? ¿has analizado cuantas casas se venden por 460.000 vs cuánta gente realmente puede pagarla?

En análisis similares se ha visto que el número de familias que podían pagar una vivienda a un determinado precio es muy inferior al número de inmuebles que se venden a ese precio.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Si no fuera así, ¿por qué los promotores inmobiliarios están debiendo semejantes cifras?
Una cosa es lo que una propiedad vale y otra lo que cuesta.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación