|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Un saludo a todo el mundo. Acabo de descubrir el foro y quería ilustrar mi caso: No tengo ni idea del tema hipotecas y necesito informarme un poco. Mi mujer y yo queremos embarcarnos en la compra de un piso que vale 282.000 euros. No disponemos de NADA, ni para la entrada ni para los gastos. Nuestros ingresos mensuales están en torno a los 3200 euros, somos funcionarios y nos pueden avalar. Nuestro periplo ha comenzado en el BBVA, que está estudiando la viabilidad. Nos ofrece: 40 años. euribor+ 0.60. 12 primeros meses 1074 euros a partir del 13 mes 916 Vinculados a la contratación de algunos productos; seguros, tarjetas crédito y plan de jubilación. Si no recuerdo mal por dejar de contratar uno de los productos se convierte en euribor+ 0.65 y así sucesivamente. En Sa Nostra no han querido hacer simulaciones ni hablar de cuotas aunque han avanzado que podríamos hacer una hipoteca a 31 años pagando unos mil euros al mes (según euribor actual). Lo que sí les interesa es lo de los avales. El máximo que dan es el 80% del valor de la tasación, por tanto, el 20% + gastos saldrá de la hipoteca que se hará sobre la propiedad de nuestros avaladores que Sa Nostra denomina GARANTE NO DEUDOR. En este caso nosotros tendremos que pagar las dos tasaciones. Mis dudas son muchas aunque podría expresar las más importantes: ¿Hemos de pagar nosotros las tasaciones? ¿Cuánto cuesta solicitar la nota simple en un registro? Sobre la propiedad que hipotequen nuestros avaladores ¿la podrán vender? ¿Cuáles son los productos bancarios que se han de contratar junto con la hipoteca que son obligatorias en todo caso? ¿Hemos de seguir buscando? ¿Dónde? Perdón por el tocho. |
| |||
| Cita:
vaya yo tengo eso entendido sobre esa cuestion. Última edición por frodos10; 23-ene-2010 a las 17:17 |
| |||
|
Gracias mil.
|
| ||||
|
me vas a perdonar Dexter Morgan pero de todas las consultas de este tipo que se han recibido en los últimos meses (se ve que la eliminación de la desgravación y la caída de los precios hacen mella en la paciencia de las 'víctimas') ésta es la más descabellada de todas. Entiendo que queréis comprar una vivienda sin aportar un solo euro y poniendo de avalistas a terceros. Ole vuestros XXXXXX!!! Sé que no es el objeto de la consulta, pero la responsabilidad obliga. Voy a resumir brevemente lo que pienso de tu consulta en una frase: "o este tío es un cráck de las finanzas, la vivienda y ha encontrado una oportunidad de oro... o se va a pegar un castañazo que le va a lastrar de por vida" Espero de veras que sea la primera opción, aunque por las dudas que comentas permíteme que lo dude. También es posible que simplemente no tengas mucha idea de hipotecas. Allá van unas notas por si te sirven: - para comparar opciones olvídate de las cuotas. Debes preguntar cuál es el tipo de interés inicial que te están ofreciendo. (a mí me sale que es un 2,80%, más o menos lo habitual en esta última temporada) - que con los tipos actuales tengas una cuota de 900 o 1000€ no me dice nada. Mejor que te la calculen con un euribor del 5% (5,60% con el diferencial): a mí me salen más de 1.600€!!!, más de la mitad del salario conjunto. - de hecho cada 0,5% que sube el euribor vuestra cuota sube 100€... no nada está mal. - aunque seáis funcionarios... estoy muy sorprendido que un banco os financie una operación al 110% (capital solicitado vs 'valor vivienda', que habría que ver en cuánto os la tasan) y a más del 50% de los ingresos (cuota al 5% / salario)... y sobre todo sin poner un solo euro. - tratar de evitar el plan de pensiones. Con una losa 310 k€ y pagando entre 700 y 1400 de intereses mensuales (en función de euribor) durante los próximos lustros creeme que está de sobra. En fin, espero de todos modos que no te tomes a mal mis palabras. Pero creo que es importante para vosotros aclarar el asunto antes de entrar en temas más técnicos. Un saludo, buena suerte y mejor decisión.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| ||||
| Cita:
Si el/los avalistas presentan como producto que avala una propiedad,no creo que puedan enajenar dicho bien mientras pese sobre el mismo la carga de un aval;pero hablo gratuítamente(como decía mi padre). Otra cosa es que que presenten,por ejemplo,activos con liquidez lo que siginificará una opción distinta y más asequible que la anterior. Saludos.
__________________ Marditos Roedores |
| |||
|
De nuevo, gracias a todos. No me molestan en absoluto las respuestas ni el tono de las mismas, faltaría más. Y no soy ningún mago de las finanzas, no tengo ni idea. Necesito tener una idea de donde no estamos metiendo porque todavía no hemos firmado nada. |
| ||||
| Cita:
Entonces está más claro. Muy posiblemente os estaríais metiendo en una trampa para el resto de vuestras vidas: salarios congelados, inflación congelada, situación económica global muy incierta, crecimiento de la deuda a nivel de pais e individual bestial, precios de la vivienda a la baja. En fin, tú mismo. Y si el piso es normalito, es decir, que no has encontrado el chollo de la década, pues entonces no merece la pena ni pensarlo. Sería simplemente un error económico grave. Una pregunta: ¿qué es lo que os mueve a embarcaros en esta compra? Un saludo.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. Última edición por h3po4; 23-ene-2010 a las 17:47 |
| |||
|
Una casa más grande y una casa nuestra.
|
| |||
| Cita:
Si tiene la propiedad, avala con ella un préstamo y la vende, podría incurrir en un delito de alzamiento de bienes , asi que debe ser como tu dices un saludo
|
![]() |
| Etiquetas |
| nueva hipoteca |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |