Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Me separo... :P
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 20:11
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Tengo una hipoteca al 50% con mi expareja, asi que mi intencion es ampliar la hipoteca y el tiempo para darle la parte que hemos acordado.
Mi problema es que en banesto ahora tengo e+0,65 y me dicen que para hacer el cambio que solicito me ponen e+1,95, pueden hacerlo? es la unica condicion que me ponen, como lo veis si os digo que no me avala nadie, no tengo seguro ni tarjetas con ellos, ni nomina ni recibos.
Me aconsejais cambiar de banco?

Gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 20:28
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
busca otros bancos a ver que precios te dan porque se pasan bastante (hubiese entendido que te dijesen ahora al eur mas 1.10, pero te piden casi un eur mas 2)
Banesto hace lo que tiene que hacer: no tienes nada con ellos y ahora te separas y les solicitas mas dinero (a ninguna entidad le gusta dar una hipoteca cuando hay una separacion por medio). Si no encuentras otros bancos hazlo con banesto y luego intenta buscar un subrogacion

#3 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 20:33
him him está desconectado
Senior Member

Además tampoco les gusta a los bancos que sólo haya un titular en la hipoteca... más aún si no tienen avales. El riesgo es mayor.

Suerte

#4 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 04:24
Junior Member

Lo primero Gracias a los 2..

Cita:
Iniciado por davicico Ver Mensaje
busca otros bancos a ver que precios te dan porque se pasan bastante (hubiese entendido que te dijesen ahora al eur mas 1.10, pero te piden casi un eur mas 2)
Banesto hace lo que tiene que hacer: no tienes nada con ellos y ahora te separas y les solicitas mas dinero (a ninguna entidad le gusta dar una hipoteca cuando hay una separacion por medio). Si no encuentras otros bancos hazlo con banesto y luego intenta buscar un subrogacion
quiza soy muy ignorante, pero.. Podria proponerles a abanesto coger mas "compromiso" con ellos. nomina, algun seguro, etc?
y por otro lado que firmar con banesto y luego una subrogacion¿?

#5 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 09:23
Junior Member

Me parece abusivo, yo me acabo de divorciar hace poco y he tenido que hacer una ampliación de la hipoteca puesto que la tenia como tu (al 50%).
Lo que me quedaba por pagar me lo han dejado igual (euribor + 0,6) y la ampliacion (35.000 euros a euribor + 0,85) y no tengo ninguna clase de vinculacion (tengo una tarjeta de y un plan de pensiones abierto porque yo lo quise).
Yo miraria otras opciones.

#6 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 09:24
Junior Member

Se me olvidaba lo que si tengo es la nomima y que todos los recibos me los pasan por la caja, pero no me obligaron a nada.

#7 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 19:54
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por petervega Ver Mensaje
Me parece abusivo, yo me acabo de divorciar hace poco y he tenido que hacer una ampliación de la hipoteca puesto que la tenia como tu (al 50%).
Lo que me quedaba por pagar me lo han dejado igual (euribor + 0,6) y la ampliacion (35.000 euros a euribor + 0,85) y no tengo ninguna clase de vinculacion (tengo una tarjeta de y un plan de pensiones abierto porque yo lo quise).
Yo miraria otras opciones.
estoy de acuerdo con que a primera vista parece un abuso y que hay que mirar más pero posiblemente tu solvencia sea muy superior a la de kasbros y el capital pendiente (+ la ampliación) muy inferior.

En todo caso la solución que te dieron parece muy razonable.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#8 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 07:45
Junior Member

Se aferran (digo yo) a que la modificación de las condiciones de la hipoteca (de dos titulares, a uno sólo) implica un cambio en la misma. Y ahora, según tengo entendido, están "ofreciendo" condiciones mucho más duras (del tipo de las que refieres).

La mala noticia es que, seguramente, sea difícil encontrar condiciones mejores a día de hoy. Pero no imposible así que, por intentarlo, que no quede. Busca otro banco, y lee bien la letra pequeña...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación