Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Constitucion de la hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 23:39
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola el miercoles firmo la hipoteca que es el dia 27 y me surge una duda que espero me resolvais, al constituirse la hipoteca el dia 27 me pasaran el recibo de la mensualidad todos los 27 de cada mes o se podria cambiar a primeros de mes.

#2 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2010, 00:18
Member

Yo escrituré el 29 y me pasan los recibos todos los 29...

#3 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2010, 04:41
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por vicentosky Ver Mensaje
Hola el miercoles firmo la hipoteca que es el dia 27 y me surge una duda que espero me resolvais, al constituirse la hipoteca el dia 27 me pasaran el recibo de la mensualidad todos los 27 de cada mes o se podria cambiar a primeros de mes.
Pues creo que depende de los usos y costumbres de cada banco. Lo que dices lo habitual en muchos bancos, pero hay otros que los pasan el último día del mes y otros incluso que la pasan el primer día de cada mes.

Barclays me la pasaba el mismo día de la firma, sin embargo Ibercaja me la está pasando el último día de cada mes.

Supongo que se podrá negociar, pero entiendo que eso depende principalmente de que tengan los sistemas informáticos adaptados a esa flexibilidad. En todo caso si te es un inconveniente (supongo que cobras a final de mes) lo mejor es que lo hables con ellos lo antes posible para que en caso de que sea posible puedan adaptar el texto de las escrituras.

Y así te podrás evitar el tener el dinero parado durante casi un mes esperando la siguiente cuota, por lo que te podrás ir ahorrando algunos euritos en intereses todos los años.

Un saludo.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#4 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2010, 10:15
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Lo normal y más interesante para ambas partes es que se pase la cuota el primer día de cada mes(cuando estamos recién cobraditos).

Como quiera que firmarás el día 27,lo que deben hacer es pasarte la primera cuota el 1 de Febrero,con lo cual deberás pagar en esa primera cuota sólo los intereses generados desde el día 27 al 31 de Enero y pasar a pagar cuotas normales comprensivas de capital e intereses el día 1 de Marzo,ya que,recordemos,las cuotas hipotecarias se pagan a mes vencido.

En mi caso así lo hicieron,pero,como dice H,cada Banco tiene su propia política de amortizaciones.

Saludos y suerte.

Marditos Roedores

#5 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 11:22
Junior Member

Mañana me paso por la entidad y se lo comento, ya os comentare su respuesta.

#6 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 16:20
Junior Member

Me he informado y pasan el recibo al mes siguiente de la firma de la hipoteca es decir el dia 27 mañana me unire al grupo de los españoles hipotecados.

#7 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2010, 16:38
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por vicentosky Ver Mensaje
Me he informado y pasan el recibo al mes siguiente de la firma de la hipoteca es decir el dia 27 mañana me unire al grupo de los españoles hipotecados.
Bueno el único inconveniente es que tendrás que estar todo el mes prácticamente guardando la pasta para pagar la mensualidad,pero vamos,como la tienes que pagar sí o sí,te acostumbrarás.

Suerte y que todo vaya bien mañana en la firma;que el Notario te lea todas las claúsulas(y si alguno tiene prisa que se j...a) y lo que no entiendas lo preguntas sin pudor,que para eso está el Notario y le vas a pagar una buena pasta.Si algo no está claro o te quieren colar algo no estipulado con anterioridad(siempre que te perjudique,claro),no te cortes en negarte a firmar hasta que lo arreglen.

saludos.

Marditos Roedores

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación