|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Dexter, creo que H3PO4 ha puesto "el dedo en la llaga" de las preguntas principales. Tal como yo lo veo, y sin pretender "hacer sangre" (yo mismo también estoy hipotecado, pero por mucho menos dinero y a menos tiempo) : Actualmente el euribor está anormalmente bajo, y la tendencia en los próximos años es a subir. Quizá lentamente, o quizá no. Pero se pondrá, fácilmente en el 3-4%. Si sube más allá, os machaca (revisa los números que te ofrece H3PO4)... y es algo no totalmente imposible. Una hipoteca a 40 años es "tremenda". Y lo digo porque, si vais medianamente apurados para pagarla, difícilmente podreis ahorrar para amortizar parcialmente (principalmente, amortizar en "tiempo"). Eso significa que tendréis hipoteca hasta "vuestra edad+40" : a no ser que tengais actualmente 25 años (que lo dudo), implica prorrogar la hipoteca más allá de vuestra edad de jubilación... mal asunto... la pensión no es como el sueldo cuando estás en activo. Ni siquiera la de los funcionarios. Edito : Sa Nostra sabe la edad de uno de vosotros : 34 años (de ahí la hipoteca a 31; 34+31=65) Seguramente corresponde al miembro de la pareja con sueldo más alto...Las condiciones "generales" que os ofrece BBVA no son malas para lo que se está viendo, euribor+0.60, más del 80% de la tasación, no aval, etc... Pero está el tema de las vinculaciones... si incluyen "planes de pensiones" obligatorios o "compras con tarjeta" obligatorias, mala cosa...edito : efectivamente, las incluyen... Acerca de la seguridad laboral de ambos, no hago consideraciones, porque entiendo que si uno de los dos es temporal o interino deberíais, directamente, anular vuestras intenciones de comprar una vivienda (es mi opinión, claro, pero que tengais plaza en propiedad en la AGE debería ser requisito "sine qua non", especialmente si vienen malos tiempos para el empleo público, que vienen, te lo aseguro...) En resumen, le veo muchos "agujeros" a esa hipoteca...yo me lo pensaría con más detenimiento, haría simulaciones de las circunstancias peores imaginables -incluyendo el desempleo de uno de los dos miembros de la pareja-, y aún siendo buenas las condiciones, buscaría otras aún mejores (si las hay). Edición final : Avales, si es posible, NO. Como algo se tuerza, y puede torcerse con una facilidad pasmosa, vais a poner en una situación muy difícil a vuestros avalistas. En cualquier caso, suerte con vuestra decisión... Última edición por HawkeyePierce; 24-ene-2010 a las 09:01 |
| |||
| Cita:
No son "obligatorios" los seguros de vida, las tarjetas, los planes de pensiones, etc, etc... otra cosa es que te endurezcan las condiciones o, directamente, no te den la hipoteca, si no los contratas... Por ejemplo : yo tengo un seguro de vida "voluntario" asociado a la hipoteca (es decir, por el importe del principal pendiente; es aconsejable, en mi opinión y, al menos, en mi caso particular...). Inicialmente lo tenía con la aseguradora asociada al banco; pero dado "lo mucho que me quieren", no permitiéndome cambiar mínimamente -salvo previo pago en notaría, a mi costa- las condiciones de la hipoteca (revisión semestral en lugar de anual), el año pasado lo cambié a otra aseguradora, que no tiene nada que ver con ellos. Con este cambio, han dejado de ganar bastante más (a largo plazo) que si me hubieran permitido cambiar la revisión del euribor... pero... ...aquí, "el más tonto hace relojes"...Nota : Muchas entidades ofrecen condiciones especiales para funcionarios... ya sé que parece una tontería, pero ¿habeis dicho que sois funcionarios? Prueba en Bankinter (no es mi banco, mi banco es uno que "quiere ser mi banco"), pero, por probar... Última edición por HawkeyePierce; 24-ene-2010 a las 08:38 |
| ||||
|
Al hilo de lo que comenta hawkeyePierce(coño con el nombrecito ,Ojo de Halcón),podéis echar un vistazo en el Santander que tiene convenio con Muface ,bastante decente por cierto(lo que sí me parece es que no dan más del 80% del valor de tasación).Como referencia podéis llevarles la oferta del BBVA a ver que os dicen. Un saludo.
__________________ Marditos Roedores Última edición por Gonzalo; 24-ene-2010 a las 08:59 |
| |||
|
Efectivamente, mi hipoteca es de esas que son "especialmente para funcis"... No es que sea gran cosa, teniendo en cuenta que tengo una pasta gansa metida en "el banco que quiere ser mi banco", pero seguramente las condiciones son, como promedio, bastante buenas... |
| ||||
|
Puede que el Banco Vampiro se esté replanteando su política de hipotecas a la luz de los últimos comentarios sobre la eliminación de suelos y esta oferta en concreto. Necesitan liquidez pero no están tan apurados como las cajas y algún otro banco y aún así estos últimos meses han perdido muchos clientes buenos vía subrogación.Por lo que supongo que ahora mismo les interesa tener nuevos clientes y si son funcionarios mejor que mejor, así que les doy facilidades , adquiero financiación pública encubierta y más adelante cuando la cosa vaya mejor, les tengo cojidos por los h.. porque pidiendo el 110% no van a poder subrogar al menos hasta dentro de 10 años. Pero sólo es una paja mental mía.
__________________ Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco. |
![]() |
| Etiquetas |
| nueva hipoteca |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |