¿Es un buen momento para novación hipotecaria?

Malatesta

New Member
Hola, lo pregunto obviamente por la modificación de condiciones que pudiera hacer el banco (BBVA) al perder un titular/garantía. Me explico, compré con mi ex novia en 2009 una casa, en 2013 lo dejamos y se hizo una extinción de condominio de tal modo que desde entonces la casa es mía. Pero ella se fue fuera a vivir de alquiler y no le importó demasiado seguir figurando como deudora en el préstamo, con tal de dejar de poner su parte.

El caso es que me gustaría intentar sacarla del préstamo. Actualmente quedan 113.000 e por pagar, euribor al 1,15. Tengo curro estable desde hace 15 años y unos 40.000 euros en dicha entidad. La verdad que con los tipos de interés actuales además la cuota la pago con bastante facilidad.

Ya envié los documentos a ver qué me cuentan. El gestor dice que casi seguro aceptarán, pero que sobre las condiciones, ni idea. ¿Pensáis que es un buen momento para hacer una novación? Y caso de que acepten, en vuestra opinión ¿me apretarían mucho con el diferencial? Para mí pagar un poco más no es problema. Pero un poco, si me van a subir la cuota 100 pavos de golpe ni de coña vamos...
 

Txanton

New Member
Hola Malatesta.
A falta de mas datos como bien dices la decisión pasa por patearte muchos bancos y mirar a ver que condiciones te dan. La verdad que las condiciones que tienes son buenas a priori, sin conocer más datos de la hipoteca relevantes para poder dar tal afirmación, como por ejemplo cláusulas riesgo tipo interés, comisiones por subrogación y/o amortización...etc.
Si me dieras más datos se podria intentar mirar alguna posibilidad con algún banco.
Un saludo.
 
Arriba