Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > ¿Es un buen momento para novación hipotecaria?
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-feb-2017, 22:06
Malatesta Malatesta está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, lo pregunto obviamente por la modificación de condiciones que pudiera hacer el banco (BBVA) al perder un titular/garantía. Me explico, compré con mi ex novia en 2009 una casa, en 2013 lo dejamos y se hizo una extinción de condominio de tal modo que desde entonces la casa es mía. Pero ella se fue fuera a vivir de alquiler y no le importó demasiado seguir figurando como deudora en el préstamo, con tal de dejar de poner su parte.

El caso es que me gustaría intentar sacarla del préstamo. Actualmente quedan 113.000 e por pagar, euribor al 1,15. Tengo curro estable desde hace 15 años y unos 40.000 euros en dicha entidad. La verdad que con los tipos de interés actuales además la cuota la pago con bastante facilidad.

Ya envié los documentos a ver qué me cuentan. El gestor dice que casi seguro aceptarán, pero que sobre las condiciones, ni idea. ¿Pensáis que es un buen momento para hacer una novación? Y caso de que acepten, en vuestra opinión ¿me apretarían mucho con el diferencial? Para mí pagar un poco más no es problema. Pero un poco, si me van a subir la cuota 100 pavos de golpe ni de coña vamos...

Antiguo 15-jun-2017, 01:02
Txanton Txanton está desconectado
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola Malatesta.
A falta de mas datos como bien dices la decisión pasa por patearte muchos bancos y mirar a ver que condiciones te dan. La verdad que las condiciones que tienes son buenas a priori, sin conocer más datos de la hipoteca relevantes para poder dar tal afirmación, como por ejemplo cláusulas riesgo tipo interés, comisiones por subrogación y/o amortización...etc.
Si me dieras más datos se podria intentar mirar alguna posibilidad con algún banco.
Un saludo.

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Etiquetas
caso, novación, momento, buen, tal, cuota, casa, poco, condiciones, pagar, préstamo, ver, facilidad, cuentan, documentos, envié, tipos, euros, años, dicha, entidad, además, pago, actuales, interés

Herramientas
Desplegado