Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Subrogación a BBVA
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 08:59
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días

Os presento una posible subrogación que estoy estudiando, por favor contestarme si es buena ya que ya me estoy volviendo un poco loco, me han denegado la subrogación en ibanesto, ibercaja y oficina directa.
Actualmente la tengo en Caja Rural con un suelo del 4 %, innegociable según ellos, la tengo desde junio de 2006, en Carmona, Sevilla.
120000 euros aproximadmente quedan por amortizar, pago 650 euros al mes, tengo nómina, recibos y seguro de hogar para un diferencial del 0.85.
Em BBVA me ofrecen
2.70 el primer año, me ahorro unos 100 euros mensuales.
euribor + 0.75 con reducciones
-0.15 por nomina y seguro hogar
-0.05 seguro de vida
-0.05 plan pensiones
comisión de apertura 500 euros
Dan 200 euros al mes el primer año para gastos pero debo estar con ellos 15 años.
No me cobran nada por tarjetas, mantenimiento cuenta, transferencias, etc siempre que tenga nómina domiciliada.
Los gastos que tendria para hacer la operación serían aproxiamdamente 2200 euros, con comisión subrogación, notaria, registro, tasación, más la comisión de apertura.
Como BBVA no tiene muy buena prensa en el foto, me da un poco de miedo hacer la operación aunque a priori lo veo bien. Decidme algo por favor. Gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 09:35
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
Como bien dices, el BBVA no tiene buena fama. -> Punto en contra

No sabemos cuanto saldría la tasación y si el 80% de esta es superior a los 120.000. -> No le ponemos punto.

Interés inicial de 2.70 primer año. -> Punto en contra.

Diferencia +0.75 con vinculaciones. -> Punto en contra.

Comisión de apertura 500€. -> Punto en contra.

Dan 200 euros al mes el primer año para gastos pero debo estar con ellos 15 años. -> ¿"A cualo"?. Este punto explicalo bien y cuando lo tengas por escrito, porque las palabras se las lleva el viento, y no te pueden obligar a estar 15 años con ellos.

No me cobran nada por tarjetas, mantenimiento cuenta, transferencias, etc siempre que tenga nómina domiciliada. -> En teoría punto a favor, pero con el tocho de vinculaciones que tienes si un día quieren cobrarte no vas a poder hacer nada, pues no podrás quitar las vinculaciones.

Resumiendo, yo no la veo buena hipoteca. Puestos a cambiar deberías buscar mas.

#3 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 09:54
Junior Member

Se me olvida que me ponen un suelo del 2%.
He mirado muchos bancos y en teoría las condiciones de BBVA no las veo abusivas con respecto a otras.
Por ejemplo en el interés del primer año ibercaja me daba 3,5 los 6 primeros meses, los que ofrecen diferenciales bajos desde el principio pues ni se molestan en empezar a estudiarme la subrogación, mi pareja está en paro, y yo nómina de 1100 euros, indefinido.
Sobre el diferencial aunque no vincule nada mejora al que tengo actualmente con vinculaciones, 0.85. Otras entidades me ofrecen d3iferencial más bajo, pero con vinculaciones como nómina de 2500 euros, compras con tarjetas de 3000 euros anuales, aportaciones a planes de pensiones de 1000 euros minimo, condiciones que si veo abusivas.
La comisión de aperura si la veo un punto en contra.
Lo de los 200 euros al mes durante el primer año, me dicen que debo mantener la hipoeca 15 años, imagino que podrán poner esta condición , en caso de cancelarla, llevarmela antes me reclaman esa cantidad.
El último punto que comentas, no creo que sean muchas vinculaciones, si por ejemplo no tengo ninguna vinculación se me queda en euribor + 0.75 que ya es más bajo que lo que me han ofeecido en otros sitios.
Quizás intento ver de cualquier manera que es una buena hipoteca pero quizás es lo mejor que me han ofrecido, la que tengo actualmente si que es un robo auténtico y tengo que irme ya¡¡ Pero como te he comentado me surgen mil dudas.

#4 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 12:08
Super Moderator

Ciertamente con tus condiciones poco vas a tener donde escoger, y por lo que dices lo que tienes es peor.

Yo en tu caso buscaría, e irremediablemente escogería algo que me mejorase lo actual.

Y ahora te diré algo que tarde o temprano te ocurrirá:

"El banco te va a querer meter un gol"

Saben que eres un cliente "malo", así que antes de la firma te querrán cambiar las condiciones, por ejemplo diciendote que ya no te van a dar los 200€ (que ya me parece raro de por si), o bien que tienen que subir suelo o diferencia, etc.

Antes de comenzar a gastarte dinero yo intentaría tener una oferta vinculante, porque de otra formas tienes muchas papeletas de gastarte la pasta y luego que te metan un gol.

#5 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 12:18
Junior Member

Yo me he subrogado con barclays y muy bien
sin suelo
+ 0,35
y gastos de tasacion notaria y gestion, cero.
Tambien tienen buenas condiciones Caja laboral.
Un saludo

#6 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 12:24
Super Moderator

Cita:
Iniciado por marcosde2 Ver Mensaje
Yo me he subrogado con barclays y muy bien
sin suelo
+ 0,35
y gastos de tasacion notaria y gestion, cero.
Tambien tienen buenas condiciones Caja laboral.
Un saludo
Posiblemente tus condiciones laborales sean bastante mejores.

#7 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 13:22
Junior Member

Cita:
Iniciado por Nakar81 Ver Mensaje
Ciertamente con tus condiciones poco vas a tener donde escoger, y por lo que dices lo que tienes es peor.

Yo en tu caso buscaría, e irremediablemente escogería algo que me mejorase lo actual.

Y ahora te diré algo que tarde o temprano te ocurrirá:

"El banco te va a querer meter un gol"

Saben que eres un cliente "malo", así que antes de la firma te querrán cambiar las condiciones, por ejemplo diciendote que ya no te van a dar los 200€ (que ya me parece raro de por si), o bien que tienen que subir suelo o diferencia, etc.

Antes de comenzar a gastarte dinero yo intentaría tener una oferta vinculante, porque de otra formas tienes muchas papeletas de gastarte la pasta y luego que te metan un gol.
Imaginemos que ocurre lo que cuentas, llega la hora de la firma y me intentan meter ese gol a lo que yo me niego, imagino que seguiria con la anteriro entidad y lo que me habría gastado es la tasación, es así?
¿Quien correría con los agstos de notaria, o no cobra nada el notario en ese caso si yo me niego a firmarlo?.
Si me dan la OV antes de la firma imagino que eso ya no lo pueden modificar, no?
Os agradecería muchísimo que me lo aclaraseis

#8 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 13:27
Super Moderator

Cita:
Iniciado por cachotas Ver Mensaje
Imaginemos que ocurre lo que cuentas, llega la hora de la firma y me intentan meter ese gol a lo que yo me niego, imagino que seguiria con la anteriro entidad y lo que me habría gastado es la tasación, es así?
¿Quien correría con los agstos de notaria, o no cobra nada el notario en ese caso si yo me niego a firmarlo?.
Si me dan la OV antes de la firma imagino que eso ya no lo pueden modificar, no?
Os agradecería muchísimo que me lo aclaraseis
Tu pagas lo que te hayas comprometido a pagar o lo que hayas pagado ya.
Lo normal es que sea la tasación si no te comprometes a nada mas.

Tambien hay que tener cuidado y que no te digan que tienes que hacer "tal" seguro para diez años y luego no puedas cancelarlo.

Si no llegas a notario no debes pagarle nada.

Y si te dan la oferta vinculante (aunque tienen obligación, muchos la dan a toro pasado), entonces no pueden cambiarla (ni se les va a ocurrir cambiarla).

#9 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 13:30
Junior Member

Cita:
Iniciado por Nakar81 Ver Mensaje
Tu pagas lo que te hayas comprometido a pagar o lo que hayas pagado ya.
Lo normal es que sea la tasación si no te comprometes a nada mas.

Tambien hay que tener cuidado y que no te digan que tienes que hacer "tal" seguro para diez años y luego no puedas cancelarlo.

Si no llegas a notario no debes pagarle nada.

Y si te dan la oferta vinculante (aunque tienen obligación, muchos la dan a toro pasado), entonces no pueden cambiarla (ni se les va a ocurrir cambiarla).

Ellos me han dicho que una vez tengamos la tasación me redactan la OV, si yo repaso esa OV y la acepto, luego no me lo pueden modificar antes de la firma, no? En ese caso perdería unicamente la tasación, cierto?

#10 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 13:46
Super Moderator

Si ellos te dan la Oferta Vinculante y tu la firmas, eso es lo que vas a firmar en la escritura con el notario.

Consejo:

- Lee bien la oferta vinculante y entiendela.
- Quedate con una copia.
- Si intentan cambiarte en el momento de la firma se lo dices al notario y en ese momento lo solucionarán o se arriesgan a que tu utilices al notario para levantar acta de lo ocurrido y se le caiga el pelo al banco.

Ten cuidado con:

- Aunque la Oferta Vinculante ponga una cosa, si tu en la escritura firmas otra empiezas a tener problemas.

Si te echas atrás lo normal es que pierdas la tasación.

Última edición por Nakar81; 22-ene-2010 a las 08:51

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación